Este fin de semana he visto dos tetas, una de cada persona (por cierto Peri, gracias por imaginar lo de mis tetas con esa alegria, pero la cosa va mas por un documental sobre la cría de vacas en Galicia que por el rollo playboy) una de mi prima y otra de mi amiga, mamás ambas en marzo de 2009. A dos milimetros escasos de su teta,que podría haber cantado Jesusito Vázquez, despues de mamar, dos cuerpecillos estirados y satisfechos, dos caras de felicidad absoluta y resplandeciente.
No quisiera convertirme desde ya en una talibana de la teta, que además ya sabemos luego por donde muere el pez, pero aparte de lo leido en libros etc etc, mi mini-estadistica de Tetas 2- Bibe 1 tiene unos resultados contundentes: el bebé del bibe que conocí hace un mes llorando de hambre, con los puños rojos y apretados, su madre mirando el reloj que no conseguia explicarle porqué el niño tenia hambre, el niño que llora pero que no le toca, el padre que le prepara un biberon de hierbecitas para ver si lo engañan un poco (me sale la indignacion por las orejas, necesito decirlo) y despues de la postura del avion, de comprobar que no tiene caca no vaya a ser que llore por eso, y de quejas varias sobre lo poco que aguanta sin comer, por fin le dan un bibe y cuando se lo toma, se queda conforme sin mas.
Me faltaba un algo que no sabía describir y era lo que he visto este fin de semana.
Y repito que no quisiera convertirme en una talibana de la teta porque por supuesto estos del bibe tambien adoran a su niño y son una gente estupenda, y estoy segura de que hacen lo que creen mejor. Pero es que es la noche y el dia con las dos tetas que el Cosmos me ha puesto delante.
Gracias Universo por este regalo
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
Es cierto que el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos es la teta.Pero tambien es cierto que la lactancia puede llegar a ser una temporada muy dura,según se tome.
ResponderEliminarCon mi última hija (que mamó hasta los 5 meses)yo tenia la teta fuera a cada hora,dia y noche.Era increible.Sólo quería teta.Unas veces por hambre y otras por el simple hecho de estar con mamá.Aunque me resultó agotador (teniendo en cuenta que tengo dos hijas mas de 6 y 7 años)tambien ha sido la experiencia mas hermosa que he podido disfrutar.Y digo disfrutar porque cuando mis hijos cogian la teta yo sentia autentico placer.
Ojalá te pase a ti lo mismo(no lo de los tres hijoas sino lo de disfrutar,jajajajajaj)
Besos
Mi mujer le dio teta a nuestra hija y era una gozada verlo, es verdad que a veces lo pasó mal pero creo que al final compensa a todos, sobre todo a los niños. Yo las miraba con envidia al ver aquella conexión imposible para un padre...
ResponderEliminar¡Vivan las tetas! incluso las vacunas, jajajajaja
Yo no sé si seré talibana de la teta (pero seguro que rozo los límites del concepto), como tú dices, pero desde luego para mi (y para mi niño) es lo mejor del mundo. Es cómodo, práctico, barato, sano, nos ayuda a los dos a dormir y nos encanta esos momentos (mami y bebé tranquilitos y juntos)... Si puedes, dale teta a tu bebé... pero no te obsesiones, si se puede se puede, y si no... pues nada...
ResponderEliminarBesos
Más aventuras y desventuras de una madre primeriza en http://www.ahoralamadresoyyo.blogspot.com/
Jo, qué manera de empezar un post, jejeje. Me he puesto... ufff.
ResponderEliminarBromas aparte, a pesar de mi condición masculina, me considero un fan de la lactancia materna. Mi mujer lo practicó con mis hijas y no nos ha ido nada mal, te lo aseguro.
Besos y ánimos.