viernes, 27 de enero de 2012

El don de arder (Ima Sanchís)

Os recomiendo este libro; es una recopilación de entrevistas a mujeres de La Contra, del diario La Vanguardia, realizada por la periodista Ima Sanchís.
La primera que me leí (de verdad que no lo hice adrede) fue la de Isabel Allende, y llevo tres mas, Biruté Galdikas, antropóloga que ha dedicado su vida a los orangutanes; Neus Català, enfermera, que estuvo en un campo de concentración nazi; y Patti Smith, cantante. Todas las he leido despacio, dos veces (vale la de la Allende, tres) Las presentaciones a cada entrevista que hace Ima Sanchís son maravillosas. Las entrevistas están plagadas de frases que se clavan al corazón. El título, y el subtítulo del libro, no podían ser mas acertados.
De lo poco que llevo leído, la primera palabra que se me ocurre en comun para todas es valentía. Mujeres valientes como no podía ni imaginar. Mujeres de otras partes del mundo que nos abren los ojos a cómo sigue siendo la situación de la gran mayoría de mujeres en el mundo. A pesar de que he leido tan poco, creo que con eso y el vistazo que le he echado, puedo recomendarlo mucho, y como el pan, si alguien lo lee, por favor que me lo cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario