martes, 29 de mayo de 2007

Pastillas para no comer fruta

Tengo una sospecha gorda, y no es la de si MariPuri está preñada, no.

Tengo la sospecha gorda de que las mujeres estamos buscando la igualdad por el camino que no es. Y digo que buscamos la igualdad porque por supuesto aun no estamos instalados en ella, porque mientras sea notícia que una mujer tiene X cargo político... (Ta ta) y porque cualquiera con mas de dedo y medio de frente se da cuenta de que la igualdad solo esta en los papeles, y a veces, ni eso.
Creo que es el camino equivocado porque, para mi, igualdad sería no que las mujeres puedan acceder al ejercito y ser soldados, sino que no haya ejercitos y que nadie pueda ser soldado...

Y ademas de esta opinion ilusa y adolescente, y en un orden mas práctico, creo que las mujeres nos estamos equivocando porque cada día veo a un montón de mujeres con muchísimo estrés, con muchísima prisa, a las que sus trabajos "no les dejan vivir" y que además tienen que llevar una casa, unos hijos, y a veces un marido que (no se sabe bien por culpa de quien y en cuantos sentidos) es tambien como un hijo mas. Pero esto no es lo mas grave; lo mas grave es que lo cuentan con orgullo: 'yo no soy una loli, soy toda una profesional' . Y yo pienso: tu lo que eres es una con mas adrenalina de la cuenta, y encima, tonta.

No voy a criticar a los hombres ni a hablar mal de ellos ni a decir que son unos egoistas y blablabla, porque -volvedme a llamar ilusa- sigo creyendo que de hombres, como de mujeres hay de todo: bueno, malo y regular.

Si que voy a hacer crítica o autocrítica de las mujeres, de lo mal que creo que lo estamos haciendo, de que queremos ser iguales a costa de subirnos a un tren sin bajarnos de otro, lo que supone viajar en mas de un vagon al mismo tiempo con el consiguiente riesgo de descoyuntarse algo. Y lo peor es cuando una mujer presume de estar descoyuntada: ahí si que me saltan todas las alarmas.

Mis compañeras de otro trabajo "competían/presumian" entre ellas para ver quien trabajaba mas horas, a quien le dejaba su marido el baño mas sucio, a ver quien tenia los hijos mas vagos, las hijas mas caprichosas.

Y ahora que cada día escucho a un montón de mujeres que me explican su vida, me encuentro con la tristeza de que la mayoría de ellas viven totalmente aceleradas, de que quieren viajar en el vagon de los ejecutivos estresados, de que presumen de no poder apagar el movil, de que se quejan con satisfacion de lo cansadísimas que están al final del día, de que lamentan sintiendose la pera de importantes no tener tiempo de ir al médico, de que encuentran que es normal que no pueden tener una buena alimentación porque el trabajo no les permite parar un momento a comer, de que sufren mas por tener el culo un poco gordo que por no reirse en todo el día... 'ah, no tengo tiempo de comer fruta, véndeme cualquier cosa que la sustituya' SEÑORAS ESTAMOS TONTAS O QUE...

No puedo con tanto estrés (el de ellas)... y no voy a hacer una apología del ganchillo, no defiendo volver a la casa sin mas y depender economicamente (es decir, totalmente) de otra persona. Pero vamos a encontrar un punto medio, vamos a trabajar para vivir, y no a vivir para trabajar... no copiemos lo peor; vivir tranquila no significa ser una maruja, significa ser feliz y sensata, y esto se puede aplicar a hombres y mujeres por igual, total solo nos diferencia un peacico de cromosoma...

8 comentarios:

  1. me quito el sombrero ante esta reflexión. No te extrañe que alguna mal denominada "feminista", te regale algún comentario ofensivo, pero desde mi punto de vista, hombre creo además que de tu misma edad, me parece de una gran inteligencia lo que dices.
    Yo no estuve en clase con niñas hasta los 14 años, pero siempre me enseñaron a respetarlas.
    ¿crees que hay más respeto por la mujer, ahora ,en la decada de la "igualdad"?

