miércoles, 23 de noviembre de 2011

Odgullo y zatiffacion

Otra de las frases casposas del mundillo infantil es "¿Qué se dice?" Por suerte parece que está bastante en desuso porque he tardado 2 años y algo en oirla. pero el otro día una mamá, despues de ofrecerle la botella de agua a su hijo, le preguntó (con un tonillo bastante repelente para mi gusto) ¿qué se dice? Y yo pensé: uuuuh cuanto tiempo hacía que no oía eso. Pero no me gustó, me quedé esperando a ver si después del niño decir a regañadientes y entre dientes, valga la rebuznancia, gracias, la madre le reforzaba echándole un par de cacahuetes.
Y el Cosmos ha querido que al dia siguiente, pagando en una tienda, Pablo le diera un billete a la dependienta, y cuando le devolvieron el cambio, le dice "gasas" (no, claro no estaba en quirófano) Menos mal que papá-de-Pablo fue testigo... porque yo me quede boquiabiértica; el caso es que Pablo lo ha aprendido solo, o al menos está empezando a aprenderlo por si mismo, a base de copiar que es como aprendemos todos los primates

5 comentarios:

  1. Pues yo soy de las del "que se dice.....???" y no será que su padre y yo no damos las gracias.
    Y de tanto decirlo hay veces que me dan ganas de soltarle un "¿es que aún no sabes que coño se dice, hija?
    Mira que le cuesta...... jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, yo tambien soy de las del que se dice.

    ResponderEliminar
  3. reconozco que yo a pitufo tambien le digo la dichosa frasecita.. que cuando le oigo al resto.. no me gusta¡¡¡ jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada ya os he puesto a caldo a todas, jajaja.
    No me gustó en parte porque yo no soy de tener tantisimas formalidades en familia, no espero que si le paso a Pablo la botella de agua me de las gracias, ni voy a pedirle que en la mesa pida que le pasemos el pan "por favor" prefiero que lo haga con tono cariñoso, y dejar las formalidades para el exterior de casa... me sale la perroflautez por los poros

    ResponderEliminar
  5. En mi casa el "por favor" y el "gracias" lo repetimos hasta la saciedad. Es más, antes a mi socio (ahora ya está acostumbrado) cuando comíamos fuera, por ejemplo, le hacía gracia que diera las gracias 100 veces durante la comida. Que me ponen agua, gracias, que se llevan el plato, gracias, que me traen algo, gracias, que pido la cuenta, por favor, imagínate...

    Yo creo que hay cosas que se copian pero también conozco gente que no ha querido copiar aunque en su casa lo hayan visto, y una de las cosas que peor me sienta es que la gente se salte ciertas cosas básicas.
    Cuando alguien me pregunta en la calle por alguna dirección, yo le indico y se dan la vuelta y no te dan ni las gracias, me sienta como una patada en el culo, es más, incluso suelo decirles, "gracias, por cierto" cuando ya se van... soy así de borde, pero es que me repatea.

    Así que yo soy de las que refuerza a su hijo diciendo, el "que se dice" o mejor, "da, las gracias cariño" porque no quiero que Boliche haga lo que yo siempre critico de los demás por falta de educación, que algunos van por la vida como cabestros.

    Besos y gracias por el post ;D

    ResponderEliminar