viernes, 10 de septiembre de 2010

Otros que se reunen

Aqui me siento a esta gran mesa camilla virtual que nos cobija, puesto que ya tengo la sensación de que somos nada mas (y nada menos) que un ramillete de mamás intercambiadoras de experiencias, para contaros nuestra primera reunión en la guarde.
Ha tenido dos partes, la primera los padres y el hijo, asi sin espiritu santo ni nada, y por motivos laborales, sólo madre e hijo, es decir Pablerete y yo. A mi la perspectiva de reunirme con alguien para pasarme una horita entera hablando sobre mi hijo me parecía la idea mas maravillosa del mundo, tanto mas cuando muchos días las únicas palabras (correspondidas) que cruzo con otro ser humano en toda la mañana son: "dame una de cuarto y una de espelta" y "si, por favor, cortámelo"
La reunión era en la misma aula donde estará Pablo y otros 12 niños mas, genial porque cuanto mas tiempo vaya pasando Pablo allí mas conocerá el sitio cuando se quede "sólo" allí (triste consuelo que me doy porque cuando se vea "sólo" alli llorará desesperadamente sin importarle estar en el mismísimo Tah Majal. Ójala me equivoque)
Pues bueno, esta primera reunión consistió básicamente en comentar con mas detalle un pequeño cuestionario que habíamos rellenado sobre el peque. He de decir que la maestra-monitora-educadora-profe-señorita (no se cuál de todos los apelativos es peor)... He de decir que R. me había caido muy bien el dia que la habia conocido. Preguntas sobre el sueño: no tiene ningun horario marcado, imagino que cuando empiece aqui se irá poco a poco adaptando; respuesta: ah vale muy bien.... Preguntas sobre la alimentación: LM + comida normal... ah estupendo.... y entonces, como tantas veces pasa a tantas mamás, se le cambia el color del aura y me dice, sabes yo también le di pecho a mi hijo hasta los 14 meses, es lo mejor con cara de ésto no forma parte de la entrevista y es un comentario entre tu y yo y es que cómo nos cambia la cara (que ya sabemos bien de qué es el espejo) cuando hablamos de nuestros hijos...  en fin una charleta muy agradable; la guardería arrancó en enero de 2009, un mes antes del flechazo entre uno de mis óvulos supervivientes y el bichito campeón que aportó papi,así que todo está nuevo, relimpio, precioso, no hay juguetes al uso, sino objetos cotidianos para jugar, y se hacen muuuuchas actividades relacionadas con la Naturaleza (ya mostraré mi lado oscuro a la guardería mas adelante: antes morir que dejar empujar a Pablo a la Biología)
La segunda reunión fue de carácter informativo, así en general, no cuento mas porque ya sabeis de qué van estas cosas; lo mas destacable fue que yo iba con una minifalda y como nos sentamos en unas sillas pensadas para niños de un año, no sabia cómo ponerme para no mostrar a todo el que tenía enfrente la documentación, asi que me pasé el rato venga a estirar las piernas, ahora las cruzo, ahora las encojo, en fin, un gasto tonto de calorías
Ya he llevado todo el material que piden (uf) y ahora sólo me falta llevar una botella de agua -marcada- y un paquete de galletas -marcado- y darme cuenta de que dentro de casa no necesito ponerle el nombre a cada cosa que nos pasa por las manos. Pero lo que mas me falta es pasar el momento en que Pablo llore y llore como un desconsolado y yo no pueda estar con él y él piense que lo estoy dejando solo, porque eso lo llevo mal, mal, pero que muy mal

8 comentarios:

  1. Hola guapa, te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo al igual que tu pense que julito al encontrarse solo alli empezaria a llamarme y al ver que no aparecia su mama por la puerta lloraria desconsolado. El primer dia entro en la clase y me fui sin que se diera cuenta, cuando fui a buscarle me dijeron que no habia llorado nada, me quede con la boca abierta y muy orgullosa de mi pequeño. El segundo dia lloro pq se contagio de otros niños y ayer y hoy ya no ha llorado. De hecho hoy ha entrado riendo...Espero que Pablo no lo pase muy mal y que te sorprenda su actitud como a mi me sorprendio el mio.

    ResponderEliminar
  2. Llorar, es normal que lloren, llevan mucho tiempo solo con mama y el cambio ha de ser duro para ellos ( si lo es para nosotras, para ellos no va a ser menos!!!)Pero solo no va a estar, estará la profe ( o mejor sería decir educadora???) y otros niños. Poco a poco se acostumbran y se lo pasan superbien allí. Así que, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ten en cuenta que si llora, no todos lo hacen, le durará poquísimo, el mío ayer no sé que le pasaba (porque ya tiene callo) y lloró cuando papa le dejó, y nada, le dura 2 minutos, luego se distraen con juguetes, niños y las profes no les dejan llorar, así que tranquila que será un momento. Aunque al principio nos parece que el nuestro no va a saber estar sin nosotras, si saben aunque nos cueste aceptarlo.
    Ya nos contarás que tal va

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado la profesora-cuidadora o lo que sea. Y espero que te equivoques y que tu peque lo lleve bien. No adelantes acontecimientos y, sobre todo, que no te vea a tí destrozada porque se lo vas a transmitir. A veces los niños van contentos pero al ver las caras de sus madres se echan a llorar. Tú haz de tripas corazón y cántale las mieles de ir a una guardería. Ya verás cómo enseguida está a gusto allí!
    Y, oye, a mí también me parece que somos como un club, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Siiii, somos como un club!!

    Da mucha penita pensar en que se va a quedar llorando solito...pero mira la experiencia de Julito, por ejemplo, quizás con vosotros pase lo mismo y el pequeñin no llore ( o no demasiado)

    Yo este año me he librado, pero el que viene tendré que pasar por lo mismo...y en horario de cole, de mañana y tarde!! no lo quiero ni pensar...

    ResponderEliminar
  6. Ay hija,que mala elección de vestimenta, JAJAJAJA, mira un gasto de energía extra nunca está de más, JAJAJAJA. Bueno ahora en serio, me alegro que el sitio elegido parezca tan estupendo. Sobre el llanto, pues de las mamis que nos sentamos por aquí a la mesa camilla habrás visto que unos lloraron, otros no, unos un poco, otros un mucho, otros nada. Cada peque es un mundo.

    Mucho ánimo y el lunes intercambiamos experiencias.

    ResponderEliminar
  7. La cosa no pinta mal!!.

    Muy bueno lo de la mesa camilla que dice Belén, nos faltaría un cafecito para terminar de completar el conjunto.

    ResponderEliminar