jueves, 24 de noviembre de 2011

Soraya Segunda Parte

Después de que toda la blogosfera nos hayamos tirado a la yugular de Soraya y Su decisión, yo la primera, he leído el artículo de Mamá Pediatra y os lo recomiendo mucho.

Sin dejar de pensar lo que pensaba, es muy interesante lo que ella apunta, desde la experiencia de una mujer mas que 'conciliadora' sobre dos puntos que se me pasan en el fragor de la primera crítica:

-¿Por qué nadie nos preocupamos de si los políticos (los chicos) son o no buenos papás, acuden con sus parejas a los cursos pre-parto, están presentes en los nacimientos, cambian pañales, se cogen las bajas a las que tienen derecho, etc, etc, etc, etc, etc, etc.....?¿Por qué las mujeres nos atacamos siempre tan rápido entre nosotras y no buscamos también la parte que les toca a ellos?

-La parte menos fácil del tema ¿qué puedo hacer yo?¿qué podemos hacer todas? Porque yo he sido la primera que antes de ser madre -y después tambien alguna vez, la verdad- he caido en típicos tópicos, y he criticado a unas y he dejado inmunes a otros, es decir he caido como lela precisamente en el error que apunta Amalia.

Pues ahi dejo esta segunda parte y vuelvo a decir, no es mio, o al menos no es mio de raiz y lo saco despues de leer la entrada que os he recomendado, a ver qué os parece.

2 comentarios:

  1. esto trajo y traerá mucha cola... pero es verdad que no se suele ver a los hombros con la carga familiar, es un rol que parece que sólo lleva la mujer.
    Nos queda mucho que cambiar... tienes un detalle en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aurelia, voy a ver ;)

    ResponderEliminar