Libros

- Mujeres que corren con lobos Clarissa Pinkola Estés
 Un libro denso, pero que sin duda vale la pena leer y releer, y que todas las mujeres deberíamos conocer. Un libro de cabecera para intentar ver un poco mas allá, para aprender.

- El plan infinito Isabel Allende
 A veces una gran novela es tambien una fuente de ayuda, consejo, reflexión. "El plan infinito" cuenta la vida de Gregory Reeves, un emigrante mexicano, y de todas las personas que le rodean. De cada personaje se puede aprender. Tiene pasajes memorables, como la 'curación' de un niño que llamaríamos hoy hiperactivo, y frases inolvidables, como "el éxito y el fracaso no existen, son sólo un invento de los  gringos. Se vive no más, un poquito cada día, lo mejor posible..."

- El clan del Oso Cavernario Jean M Auel
 Es la historia de la vida de una mujer en varios tomos, de los que éste es el primero y para mi gusto, el mejor. Una niña Cromañon queda sola después de un terremoto y crece en un clan de Neandertales. Tiene trozos de la infancia preciosos, como cuando aprende a 'hablar'

-La maternidad y el encuentro con la propia sombra Laura Gutman

-El don de arder Ima Sanchís
Recopilación de entrevistas a mujeres de la sección La Contra del diario La Vanguardia. Imprescindible y conmovedor. Conmovedor de verdad, no por decir algo: a mi me dejó removida.