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensé que las mujeres estaban cogiendo lo peor de los hombres en vez de explotar sus virtudes, esas que nosotros no tenemos ni creo que tendremos nunca. En el futuro estaremos gobernados por las mujeres, de eso no me cabe la menor duda, lo peor es que será igual que ahora, con los mismos defectos, los mismos vicios y un cromosoma diferente...

    Pasaba por aquí ;)

    Un halago que me tengas en tus favoritos (de lo cual no tenía ni la más remota idea)...

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ains, me ha emocionao el post de lo bien explicado q esta y de lo que coincide con mi opinion!!
    Yo en el hospital, las oia a todas con lo misma cancion!
    En fin, poco a poco nos iremos dando cuenta en masa, o eso espero! ;)
    Un besillo apa

    ResponderEliminar
  4. Igualdad ante todo: saliendo del entreno veo a 4 tios cambiando una rueda del coche.

    Luego se quejan que nosotras no sabemos o eso creen claro, pq algunas si sabemos.

    En fin, tópicos típicos que cuestan de borrar. Somos diferentes todos, hombres y mujeres y mujeres entre nosotras y hombres entre ellos, yo no conozco aún a dos personas iguales vamos...Y ahi esta la gracia, en que semos diferentes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Raul hola qué tal! No creo que nadie se pueda ofender por lo que digo, solo defiendo que todos vivamos un poco mas tranquilos, quien se pique sera porque coma ya sabemos qué.
    No creo que haya que respetar "a la mujer" Uuuh qué feo suena jaja Creo que el respeto nos lo debemos todos a todos, y ya está, ni edad, ni genero, ni raza, ni ná... todos venimos del mismo sitio y a todos nos espera lo mismo, al final.
    ¿Igualdad? No creo que aun exista igualdad real
    Un beso y gracias por estar aqui

    Melon por aqui! Qué sorpresa... yo ejque Melón te añadí desde la pagina de la Ta ta... me gustaron las fotos que pusiste, besitos

    Rake a ti tambien te ha pasado en el hospital?? Cuentamelo ! Muas !

    Ta ta wapa ayer estuve con la C**** la muy loca anda como siempre, me dio recuen.nos pa ti ;)

    ResponderEliminar
  6. Dos alusiones a mi y sin poder responder a ellas...es demasié pa mi body...jeejej...lo siento pero he tenido que escribir.

    De nuevo junt@s en un foro o en un blog o en lo que sea...que más da ?

    Se que Esther, la Tata y (supongo..) el Tete, esbozarán una sonrisa al leer este nick...la misma que tengo yo al haberme decidido a dejar aqui unas letras...

    Que sepaís que Esther arruga la napia cuando le digo "te quiero", pero la Amparín se pone de un conteto....!!! Es que da gusto hablar con ella....

    Ya se que todo esto no tiene relación con el escrito propuesto...me perdonareís...pero ahora no tengo tiempo (no es estres...que conste...jejej) para dejar mi opinión (que la tengo...aunque no lo parezca) pero me apetecía dejar un saludo aqui para los que me conocen y, al mismo tiempo, un "encantada de conocete" para los que todavía no lo han hecho...

    Ci vediamo

    ResponderEliminar
  7. Itaca pos favos, la alfombra roja a tus pies y las trompetas a tu paso... wapetona... ya decia hace poco la Ta ta, lo mejor de aquel foro, nosotras... "besos mil" como tu siempre dices ;) y espero que te hagas pronto tu casita por aqui, muuuuuas

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante de acuerdo y sobre todo me quedo con lo de:

    igualdad sería no que las mujeres puedan acceder al ejercito y ser soldados, sino que no haya ejercitos y que nadie pueda ser soldado...

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar