sábado, 9 de mayo de 2009

16+4 : en boca cerrada

Se bien, se muy bien, se pero que muy bien, lo que se siente.
Tambien se lo que se piensa y lo que se dice despues de pensar, pero sobre todo, se lo que se siente.
Como pueda pasar en otro tipo de situaciones, es una mezcla tan complicada de sentimientos que es muy dificil de explicar y que sólo comprende realmente quien lo vive.

Se bien lo que se siente cuando alguien te cuenta que se ha quedado embarazada y tu quieres pero no puedes.
La verdad es que este mundo ya giró, como dice la canción, y ahora soy yo la que se lo ha tenido que contar a otra que quiere pero (aun) no puede. Y se lo que hay detrás de su sonrisa, un poco de alegría de verdad, se lo que hay detrás de su enhorabuena, mucha tristeza muy rara, se lo que se esconde detrás de las preguntas de rigor, muchísima envidia, de la buena, pero tanta envidia que piensas que de un momento a otro te vas a ahogar, y muchas ganas de salir corriendo y esconderte...

Y por eso se lo conté de la mejor de las maneras posibles, desde mi por suerte antiguo punto de vista de quieroperoaunnopuedo, por eso no le he dicho "no te preocupes" ni "tu tranquila" ni "no te agobies que ya llegará" frases todas que sientan como una patada en el mismísimo (coño).

Y hoy que hemos quedado volveré a esforzarme en no darle ningun consejito chorra, en no decirle ninguna frase manida de consuelo, ninguna recomendación tan inutil como dañina... dejaré guardada la foto de Sobaquito Irritado dentro del bolso donde la llevo a todas partes como lo que es, el mayor de mis tesoros. No contaré la fecha de la próxima ecografía ni la ilusión que me hace. Contestaré si me preguntan, y poco. Sólo hablaré (del tema) en presencia de mi abogado, y que yo sepa, no lo tengo.

P.D. resulta que he leído que el Cacahuete se mea dentro de mi cada 40-45 min, y en lugar de darme mucho asquito me ha parecido de lo mas tierno... debe de ser que reboso de progesterona...

4 comentarios:

  1. pues sí, la gente intenta animar con la mejor intención pero debe dar mucha rabia que te digan esas cosas, porque lo que tu quieres es tener un bebé, no las condolencias de nadie... niña, disfruta de tu placenta-water :D

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que mires por los sentimientos de los demas pero no olvides disfrutar de tu momento.Ademas,los buenos amigos se interesan por tu embarazo de corazón y con alegría.
    Si otros han elegido otro momento para tener hijos no es culpa de nadie (sin regocijarse de ello,claro).
    Besos a cacahuete...y para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Vas a ser una mamá muy empalagosa, jajajaja, y sí, lo mejor es pasar del tema delante de personas que están en esa situación.
    No se lo digas a ella pero tengo dos amigos distintos (que no se conocen) que después de diez años intentándolo y una de las parejas con sentencias médicas de "haceros a la idea que no va a ser nunca", decidieron adoptar:
    La primera pareja eran ya felices con sus gemelos sudamericanos cuando ella se quedó sopresivamente embarazada, tomaya!.
    La segunda, después de casi tener criada la chinita de rigor han tenido un hermoso niño cuando menos lo esperaban.
    La vida es asín...
    Un besazo mamá!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo del pipí... te entiendo perfectamente... pero espera, que pronto te harán gracia sus mocos, sus cacas y sus manos sucias...

    Y a lo de tu amiga... buena postura la tuya.

    Begoña

    Más aventuras y desventuras de una madre primeriza en:http://www.ahoralamadresoyyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar