Si hay unos seres 'listos' (además de esos depravados bebés de seis meses que lloran para manipular a sus padres y que les compren baberos de marca) son los publicistas (que igual fueron esos bebés especialmente cabritos que lloraron desde el primer dia de vida) que son los que, por mecanismos que no conozco pero que me encantaría saber, conocen perfectamente los entresijos y/o/u visicitudes de todos y cada uno de los grupos sociales.
Y lo conocen porque desde ese conocimiento nos ofrecen la solución a lo que usualmente ellos mismos nos venden como problema.
Me ejplicaré.
Hace no demasiado el mejor motivo para comprar un detergente era simple y envidiosamente la envidia ante la colada mas blanca de la vecina. A la Pepi no le pueden quedar las bragas que a mi, y punto.
No es un mal motivo: compra este detergente y la ropa te saldrá mas limpia.
Hace un poco menos (a lo mejor alguno sigue ahí) el reclamo era económico (este es igual de bueno pero mas barato) o emocional (compra este que tu cocina con fluorescente y mantel plastificado se convertirá en un prado de flores y tu marido que es un gruñon te rodeará la cintura para besarte mientras te guiña un ojo)
Tampoco es mal motivo: ahorro económico, motivo sentimental
Pero ahora las mujeres ya lo tenemos TODO, como bien saben los publicistas, las mujeres no competimos en blancura con la pobre Pepi porque eso es de marujas... ni queremos ver a un marido en el anuncio si no es para poner la lavadora... ni nos importa el precio, porque trabajamos y disponemos de dinero... ahora los publicistas, esos bebés malvados, nos ofrecen via detergente lo que saben que necesitan las mujeres, y que no es algo que precisamente se pueda comprar con dinero: Tiempo y Tranquilidad.
Resulta que si compras Polvorol, te queda mas tiempo libre (no se si es que tarda menos en caer en la cubeta) y con el quitamanchas OxiGuay no tienes preocupaciones (de ningun tipo, sugieren sibilinamente). Si usas Polvorol y OxiGuay vienen tus niños (rubios, eso siempre) y te dan un abrazo y tu ya te sientes bien al fin porque tienes la sensación de que llegas a todo menos a ocuparte de tus hijos en condiciones... y con este detergente lo vas a conseguir ¡tiempo para ti! ¡alcanza poco menos que el nirvana!
Es la letra pequeña de la publicidad.
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
Jajajaja tienes mucha razon con tus observaciones, los medios de comunicacion estan totalmente fuera de la realidad, especialmente la television, mi nena de 3 años me causa mucha risa, porque ve anuncios por ejemplo de Shampoo donde las modelos ondean un lindismo y brillosisimo cabello largo largo, y un tipo guapisimo las abraza con toda ternura acariciando ese pelazo que ellas lucen. Y me dice mi gorda: mama comprate uno de esos si? andale si? le digo para que mi amor? y me dice para que tu tengas asi el cabello!!!! jajajaja nadamas le faltó decir y para yo tener un papa asi de guapo !!
ResponderEliminarJejejeje mucha razon tienes
ResponderEliminartienes un premio en mi blog!
Jajajajjaja!!!! me encanta leerte, dices verdades como puños y ademas me rio un monton contigo!!!!
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