lunes, 14 de julio de 2008

Clases de amor

Viajar -cuando no es por obligacion- en tren me resulta de lo mas terapeútico; saber que dispongo de 40 min. en los que no puedo hacer otra cosa que: oir musiquita, leer, mirar por la ventana o dejar ir la mente hacia tonterías... si ademas el trayecto incluye los túneles del Garraf, donde pasas 10 minutos viajando justo al borde del mar, y como hoy, el agua estaba del color de las -perdón por la cursilería- esmeraldas, entonces el efecto-relax es doble.

Algunas de las cosas mas importantes que Amparín me ha dicho han sido a través del reflejo en la ventana del tren, quien sabe si por aquello tan simbólico, y tan visto, de que la vida no es mas que un viaje y que lo que cuenta no es de donde vengo, ni adonde voy, si no el trayecto.

Hoy me he escapado en tren a la hora de comer, necesitaba comprar un regalo y además, me he comprado para mi un libro de Anatomía y Fisiología humana que necesitaba como agua de mayo, un libro del que me enamoré mientras estudiaba aquellas oposiciones, que gracias al Cosmos, me quedé a unas decimas de aprobar.

Y es que hay amores que nunca se olvidan.
.
Cruzar el mar
en tu compañía

7 comentarios:

  1. Caray, túneles de Garraf. Entonces tú estás en Barcelona. Pues te hacía en Valencia, Esther. Bueno, no tiene importancia.
    A mí los trenes me encantan. Me encantan tanto, que cuando visito una ciudad nueva no me resisto a subir a sus trenes. Como un paleto pego la nariz a la ventanilla y veo pasar la vida de los demás mientras la mía se detiene por un momento. Eso sí, a pesar de ser un lector contumaz, jamás he conseguido concentrarme en la lectura dentro de un tren, porque la gente y el paisaje absorve toda mi atención. Y es que soy un cotilla incurable.
    Un beso, Esther.

    ResponderEliminar
  2. en el teclado la v no debería estar tan cerca de la b. Perdón: no se puede afirmar que se es un lector contumaz y escribir absorber la segunda con v.
    ( Es que soy virgo y meticuloso. Una enfermedad también incurable)

    ResponderEliminar
  3. Ilu-luis: es que yo soy valenciana como la chufa pero por circunstancias almejas de la vida, vivo en la potita localidad de Sitges...

    Mi hermano es virgo y no es nada meticuloso pero yo no, y no soporto las faltas geográficaaaaas

    ResponderEliminar
  4. Me apunto lo del libro ;) Yo cuando voy por el Garraf suelo ir en coche y conduciendo, así que poco me puedo deleitar con el paisaje del mar :(

    ResponderEliminar
  5. anda brie pues de ti yo pensaba que eras de madrid... qué cosas !!!

    ResponderEliminar
  6. uys ese no lo usé.. la parte de fisio humana la estudie del Guyton y del Houssay .. y la de fisio animal de smidt nielsen y el eckert.. y la parte de anatomia no recuerdo el nombre!

    ResponderEliminar