miércoles, 25 de enero de 2012

SOY LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

Quiero tanto a Pablo que ni reencarnandome tres veces en una combinación de Joaquin Sabina e Isabel Allende podría expresarlo.Ese es el primer paso, querer.Le cuido mucho, muchísimo, me preocupo por el. Hago cosas buenas, en todos los sentidos, para que coma. Me gusta hacerle reir todo lo que puedo, y como no que me haga reir a mi también. No trabajo... fuera de casa, es decir no tengo un empleo que se traduzca en euritos a final de mes, lo cual está peor visto socialmente hoy en día (con honrosas excepciones) que ser maricón -lesbi ya es otro cantar- o drogadicto, que se considera -la drogadicción- enfermos y no meros viciosos como hasta hace pocos años. En fin, que paso veintipico horas al día con Pablo, y no me canso. Le atiendo por las noches las muchas o las muchísimas veces que se despierta. Le sigo dando teta.Cantamos juntos un montón de canciones Respeto a mi hijo como persona distinta a mi, nunca le he gritado, nunca le he obligado a comer por la fuerza, nunca le he dicho "me tienes harta" no le comparo con otros niños, no hablo de él cuando está presente como si no estuviera presente. Tengo mucha paciencia con él, y cuando se me termina la paciencia, no se de qué rincón de mi sale mas paciencia todavía, pero si alguna vez se enfada y llora y patalea, le calmo poco a poco. Dibujamos juntos. Jugamos a los trenes. Estos dos años y poco de mi vida que son los años de su vida se los he dedicado y ahora poco a poco empezamos de alguna manera a separarnos. Ser una buena madre incluye saber cuándo y cómo ir soltando. ¿Soy la mejor persona del mundo? Sin duda que no, nada mas lejos... que Finisterre. Pero para mi hijo si soy la mejor madre del mundo, y lo mejor del título es que no es exclusivo: tu tambien puedes ser la mejor madre del mundo.

Pero esto en una sociedad tan profundamente patriarcal y capitalista, pero tanto tanto y tanto que de estar tan metidos en ello no lo vemos, esto es feo, despierta rechazo y antipatía, la paciencia con los niños no se lleva, y el estar todo el día en casa es señal de parasitismo o marujez o retraso. Que como me decía una amiga, hay que cambiar el no trabajo por estoy en paro para ser mejor tolerada. Lo cierto es que, en general, despierta mas simpatías una mamá-anuncio-de-aspirina que una mamá full-time. Ser dulce con tu hijo es ñoño e improductivo, aparte de que le asalvajas porque le dejas hacer lo que quiere. Darle una torta a tu hijo (una pequeña,eh) porque estás agobiadísima de trabajo, vas siempre corriendo, estás de los nervios, tu marido no te ayuda, y los niños son la ostia, resulta así humanamente comprensible, patriarcalmente bienvenido y permite hacer la declaración de la Renta, que las Lolis de eso no gastamos. Me pregunto si estas comprensivas personas seguirían manteniendo el mismo nivel de comprensibidad si sus parejas les dieran, digamos una vez por semana, un bofetón (uno pequeño, eh) porque está agobiadísimo de trabajo, va siempre corriendo, está de los nervios, su jefe le putea, y las mujeres son de lo que no hay...

Lo tengo comprobado, requetecomprobado y archicomprobado: ser una buena mamá no despierta simpatías. Con honrosas excepciones, entre quienes cuento a algunas de vosotras. Pero never mind, ya lo cantó Loquillo: no vine aqui para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Yo soy la mejor madre del mundo, y si te pica, deja de comer ajos!

30 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Yo también soy "solo" mamá y mi hijo y yo lo disfrutamos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! ¿Que edad tiene tu peque? Sigamos disfrutando, eso es lo que nos quedará...

      Eliminar
  2. Si que eres la mejor mamá del mundo, y a quien no le gusta que no mire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo en tu blog que tu también eres la mejor madre del mundo; te ficho!

