jueves, 31 de julio de 2008

Agosto

Hoy termina Julio, el mes de mi santo, y empieza el mes de Agosto, y si algun dia estoy tan forrada como para hacer psicoanalisis, sería la fecha ideal para comenzar, ya que el mero hecho de estar en Agosto me remueve los recuerdos de tal manera que todo me resulta un poco raro, y me vienen preguntas sin respuesta, y vuelvo a ser pequeña a ratos, y me planteo cosas que no me plantearía el resto del año.

Cuando era pequeña el mes de Agosto era tan diferente del resto del año que mi vida dejaba de ser mi vida para ser casi la vida de otra, a quien esperaba con ilusion a medida que avanzaba Julio, pero a quien tenia ganas de perder de vista a medida que Agosto pasaba.

Supongo que mi infancia no ha sido ni mejor ni peor que la de cualquiera, he tenido cosas muy buenas, buenas, regulares, alguna chunguilla... pero de las cosas que mas me han influido fueron los meses de Agosto.

Y si, ni en broma ni en serio, tengo la sensación de que mis Agostos infantiles bullen en alguna zona no demasiado escondida de mi coco, y de que son mas importantes en mi vida que muchos de los meses invernales juntos. Creo que mucho de lo que soy, de lo que pienso, de lo que temo, mucho viene de ahi, y la prueba es que el mes de Agosto como cada año me revuelve las tripas mentales y me transporta sin que yo pueda evitarlo, que no quiero hacerlo, y espero que cuando sea una viejita me siga pasando y vea aun mas claras las cosas que alguna vez ya veo.

6 comentarios:

  1. ¿Dónde hay que firmar para suscribir esto?

    Agosto es de otro planeta. Y aunque ya no ocurran las maravillas que ocurrían en la infancia, la sensación de que llega un mes especial espero que no se vaya nuuunca.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pasa ¿que te mandaban a las colonias contra tu voluntad?.
    Para mí los agostos del pasado eran de amistad, aire libre, piscinas, aventuras y bicis....Verano Azul, vamos, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pues chucho firma en un billete de 20 euros igual el azar me lo pone en las manos algun dia...

    Peri, no lo digo en sentido negativo, a mi tambien agosto me traia cosas muy buenas, sobre todo mis primos, libertad, costras en las rodillas y esas cosas... pero hay un regustillo diferente...

    bueno besicos para los dos ;)

    ResponderEliminar
  4. Agosto es un mes de transicion, de colocar las cosas y los sentimientos, las ideas...creo q sigo teniendo vision "escolar" y para mi todo empieza en septiembre

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que esta sensación de que el año empieza en septiembre no la tenemos solo los docentes, la verdad es que los años escolares marcan mucho y para mi fin de año es el dia antes de empezar el cole.

    ta-ta no es la primera vez que coincido contigo en una sensación y esta precisamente la comento más de una vez pq el verano es en general, la época más mágica del año: ni navidad, ni cumpleaños, ni leches en vinagre. El verano es especial, hasta el color azul de un dia de sol se ve diferente. Aunque estes trabajando, las cosas se ven diferente y aunque no tengas unas vacaciones espectaculares planeadas siempre sucede algo especial, cualquier dia de verano es diferente a otro del resto del año.

    Veranos de pelota, de bici, de helados, de juegos, de cartas, de risas, de fiestas de pueblo...de amigos.

    Me añado al clan.

    ResponderEliminar
  6. Lera eso es weno quiere decir que seguimos siendo como niños

    Pozi Ta ta y de todo eso sin duda lo mejor los amigos........

    ResponderEliminar