lunes, 23 de mayo de 2011

¡Cómo ha cambiado el cuento!

Me acuerdo de que cuando era pequeña mi madre a veces leia unas novelillas intelectualmente pornográficas de Corín Tellado, donde invariablemente la chica protagonista era modosita, dulce, inocente, muchas veces pobre y todas las veces virgen. El chico protagonista era alto y fuerte, tenía mas campo para ser soltero o viudo, en todo caso con experiencia en haser suyas a mujeres, normalmente rico, que es el equivalente social a ser biologicamente fuerte. Bueno, la cuestión es que por lo que recuerdo todas acababan en boda.

Ahora que sigo siendo pequeña, aunque un poquito menos, me estoy leyendo un libro que empieza en separación. "Los ojos amarillos de los cocodrilos". La historia arranca cuando la protagonista, hasta las gónadas de aguantar paranoias de un marido parado e insoportable, decide mandarlo a Cincinnati (es un decir) y a partir de ahi, empieza la cosa.

Y no es el primer libro que leo que va por esta linea. Parece ser que hemos pasado de que el fin sea 'enganchar' a un hombre a ensalzar las virtudes del 'ahí te quedas'

En "Los ojos amarillos de los cocodrilos" hay una gran riqueza de personajes y creo que cualquiera que lo lea puede verse reflejado en facetas de uno o de mas de uno de ellos: la separada que se las ve canutas para llegar a fin de mes, la hija adolescente, la hermana rica pero desgraciadisima, el marido maricón que se casó por paripé, el rico buena persona a pesar de rico... y un personaje maravilloso que es la mejor amiga de la protagonista y a traves del cual, creo yo, la autora del libro hace un ensalzamiento precioso de la amistad entre mujeres.

Seguiremos cortando tela

4 comentarios:

  1. Ya me lo han recomendado varias personas, a ver si consigo leerlo! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo es que últimamenteno tengo tiempo ni para lavarme el pelo.. como para leer!

    Pero si es realmente bueno, dímelo y me lo pido pa mi cumple!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, lo he visto en las librerías pero no sabía nada sobre él. Lo que cuentas me anima a leerlo, ya te diré... Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. "Parece ser que hemos pasado de que el fin sea 'enganchar' a un hombre a ensalzar las virtudes del 'ahí te quedas'". Esto me ha gustado, el leerlo, no lo que dice en sí.

    ResponderEliminar