viernes, 27 de julio de 2012

Top bocazas

Dichas a los niños:

Hay que compartir
Despacitoooo
Me tienes harta
Te vas a enterar
Pórtate bien
Estate quieto /quietecito
No se toca
Te vas a caer
Cállate
Te va a pinchar la doctora

Dichas de los niños:

Te está tomando el pelo
Se tienen que acostumbrar
Los niños son muy listos /cabezotas /egoistas....
Tienen que comer de todo
No le va a pasar nada porque llore un poco
Ay que vergonzoso /cochino / niño mas malo...
Es muy malo/a para comer

Unas son mas vomitivas que otras, pero hay repertorio: amenazantes (si, gritarle a un niño pequeño que 'se va a enterar' es amenazar) humillantes (a mi si me dijeran en mitad del parque 'qué guarra eres' me parecería que si es humillante) simplemente inútiles (¡despacio!) y otras que no soy capaz de calificar mas allá de horribles (cállate, te he dicho que te calles, no me gustan las niñas malas, me tienes harta...)

Si tienes mas, déjalas aqui

7 comentarios:

  1. Y otrao de mis favoritos. "No te ensucies/mojes/subas ahí". Que no se yo para que llevan algunos a los niños al parque en vez de comprarles una alfombra de césped artificial para ponérsela en la habitación.

    ResponderEliminar
  2. No me calientes, no me calientes...
    Cuando llegue tu padre te vas a enterar.
    Porque lo digo yo, y punto.
    ...

    ResponderEliminar
  3. Oido a una abuela esta misma mañana, en la calle "eres burro como tu solo" :((((

    ResponderEliminar
  4. Agh, qué horror de frases. Aunque me imagino que al final es inevitable acabar diciendo tonterías así, yo creo que con niños delante, todos nos volvemos un poco tontos :)

    ResponderEliminar
  5. Querida, un placer comentar por primera vez en tu blog.

    Reconozco que yo soy de "despaciiiitooooo"; no sé por qué lo digo, la verdad, si mi hijo me va a hacer el mismo caso que si le dijese "tres cuartos de vuelta a la izquierda y dos vueltas a la derecha, sopla y ya está", pero lo digo. Supongo que viene de una infancia en compañía de una madre sobreprotectora y ultra agobiada que pensaba que sus pobres hijas, las mismas que se rompían los leotardos cada tarde por patinar cuesta abajo y sin casco, eran de cristal.

    Lucho contra ello cuanto puedo, pero el "despaciiiiitoooo" me posee cíclicamente. Yo misma me siento ridícula al decirlo ;)

    Añado otras: "la teta es caca, tú eres muy mayor para tomar teta", "¿te portas bien?", "tu hermanito es más bueno que tú". Cuando las oigo, muto en Hulka y me dan ganas de repartir galletas a mansalva.

    Besos sintácticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidísima seas, oh Lady Vaga. No por consolarte, puesto que de tonta no tienes un pelo del labio superior, te contaré que a mi la frasecita que me posee es ¿me enfado? y que ya mientras la pronuncio hay otra región del cerebro que está preparando "MEC MEEEEEEEEC eso es chantaje emocional" y nooooooooooo resulta que ya lo he dicho; conclusión, encima de que no me enfado me entra la risa tonta, y como estos episodios se me repitan mucho a ver si el niño se me vuelve bi-polar

    Y con estas últimas aportaciones no me va a quedar mas remedy que hacer una triste recopilación de frases lamentables

    ResponderEliminar