martes, 5 de agosto de 2008

Entropía

Qué opinaría un psicoanalista si le contara que hoy, que tengo día libre -es fiesta local en Sitges- lo que me apetecía era ir al super (a Mercadona, of course) y llenar el carrito tranquilamente y llegar a casa y hacer una limpieza brutal de frigorifico y despensa.

Seguramente diría que tengo que reordenarme, hacer limpieza, eliminar lo que no necesito y proveerme de cosas nuevas que si que me sirvan, me alimenten y me den energía
-
Ya me he rehecho el horario laboral para, a partir de septiembre, tener libres todos los viernes por la tarde y tambien sabados alternos. Me da exactamente lo mismo -siempre y cuando no me muera de hambre y tenga para gasolina- cuánto gane. Estos últimos meses he ganado mas que nunca pero ha empeorado bastante mi calidad de vida.

Lo bueno de lo malo, es que si no eres muy tonto aprendes. Y yo tengo este mes diez dias de vacaciones que me van a servir para entre otras cosas repasar y digerir todo lo que me ha estado pasando desde principios de año.

En Septiembre para casi todos empieza el año y es junto con Octubre uno de mis meses preferidos. Septiembre me trae energía de por si, y los jerseis de lana en los escaparates cuando aun hace calor me hacen sentir abrigada.



Hoy he conducido por la carretera de las costas -del Garraf- junto al mar y bajo el Sol, mientras Bono y yo cantábamos isa biuriful deeeei y como me pasa en estas ocasiones, se me ocurrían muchas y muy bonitas ideas sobre el mundo y la vida, y como me pasa en estas ocasiones, al enlazar con la autopista el 95 % de ellas se han esfumado, sustituidas por ideas mas prosaicas pero mas prácticas como "¿se habrán recalentao demasiado los calamares que he comprado de oferta?" En fin, me voy a poner orden en mi cocina mientras escucho la 97.7 por internet... noventaisieteeeee puuuunto sieeeeete valeeeeencia qué cosas, en Valencia no me gustaba escuchar esta emisora y ahora la pongo para oir el sonsonete...

Y la verdad no le va nada mal
al chaval

P.D. la vida en directo:


Atención al detalle de las 5 x 2 latas de sardinillas de todos los tamaños y colores, y es que tuve una época moñoña que siempre que iba al Mercamona cogía unas sardinillas por si una noche no tenía ganas de cocinar...

5 comentarios:

  1. Tienes razón, ganar más dinero a costa del tiempo que necesitas para gastarlo es un absurdo.

    Mucha morriña veo yo por aquí...¡noventaysieteeeeee puntoooo siete valenciaaaaa!...pero si llevan al ritmo del trabajo y cada canción un recuerdo desde hace treinta años!
    Y luego al Mercabrona.

    Xé xiqueta vine pa casa!! qué fas ahí?

    ResponderEliminar
  2. Holaa Esther a mi tb me gusta septiembre..porque es el mes de la primavera, las florecitas.. y todo eso:)
    Me parece bien ser prevenida..con lo de la foto ya tenes para unos cuantos días jeje
    Y no te preocupes por el desordem..como dice la 2º ley todo tiende a la mayor entropía o desorden del sistema!..no hay vueltas.. y no queda otra q gastar de nuestra energía en ordenar para que despues se vuelva a desordenar todo y tengamos que volver a ordenar y asi sucesivamente;)

    bueno, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta cantar como una loca mientras conduzco, ains... pero ten cuidadín con las curvitas del Garraf, eh? que ya sabes tú lo que pasa por ahí... :D

    ResponderEliminar
  4. Juajua, el psicoanalista tendría ( bayde guei ) que mirar su propia despensa y a esos .. no les dés bola, estan LOCOS !! :))))))

    estem, acerca de los HDL/LDL que hay sobre esa mesada .. guatis ior opinionn?
    ah, y me puse a escuchar la radio esta que dejás y ays, hablan igual de túu ! jaja.

    http://www.mega983.com.ar/

    puro rockkkk nacionalmente argentino ( es medio cabeza ja )

    besooo

    ResponderEliminar
  5. MC a mi el HDL siempre me sale un poco alto, y mira que yo me alimento bien... jaja excepto las mañanas que desayuno pan con mantequilla... no me puedo resistir, la mantequilla me encanta !!!

    Me alegro de que escucharas la emisora... besukis ;)

    ResponderEliminar