      Eliminar
  3. Soy el anónimO, y sabía que te habías picado tanto con mi comentario que ibas a dedicar una entrada a ello (así por encima, claro, para que no se note demasiado)

    Eres tan absurda y tan predecible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada se viene gestando desde que Pablo tenía 16 semanas y mas de un@ se preocupaba de cuando empezaría a "trabajar" En efecto, anónimO, tu comentario ha sido el detonante de la entrada, si eso te hace feliz yo te lo digo, eso si, detonante que no causante.
      Y siiiiiiiiiii tienes toda la razón: soy absurda, predecible, y además soy inconstante, cambiante, variable, contradictoria,ilógica, vamos todo un ser humano

      Eliminar
    2. seguro que no sos MAMÁ. Esther no pierdas tu tiempo en responderle a esta persona, pues no lo vale. Y a seguir disfrutando del peque.

      Eliminar
  4. El amor de madre es infinito, de eso no hay duda. Vive tu maternidad como se te antoje linda. Lo importante es la felicidad de tu pequeño y la tuya, por supuesto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por desearme que viva las cosas como yo quiera, a mi manera. En general yo creo que ese es el mejor consejo que se puede dar. Besos para ti tambien

      Eliminar
  5. jolines has descrito perfectamente lo que yo siento por mi niña, y efectivamente esta mal visto, yo creo que voy a perder el trabajo por este motivo incluso!! todas las mamas deberian ver la maternidad justo como tu la has descrito. Y si, por supuesto que eres la mejor mama del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas y tu niña ¿cuantos años tiene?¿en que trabajas tu?¿qué pasa para que puedas perder tu empleo???

      Eliminar
    2. Hola!!! mi niña va a hacer 3 años en abril. Yo trabajo en un comercio y por segundo año consecutivo me van a hacer un ERE parcial,este año le dije al jefe que al menos me dejara escoger la jornada de mañanas (ya que somos 3 personas en la tienda) para poder estar mas tiempo con mi niña, no le parecio bien y me hara un ERE de jornada completa con posibilidad de despido...!!!! asi estamos!! ya ves que no parece compatible la maternidad con el trabajo!! Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Mardita sea, deja de dar envidia amiga!. El otro día quedé con otra amiga de tu misma especie, pero en vez de Pablo tiene una Pabla, y a niña y a madre se las veía felices felices. Mi madre dejó de trabajar 5 años para criarnos a mí y a mis hermanos. Un aplauso para las mamás!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu mamá es mucha mamá (aunque la lie sin quererlo en FB jaja) Gracias por ese aplauso! Otro para los hermanos pequeños ! ;)

      Eliminar
  7. AnónimO, ¿Aceptas un consejo de otra "mejor mamá del mundo"(*)?
    DEJA DE LEER ESTE BLOG, si tan absurdo y predecible te parece.
    (*) título concedido por mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas somos la mejor madre del mundo... pero es que Xiao es la mejor hija del mundo, además!!! Que me tiene enamorá

