martes, 8 de noviembre de 2011

Supernanny, la voz en off y la madre que (probablemente no) les amamantó

Me he encontrado en mi FB este enlace que me ha encantado. En la página de Actuable, alguien ha tenido la buena idea de solicitar firmas para pedir a la cadena Cuatro que cambie el enfoque del programa, y ha escrito una carta que está muy currada sobre todos los puntos en los que pincha la 'niñera'
A mi una de las cosas que mas me corroe el programita es el de la voz en off, y la manera en que se refiere a los niños "Jorge ha decidido poner a prueba la paciencia de su madre" o "Laura sabe que gritando su papá le prestara atención"... es que lo estrangularia, al de la voz en off, al que lo escribe y al que lo lee por tonto. Dicen cosas de los niños que si se dijeran tal cual de una mujer serían denunciables. Véase (si se resiste ) el tristemente famoso programa donde un gilipollas padre le decía a la hija "como no abras la boca para comerte el puré te doy un puñetazo que te parto los dientes"
Para mi gusto Supernazzy (como la llaman por el foro de Crianza Natural) va a peor. Y eso que ella misma ha sido madre. No se si cuando su hijo llore no le prestará atención por si el niño se acostumbra a llorar para que le presten atención. De verdad me pregunto si esta mujer -y todo el equipo de 'expertos' que tenga detrás- tendra entrañas para hacer lo que predica, dejar a su hijo solo y hasta sin mirarlo cuando mas lo necesite... en fin, yo me explico mucho peor porque se me llena el aura de relampaguitos rojos, mejor os invitaría a firmar en el enlace de Actuable y a difundir el tema lo que podais; si a través de internet se ha conseguido modificar la publicidad en tv en el programa 'Tanto gira la noria que terminas vomitando' esperemos que con esto se pueda hacer lo mismo

4 comentarios:

  1. Yo es que no puedo con esa señora, es superior a mi. Sería muy extenso dar mi opinión pero estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en esa página.

    Para mí lo peor de todo es que la gente no se da cuenta de que ESO es un PROGRAMA de tv y que todo está orientado a llamar la atención del espectador cueste lo que cueste.
    Muchas veces la gente no sabe discernir y saca conclusiones equivocadas y que no se ajustan a la REALIDAD.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi caso creo que supernanny hace un excelente trabajo, incluso a veces creo que es demasiado blanda. A los niños hay que mimarlos, quererlos, reforzarlos... en este caso son niños con conductas que se quieren tratar de modificar o cambiar, porque los padres no han hecho un trabajo previo importante, y en muchos casos lo mejor es ignorar la conducta, y reforzar lo que queremos que se repita que es precisamente lo que hace supernany. LLevo años educando, 6 ya, y creo que ignorar las conductas inadecuadas es lo mejor para que no se repita. Muchas veces a las "mamás" se les olvida, que los niños pequeños 0-6 tienen una manera de razonas y de ver las cosas distintos al de los adultos e intentamos razonar con niños que no llegan a ese nivel de abstracción. Al fin y al cabo supernany siempre hace lo mismo, modicar conductar con SISTEMA DE PUNTOS e ignorar la conducta inadecuada...ademas de REFORZAR POSITIVAMENTE y no negativamente...nunca jamás la he visto usar el castigo,...asi que no exageremos!! Y creo que los casos si se ajustan a la realidad....porque solo hay que estar con niños para darnos cuenta de lo que se cuece en según que casa.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que escribes, tengo suerte de no haberla visto mas que 5 minutos un día haciendo zapping. No me gustan esos programas en los que te dicen lo que tienes que hacer y cómo tienes que tratar a tu hijo para que "se porte bien".

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La pena es que ese programa sirva de referente para muchos padres a la hora de criar a sus hijos... Ya he firmado. Un beso

    ResponderEliminar