jueves, 24 de julio de 2008

Mi vida eres tu

Hoy algo se ha removido dentro de mi leyendo lo último de Ay Omá! y me he decidido a confesar: me gustan los culebrones

Se que queda mal decirlo, pero me da igual. Una vez conté que había visto 'Cristal' y tuve que soportar el cachondeo hasta que el que se reía dijo que veía Melrrous Pleis, como si eso no fuera peor todavía, y claro, ahi ya pude defenderme e incluso contraatacar. Cohone.

Pues si, probablemente todo comenzó con aquellas tardes inolvidables tirada en el terrazo de mi casa en Valencia, en la hora de la siesta, viendo por La2 (segunda cadena en la época) Cristal, comiendo polos de horchata y comentando con mi madre y alguna amiga que ya no conservo y algun amigo que si conservo, las mejores jugadas, la enfermedad de Inosensia, la maldad de Victoria, y lo inosente rayando en tonta de la propia Cristal.

Después, aunque no recuerdo bien en que orden, estuvieron Esmeralda (sieguita pobre que recupera la vista y se casa con guapeton) Luz María (otra pobre que se acaba casando con rico buenorro) Betty la fea (versión original) y alguna mas que no recuerdo, y la ultima creo que ha sido quien es ese hombre que me mira y me desnuda : los gavilanes, que no me dejaron echar la siesta en todo el verano...

Defiendo y defenderé los culebrones, siempre y cuando uno no se los crea ni los interiorice, como una manera de no pensar en nada, es lo mas parecido a la meditacion que he conseguido hacer, porque para mi lo de dejar la mente en blanco viene a ser como concentrarme para tener los ojos verdes: inutil.

Clasistas, racistas, machistas hasta el extremo, llenos de tópicos espantosos, los pobres siempre mas felices que los ricos, las mujeres buenas siempre estupidas y virgenes, la homosexualidad inexistente, la iglesia omnipresente. Pero si se saben ver desde otro sitio te ayudan a quedarte en regiones del cerebro en las que impera la calma, en las que no hay obligaciones, ni preocupaciones, no hay pasado ni hay futuro, solo presente, solo risa por los maquillajes, por las situaciones, por los guiones, por los decorados. Es casi como llevar a la practica el libro de "El poder del ahora"

Alguna vez lo intento y casi lo consigo con otras series mas serias profundas y sobre todo mucho mas aceptadas socialmente, tipo House, pero claro, a la tercera o cuarta palabreja cientificoide que explican mi cabeza se distrae, se aburre, y se pone a elucubrar sobre qué voy a hacer mañana para comer y... no !
.
No es que el tiempo lo cure todo
pero puede ayudar

5 comentarios:

  1. Así se hace!, saliendo del armario de la picor!
    Dí que sí, comparto todo lo que dices. Hace mil años recuerdo Los ricos también lloran (de la que vi capítulos sueltos) cuando aún llevaban sonotone los actores y al llamar a la puerta se movían los cuadros de las paredes, jajajajajaja.
    Para mi la mejor fue María la del Barrio con Thalía de protagonista, y unos personajes de lo más...Nandito de la Vega, Sorasha Montenegro...jajajaja.

    Y mención aparte merece Betty (la original), que acabamos en casa hablando como ellos, mija, con la Usurpadora, El pupuchurro, la moscorrofia, Don Hermes Pinsón Galarsa, Fredy Contreras, jajajajaja e Inesiiiita, jajajajaja me meo de acordarme.

    "Si le apetesen unos pasabocas...."

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta confesión sin complejos, así que me uno a ella todavía con menos.
    Apenas recuerdo nada del verano que echaron Cristal, pero sí que la vi casi entera con mi hermana (sustituyendo los polos de horchata por granizados de café) y ayudaba muchísimo a aplanar el encefalograma.
    Quién sabe, a lo mejor fue la semilla que tantos años después me hizo engancharme a Lost, los caminos de la tv son inescrutables.

    ResponderEliminar
  3. Peri, la primera vez que oi "¿te provoca un jugo?" casi me meo toa, y luego le iba diciendo a la gente 'te provoca un hhhjugo?'

    Pues yo esto de 'Lost' no lo he visto nunca... este verano me está faltando ese momento siesta-torrijon-café con hielo-sofá-culebron...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he visto Corazón salvaje como poco unas 3 veces. La mejor de las mejores, con el mejor protagonista!!

    Después...también recuerdo ver...mmm Esmeraldaaa (mi amor, Esmeraldaaaaaaa)y alguna otra. Yo reconozco que me llaman la atención las que son de época,...me pirrian los trajes esos de antes, tanto en hombres como en mujeres.

    Yo es que debia haber nacido en otro siglo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ta ta vaya dibujillo mas endeguay que te has puesto !

    ResponderEliminar