      Eliminar
    2. Eso no te lo voy a negar, mi hija es la leche.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, empecé a leerte de casualidad, me apareció tu página de pronto y me fijé por el título, lo entenderás cuando te diga que tuve a mi hija 3 semanas antes de cumplir los 42.
    Te envidio, y envidio a las mamás como tú; me explicaré, tuve a mi hija tan tarde porque nunca he querido tener hijos, opción que me parece tan respetable como el sí tenerlos, algun día escribiré un blog en el que contaré lo mal educada que es la gente y lo entrometidos que son, cunado no tienes hijos TODOS, tarde o temprano, te hacen la pregunta, y a la respuesta de "porque no quiero" siguen...parece ser que las mujeres como yo, no tenemos derecho a existir...en fin, que me voy del tema, finalmente, porque me enamoré de un hombre que lo merece, cedí, y le dí una hija....de la cual estoy totalmente enamorada, y como es natural, no concibo mi vida sin ella...pero eso no quita que soy como soy, tengo mal caracter por naturaleza, y eso que con los años y las ostias que me he llevado, lo he pulido mucho muchísimo, pero una es lo que es, y en más de una ocasión, le he gritado, sobre todo por impaciencia..y no sabes lo mal que me siento cuando lo hago....gracias a Dios me controlo y han sido muy pocas veces, pero todas bastante seguidas, tiene 2 años y tres meses y es inquieta y rebelde como su madre, qué se le va hacer... para ella, SOY LA MEJOR MADRE DEL MUNDO, eso sí lo sé, porque nadie JAMAS podrá quererla como yo la quiero, ahora sé que sólo otra madre puede entenderlo, pero cuando leo post como el tuyo, aparece la envidia, por mi hija me gustaria ser así.... que rollo te he soltado, eh? pero en fin, somos como somos y me quedan las ganas de que mi hija pase sino es el 100%, el 95€ de su vida sintiendo cómo la quiero. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me envidies por favor que yo tengo los mil defectos. Soy antipatica a menudo y muchas veces impaciente, por eso a mi misma me sorprende, he debido de estar 38 años ahorrando paciencia... Me suele encantar la gente que no es, aparentemente y/o a primera vista, encantadora. Me quedo con lo que dices "somos como somos" seguro que tu hija asi te va a querer porque ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO
      Ah y espero ese blog con impaciencia

      Eliminar
  9. Pues efectivamente. En este país nos pasamos la vida criticando la forma de vida de los demás. Y tan triste es hablar mal de las madres que no trabajan, como considerar que las trabajadoras son malas madres.
    Yo, a pesar de trabajar, también soy la mejor madre del mundo (mal que le pese a alguien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he especificado, quiza por pensar que no hacia falta, pero por descontado se puede trabajar fuera de casa y SER LA MEJOR MADREDEL MUNDO oye ¿y a quien le pesa?

      Eliminar
  10. Esther, a los trolls, ni agua. La gente que trata mal a los niños en el fondo se siente culpable de hacerlo. Cuando se les sacan los colores se resienten, y se cabrean. El que se pica, ajos come.
    Fdo.: una madre perfecta que intentará toda la vida ser una madre perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contundente, Teresa. Me quedo con esas frases

      Eliminar
  11. Suscribo totalmente tus palabras. Acabo de compartirlo en el muro de FB de mi blog. ¡Gracias!. Una se siente más acompañada.

    ResponderEliminar
  12. QUé grandes frases grandilocuentesª! qué cansinas sois cuando hacéis esa defensa a ultranza de vuestra maternidad como si fueseis las únicas madres buenas. Yo tengo cinco hijos (tres trillizas adoptadas en Etiopía y dos biológico) y trabajo fuera de casa y no me considero peor madre por hacerlos. Sois muy pesadas, de verdad. Siempre os estáis justificando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo tengo un hijo, y pocas perspectivas de otro, la verdad. Pero cuando vuelva a "trabajar" no me voy a cambiar de categoría a "peor madre". Yo no he considerado a nadie 'peor madre' por eso, es una acusación que tu misma te haces y te rebates, tu sabrás porqué.

      Eliminar
  13. Y la mamá contracorriente siempre se está quejando!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ser buena mamá no despierta simpatías??? Pues la mía sí!!! Y la de mucha más gente seguro!!
    Yo estoy con lo de que " los hijos de la crisis son muy afortunados" y los padres y madres por supuesto... Me refiero a los que estamos en paro, todo el día en casa con el peque, nos despertamos a su lado, jugamos, desayunamos y pasamos el día entero juntos. Cómo se podría pagar algo así??? Estoy encantada de ser una "maruja" éstos 2 primeros años de mi peque... y ahora empiezo a sentir que toca empezar a soltar la cuerda... poco a poco.. eh...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! "Maruja" esa palabra daría para llenar páginas y páginas... cómo resume la ideología dominante! es tan despectiva!
      Estar con nuestros hijos no se paga con nada, y menos con dinero, quiza ahi esta el quid de la cuestion
      Besos

      Eliminar