Os recomiendo este libro; es una recopilación de entrevistas a mujeres de La Contra, del diario La Vanguardia, realizada por la periodista Ima Sanchís.
La primera que me leí (de verdad que no lo hice adrede) fue la de Isabel Allende, y llevo tres mas, Biruté Galdikas, antropóloga que ha dedicado su vida a los orangutanes; Neus Català, enfermera, que estuvo en un campo de concentración nazi; y Patti Smith, cantante. Todas las he leido despacio, dos veces (vale la de la Allende, tres) Las presentaciones a cada entrevista que hace Ima Sanchís son maravillosas. Las entrevistas están plagadas de frases que se clavan al corazón. El título, y el subtítulo del libro, no podían ser mas acertados.
De lo poco que llevo leído, la primera palabra que se me ocurre en comun para todas es valentía. Mujeres valientes como no podía ni imaginar. Mujeres de otras partes del mundo que nos abren los ojos a cómo sigue siendo la situación de la gran mayoría de mujeres en el mundo. A pesar de que he leido tan poco, creo que con eso y el vistazo que le he echado, puedo recomendarlo mucho, y como el pan, si alguien lo lee, por favor que me lo cuente.
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario