jueves, 13 de septiembre de 2007

Y yo, la geyna !


Como un pedo en una iglesia. Así sonó cuando un vecino mio me dijo, en plena calle del Pecao en pleno Chiches así de repente, sin anestesia ni nada: "esta gente está enferma"

Yo me lo quedé mirando tan sorprendida como si me hubiera dicho "qué bonitos ojos azules tienes"

Por un momento creí no haber entendido bien, y entre eso y el desconcierto, pregunte ¿cómo dices? (porque es un chico joven, muy simpatico, muy abierto, muy moderno... y le concedí el beneficio de la duda)

'Si, si, estos tios... eso que hacen.. no, no está bien'

La duda se esfumó.Y sólo pude responder con una pregunta de lógica aplastante propia de un niño de 5 años ¿por qué no está bien?

'Porque no es normal'

Contraataqué con mas lógica: Pero cada uno que haga lo que quiera!

'Pero eso no, no es natural'

Mira, E. es natural desde el momento que hay otros mamíferos que lo hacen; Y aunque no fuera así, la especie humana vive tan pero tan alejada de la "Naturaleza" que no tendría ningun sentido hacer ningun juicio en base a eso.

Brrr mmm ufffff

Por supuesto ni yo le convencí a él, ni él a mi.

Hace poco vi un programa donde salían unos psicólogos (?) diciendo que la homosexualidad es una enfermedad y blablabla, y no hice mas caso; pensé que sería una panda de antiguos, que no quedaba casi nadie que pensara así y que no había nada mejor que hablar; que la gente ya lo tenemos claro, que todos somos iguales, que no hay discriminación... qué ilusa!

En cuanto a mi vecino, pues ole sus webs de decir algo asi entre las dos terrazas del Parrot's, dónde las parejas heteros somos las que desentonamos como un Cristo con dos pistolas. Quien sabe cómo ha sido educado él para pensar así, pero al menos dice francamente lo que piensa.

Mucho peores me parecen los que, en cuanto sale el tema gay, enarbolan la bandera del respeto y presumen de "tolerancia", como si hubiera algo que tolerar, mientras en privado probablemente continuan con aquella vomitiva cantaleta de prefiero tener un hijo subnormal que maricon

Hoy no es el orgullo gay ni el orgullo de nadie, que yo sepa, pero espero que llegue el día en que querer a alguien no suponga un problema. Como no hay problemas de verdad ni ná...

8 comentarios:

  1. Hola Esther
    Voy a aparcar aquí un rato y de paso te doy una vidilla.
    Cuando vayas por pan, silba.
    A esa foto cereal le he montado (¿se dice así?) tu cara de pequeñaja y no supe si reírme o sentirme como un pecador.
    Suerte que, por ahora, tenéis las mujeres.Podéis acariciar la cabeza de un bebé sin que el mimetismo de lo yankee que nos inunda
    "dramáticamente" os haga sentir como Herodes o el ogro de Pulgarcito.O algo peor. Como Ágatha Ruiz de la Prada, ma o meno.
    En cuanto a la libertad de hacer del sayo una capa, míralo con perpectiva histórica.(Pero no te vayas a caer de culo).
    El otro día, creo que en La Noria, ese programa de Sánchez Dragó, repasaban nuestra memoria. Imágenes y voces de hace 25 años. Ya sabes, cuando la rubisco tuya.
    Las opininiones sobre la homosexualidad (o lo que se terciara) de los viandantes de entonces les harían sentir hoy vergüenza ajena-propia si se reconociesen con aquellas pintas, que esa es otra.
    Juasss, que pintas.Menos mal que también estaba yo con el sarampión (¿colará esto?), no me inmortalizó la camara, y no lucía aquellas patillas y el pelo tó pegao, tipo Juan y Junior & José Sacristán.(No le suenan.Ésta es de Pedro Guerra).
    Eres muy maja. Al menos escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Si es una enfermedad debería registrarla la Organización Mundial de la Salud, no??

    La intolerancia sí que debería registrarse como una enfermedad...

    ResponderEliminar
  3. �Has acertado!

    Una vez (no tiene que ver con el caso, pero s� con la idea "yo pensaba que casi nadie pensara as�")fui a tomar caf� con unos amigos a los cuales la mayor�a los conoc�a hace poco y cuando pas� una chica gorda vestida de forma sexy, dos de ellas (casualmente a las que les sobraban bastantes kg con los c�nones actuales, por eso de la iron�a)se pusieron a criticarla por llevar una faldita muy normal, porque quedaba feo. Yo me qued� con la boca abierta, de las ocho personas (todos j�venes, gente muy maja, como tu amigo)s�lo yo pensaba que la chica pod�a ir como le diera la gana...
    ��El mundo est� loco o qu�?! Tanto que nos creemos modernos y resulta que aqu� tambi�n tenemos burcas (aunque sean invisibles).

