jueves, 28 de mayo de 2009

19 + 2: el nombre

Lo preguntan muchas personas humanas, pero no, no hay nombre si-es-niña ni nombre si-es-niño, aqui los dos que pusimos el gameto no nos ponemos de acuerdo y con la coartada de que no está confirmada la existencia de pilila, lo vamos dejando dia tras día. Eso si, yo he sugerido nombres y he votado pero mi legítimo arruga el morrete (vamos que no) Mis propuestas finales han sido Guillermo para picha y Carolina para chochi. También aceptaría con gusto Pablo, pero Pablo-Pablo y no la versión Pau, que no es por cuestíón de idiomas, pero es que no me gusta como nombre.

De momento la evolución de la nomenclatura ha seguido los siguientes pasos:

- el embrión de pollo
- el cacahuete
-F1
-chupa-chups
- el niño melón

Todos ellos poco apropiados para estampar en un DNI y no digamos ya para que le pasen lista al pobre en el cole. No quiero nombres repetidos de la familia, ni que empiecen por la letra nosecuantos que es tradición en la familia, ni nombres con traducciones que no me gusten, ni nombres modernísimos impronunciables y/o que condenen al niño melón al deletreo de por vida.

Por si no quedaba claro del todo el mensaje, que se aceptan sugerencias, vaya.

5 comentarios:

  1. Por si te sirve, mi sobrino se llama Guillermo por mí. No porque yo me llame así, ya sabes que soy PeriToni, si no porque fui su padrino y sugerí ese nombre y a mi hermana y cuñao les gustó.

    Así que Guillermo me parece bien. Ahora te advierto que cuando era un crío rubiales preciosísimo todos lo llamábamos Willy, y aún mucha gente lo llama así.

    Y Carolina también me gusta.
    Mira qué fácil y qué poco aporto.

    ResponderEliminar
  2. así, sin verle la cara es difícil... jeje...

    si es niña, María, sin más.

    y si es niño... Juan

    sencillitos y bonitos...

    ResponderEliminar
  3. Ufff... menuda cosa nos pides... el tema es complicado. Yo me quedé con las ganas de llamar a mi niño Pedro, pero no hubo manera de convencer a su progenitor (no sé como llamarlo, a mi novio, digo, porque ahora que somo padres lo de "novio" me suena poco serío... pero bueno, ese es otro tema :-)).

    Si es niña... me gustan muchos Lucia (está un poco visto), Alba, Clara, Marta...

    Suerte con la elección...

    Besos

    Begoña

    Más aventuras y desventuras de una madre primeriza en http://www.ahoralamadresoyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Um... así de niña se me ocurren Sara, Alicia y Clara. Me suenan bien. Y de niño me gustan Jaime, Jorge y Gabriel.

    Por sugerir que no quede xD

    ResponderEliminar
  5. Lucia.
    Silvia.
    Susana.
    Son los nombres de mis tres niñas

    Jonathan se llama mi hijo.

    Raquel es precioso

    Y Verónica tambien es lindo.Es el nombre de la hija mayor de Jose.

    De chico no se me ocurre nada.

    ResponderEliminar