Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Líbido... eres tu
Hace unos meses, leí en el foro sobre una página web que hablaba sobre "El útero o el corazón arcaico". La visité y me gustó bastante. Es un punto de vista femenino sobre el cuerpo de la mujer, sobre la concepcion, el parto, sobre el sexo... sobre la vida misma. Cuando lo lees, te parece obvio que el cuerpo de la mujer es redondeado, te parece obvio que lo natural es parir agachada y no tumbada, te parece obvio que no es normal tener dolores menstruales... en fin muchas cosas que aceptamos como verdades sin, casi nunca plantearnos hasta dónde son ciertas o no.
Hoy he leido otra cosa que me lo ha hecho recordar pero quiero dejar tambien aqui el enlace por si alguien mas se quiere dar una vuelta. Al menos da que pensar, que no es poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Curioso si señor!! Parece interesante, habra que echarle un vistazo mas amplio! ;)
ResponderEliminarEl tema es de lo mas interesante. El caso es que a mi me da un agobio tremendo todo lo que se refiere a embarazos, partos... vamos que lo veo genial en las demas pero solo pensar que puede pasarme a mi me da un mal rollo increible.
ResponderEliminarAsí que lo leeré poco a poco, pausadamente :P
A mi me gustan las ideas porque son originales, es como ver las cosas desde otro punto de vista distinto al "estandar"
ResponderEliminarEn algunas cosas me parece demasiado radical pero hay ideas por ahi que me gustan... eso si, son lecturas densas, para tomarselas poco a poco... besos wapas !!!
Bien, sé por haber léido e investigado bastante del concepto sagrado que tienen muchos pueblos sobre la mujer y su función como dadora de vida. Las adoran como diosas en muchas culturas por lo mismo.
ResponderEliminarMe ha gustado especialmente este post je je je. ;)