    As� que, ya que los grandes cambios comienzan desde abajo y, visto lo visto, nos queda mucho por hacer... �pero no por eso debernos desanimarnos!

    Ana Bel�n

    PD:si alguna vez cae en tu mano el libreto donde se escribieron las canciones para el disco de Pedro Guerra "Hijas de Eva" recomiendo que lo leas, tanto las canciones como los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. tu amigo es un poco kamikaze, no? jajajajajajajaja!!! bueno, siempre podía haber salido corriendo y echarse al mar, que a nado tiene solo un ratito hasta las pitiusas... :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que, la sociedad sigue siendo pretérita, machista e intolerante. Los superados pregonan : "Yo no tengo nada en contra de los homosexuales", lo cual es más un comentario homofóbico que otra cosa. La discriminación al gay tiene consecuencias nefastas, y comienza con los padres. (Salvo honrosas excepciones). En vez de ayudarlo a enfrentar su elección ante un mundo necio, no quieren ni pueden creer que ese hijo haya decidido ser gay. Ojos que no ven, corazón que no siente. Hacen de cuenta que no pasa nada, o peor aún, tratan de convencerlo para que se vuelva hetero. Cuando no, le dan vuelta la cara y lo echan de casa.
    Y por acá, en América Latina, no existe una Barcelona para que puedan andar libremente. Así que una pareja gay ni siquiera puede tomarse las manos salvo entre cuatro paredes o un entorno que no la censure.

    ResponderEliminar
  6. Mira si habra homofobos, tengo una amiga cuyo hijo mayor es gay (18 años). Se los confesó a sus papas hace poco mas de un año. Desde entonces la vida de mi amiga ha sido muy dura, no por la condición de gay de si hijo, sino porque su esposo la culpa de ello. No puede aceptarlo y mucho menos pensar que su hijo es gay, el, el macho como puede tener un hijo gay? Triste no?
    Pero aún mas es que ayer la dejó, cumplirían 20 y pico de años de casados este mes y la dejó porque según sus palabras "no supo hacer de si primogenito un hombre"
    que tal?
    Es así, triste pero real, existe mucha mas gente que piensa así de lo que creemos y como dice Anna, en estas latitudes aún hay mas censura, rechazo y discriminación de la que hay en Europa.

    un beso,

    Zully

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, buenos días, me llamo Miranda y he llegado aquí, mediante el blog “ni libre ni ocupado”
    Bueno, la verdad es que lo primero he de expresarte que me ha gustado mucho como escribes, y entiendo el por que te gusta el blog antes mencionado.
    Ahora con respecto a tu entrada sobre la homofobia, te diré primero que te sorprendería la cantidad de gente retrógrada que hay en el mundo, independientemente de la edad.
    A mi me parece bien que la gente crea lo que quiera mientras no lo imponga, quiero decir, que te gusta un tío, una tía, un perro, eres budista, vegetariano, skin, o crees que las cucarachas dominarán el mundo…
    Bueno, cada uno con su paja mental, ahora… lo que no tolero, y por ello me considero intolerante, es que se me meta por los ojo cualquier opción. CUALQUIERA.
    Los católicos se reúnen los domingos en la iglesia, perfecto, por mi estupendo, como si se reúnen los lunes, martes, miércoles, jueves…
    Los homosexuales tienen sus bares, barrios, lugares… todo bien… si me apetece, voy, si no me apetece no voy… ¡¡¡TODO BIEN!!!
    Pero tanto la semana santa, que me imponen en las calles cortadas, como el día del orgullo gay, en el cual cortan las calles también, me putea.
    Se que estas palabras tal vez sean un poco… durillas, pero… Tolerancia para todos, ¿no?, Unos si y otros no… no me parece bien.
    No se si estoy en lo cierto o no, solo es mi particular paja mental, pero espero aportarte algo.
    Un saludo, y probablemente te siga leyendo, por que me ha gustado.


    Miranda.

    ResponderEliminar
  8. Wouuueeei cuanta peñita !!! Y yo con estos pelos ! Grasias a todos por estar aqui, besicos ;)

    ResponderEliminar