miércoles, 18 de julio de 2012

Perder es un verbo transitivo


¿Soy un poco masoca? Pues igual si, porque estoy en la biblioteca y con la de libros que hay se me ocurre perder el tiempo con uno del sr. Tontivill. En concreto se trata de 


VAMOS A LA CAMA: METODO ESTIVILL PARA NIÑOS ENTRE 5 Y 13 AÑOS


Que no es que sea "suyo" de él, porque como no, hay co-autora, una tal Montserrat Domenech.


Si teneis tiempo y ganas, o si teneis el estomago revuelto y no podeis terminar de vomitar, poned en San Google los nombres de ambos dos individuos y alucinad no solo pepinillos sino todo tipo de encurtidos con la cantidad de bibliografia supercientifica que han colocado en el mercado.... me está poseyendo Pastelina..... ommm ommmm.... a ver si se me pasa....


Bueno pues eso me vino el punto masoca y lo abrí "a lo Corán" o sea al azar, y me encuentro con semejante irritador de córneas:


"sobre todo, (los padres) no contestéis: si dialogáishabréis perdido"


Es decir, entre 5 y 13 años, los padres NO DEBEN dialogar con sus hijos. Deben imponerse. Y sobre todo, mi pregunta es, Sr Tontivill y Sra que le ha escrito el libro: 

¿Qué es eso tan importante que pierden los padres?

¿Pierden las llaves, la cartera, un paraguas?¿Pierden la razón?¿Pierden el poder?¿Pierden la lista de la compra justo antes de entrar al Mercadona? (eso jode mucho) 

¿Cuál se supone que es el objetivo de los padres.... que sus hijos 'duerman' o 'ganar'?

Así, si los hijos se duermen, se callan, no rechistan, se someten... los padres ganan ¿un fin de semana en Palma?¿un apartamento en Marina Horror? ¿una pegatina y cuando reunan cinco se pueden ir un dia al cine?

De verdad, por favor, o ssssssea necesito que me digan ¿qué pierden los padres? ¿Se rebajan, se humillan, se vencen, se menosprecian a si mismos por acceder nada menos que a dialogar con sus hijos?

Perder es un verbo transitivo: siempre se pierde algo. Este hombre lo que ha perdido sin duda es el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario