Anoche estuve viendo un documental en La2 (lo juro) titulado "Los orígenes de la humanidad" (no pongo la h mayúscula porque tampoco somos para tanto) donde en una de las escenas se recreaba cómo podría haber sido la muerte de Lucy, en qué condiciones concretas murió como para que su cuerpo pudiera haber fosilizado en las condiciones adecuadas para conservar restos suyos hasta nuestros días. En el documental, todo el grupo de Lucy cruzaba un rio no muy profundo pero con fuertes corrientes. Ninguno sabía nadar. Cruzan todos menos Lucy, que, embarazada, se queda sola en una de las orillas. Tiene miedo pero "sabe que si se queda sola su hijo no tendrá ninguna posibilidad de sobrevivir" asi que se mete al rio, y finalmente la corriente se la lleva y muere ahogada.
Anoche también estuve viendo (lo juro mas aun) un trozo de la "victoria" pepera, donde salía el ya vistísimo balcón de Génova, y me parece ver entre tanta alegría y alboroto (no es para menos, menudos sueldazos vitalicios les esperan a todos) a Soraya... y digo "no puede ser ella" pero si que es, y digo "se habrá pasado un momentillo para salir en la foto" pero qué va, la voz en off calcula por mi, y explica que "a los once días de haber dado a luz Soraya blablabla se va a hacer cargo de representar nosequé, organizar nosecuantos y coordinar nosemenos"
Espero que Ileana que escribe y se expresa mucho mejor que yo, le dedique una entrada al asunto ¿esta es la igualdad que nos quieren vender?¿esta es la M. de igualdad?¿el mismo frio para todos? Lucy se jugó la vida por su hijo y Soraya lo deja a los once días de nacer para... ¿que evolucione la especie? ¿Nos convertiremos en homo vaquensis a base de criar niños con leche de vaca porque las madres tienen que volver a la de ya a trabajar? Soraya hija, ¿no se te retuercen las tripas de no estar pegada a tu hijo, y no piensas como se puede sentir tu hijo de solo y perdido sin ti?
Dentro de poco nos espera entrevista en el suplemento dominical de turno con pose de revista Hola, habitación infantil de diseño y mamá llego-a-todo... mas que decepcionante la presencia de mujeres en política, en Finlandia hay una baja maternal de 43 semanas, y aqui, lo que hay son tontos y tontas a porrillo, eso si, igual de tontos unos que otras
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues sí y con ese tipo de comportamientos por parte de Soraya ya sabemos que tipo de conciliacion nos espera, verdad?Puuff para echarse a temblar! un besazo
ResponderEliminarAsí nos va a todas. La igualdad no debería ser "portarse con los niños igual de mal que lo harían los hombres", sino "poder comportarse como una madre de verdad, y que el hombre que está a tu lado también pueda hacerlo"
ResponderEliminarComo no le demos la vuelta a esta tortilla...
Ole ole y ole¡¡¡ No se podia haber dicho mejor¡¡ ;D
ResponderEliminarque triste...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarHe leído muchos artículos y opiniones en contra de Soraya. Yo no soy del PP, soy de Valencia y padezco su tipo de gobierno. Pero la verdad creo que en esto en concreto ella no ha hecho nada malo, creo que ella tenía derecho a decidir reincorporarse al trabajo y menudo trabajo y menudo sueldo. Creo que la igualdad es capacidad de decidir, he imponerle quedarse con el niño no es igualdad. El derecho a tomar decisiones libres y asumir las consecuencias que tenga. Ahora el resto también tenemos derecho a querer disfrutar de nuestra maternidad
ResponderEliminar