Después de que toda la blogosfera nos hayamos tirado a la yugular de Soraya y Su decisión, yo la primera, he leído el artículo de Mamá Pediatra y os lo recomiendo mucho.
Sin dejar de pensar lo que pensaba, es muy interesante lo que ella apunta, desde la experiencia de una mujer mas que 'conciliadora' sobre dos puntos que se me pasan en el fragor de la primera crítica:
-¿Por qué nadie nos preocupamos de si los políticos (los chicos) son o no buenos papás, acuden con sus parejas a los cursos pre-parto, están presentes en los nacimientos, cambian pañales, se cogen las bajas a las que tienen derecho, etc, etc, etc, etc, etc, etc.....?¿Por qué las mujeres nos atacamos siempre tan rápido entre nosotras y no buscamos también la parte que les toca a ellos?
-La parte menos fácil del tema ¿qué puedo hacer yo?¿qué podemos hacer todas? Porque yo he sido la primera que antes de ser madre -y después tambien alguna vez, la verdad- he caido en típicos tópicos, y he criticado a unas y he dejado inmunes a otros, es decir he caido como lela precisamente en el error que apunta Amalia.
Pues ahi dejo esta segunda parte y vuelvo a decir, no es mio, o al menos no es mio de raiz y lo saco despues de leer la entrada que os he recomendado, a ver qué os parece.
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
esto trajo y traerá mucha cola... pero es verdad que no se suele ver a los hombros con la carga familiar, es un rol que parece que sólo lleva la mujer.
ResponderEliminarNos queda mucho que cambiar... tienes un detalle en mi blog.
Muchas gracias Aurelia, voy a ver ;)
ResponderEliminar