lunes, 1 de diciembre de 2008

Paso

Paso de las guerras y paso del hambre en el mundo. Paso de los niños que mueren cada dia, del avance de la pobreza, de las mujeres que viven en la esclavitud. Paso de las enfermedades baratas de curar y de los traficantes. Paso de la injusticia, de la opresion, de los presos politicos, de los niños mutilados. Paso de todo.

Paso de todo eso, y decir lo contrario no seria mas que palabreria hueca: mucho ruido y pocas nueces. La puta realidad es que vivo por mi y para mi y lo mejor posible. Hago las cosas pensando en mi, en mi gente, en mi entorno... y poco mas.

Y encima de eso, voy y me pregunto de qué sirve, pero de qué sirve de verdad, ademas de para que quede mono, el decir y decir y decir lo mal que está el mundo, la de guerras que hay, la de niños que se mueren por falta de agua... decirlo no sirve de nada, de absolutamente nada y la verdad es que igual que paso yo, pasa el 99% de la gente. De la gente de aqui, de los que tenemos la suerte de haber nacido en un pais "desarrollado" y ser de piel blanca (tostaíta, segun los yankis)

Porque si no pasáramos, si de verdad pero de verdad pero de verdad nos importara, mandaríamos nuestras vacías y materiales vidas a tomar por el culo y nos iriamos, a lo Palmira, a un hospital de Africa donde no tienen ni pa' pipas, o a rescatar niñas de la prostitucion y el sida a Thailandia, o a un barrio de chavolas a 2 km de Madrid donde las ratas mordisquean a los niños cada noche.

Ni a mi me importa ni creo que a casi nadie le importa ¿que el mundo está hecho una mierda? si ¿que esta lleno de injusticia brutalidad y sangre? si ¿que la especie humana es capaz de las mejores cosas y tambien de las peores, y terminaremos por extinguirnos? seguro que si, pero como dice el proverbio oriental "Camina o sientate pero no te tambalees" O hacemos (del verbo HACER) de verdad algo para mejorar el "mundo" (tambien hay mundo cerquita de tu casa) o nos callamos la boca y reconocemos que lo que mas nos va es tener la nevera llena y el culo calentito. Las palabras ya sabemos quien se las lleva.
.

Y tu
quien sabe por donde andaras

10 comentarios:

  1. Somos egoistas por naturaleza, primero pensamos en nosotros y en nuestro bienestar y cuando estamos bien, pensamos en que podríamos estar mejor, y cuando estamos mejor, pensamos en que aún podríamos estar mejor. Así que no tenemos tiempo para pensar en que hay gente que con un poco de ayuda quizás podrían llegar a tener una vida medio decente gracias a nosotros.

    En fin, que yo te voto y estoy totalmente de acuerdo con tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de responder en mi blog, con comentario a mi última entrada. La respuesta está en los mantras, se asimila su significado a fuerza de repetirlos y repetirlos.
    Y otra forma de responderte: Mi hermana, República Dominicana, misiones, niños, dejando trabajo en hospital privado en el que cobraba una pasta.

    No Amiga, no seas tan negativa, porque por ahí se empieza. Es la estrategia de los hombres grises: "ahorra tiempo, no te preocupes más que de tu propia vida, vive para tí, aprovecha tu tiempo",..., y un día te despertarás con 90 años y verás que tu vida ha pasado en un plis!, y no le encontrarás sentido.
    Al menor pensar en lo mal que va el mundo te hace ser consciente de él mismo, y de tu propia vida en él, como parte de él.
    No amiga, no.

    ResponderEliminar
  3. "Al menor pensar en lo mal que va el mundo te hace ser consciente de él mismo, y de tu propia vida en él, como parte de él"

    Y eso ¿de qué sirve? ¿en qué mejora "el mundo" que yo sea consciente o no lo sea? Lo que digo es que lo que importa es lo que se HACE.

    Yo no soy negativa, no digo "el mundo es una mierda, pero no hagamos nada porque no vale la pena" Yo digo que reconozco que paso de todo y que el tener grandes ideales sin pasar a la accion no sirve ni para limpiarse el ****

    Tu hermana, será el 1% de la gente que si hace algo "por los demas" a nivel digamos, internacional.

    La vida pasa en un plis para todos, pero el encontrarle sentido o no, no depende de lo mucho que uno se preocupe. Se pueden HACER cosas que mejoran el mundo sin salir del pueblo en que uno vive, mi barrio tambien es el mundo.

    Ya lo dijo el gran Oscar Wilde: "Solo hay un rincon en el mundo que a buen seguro puedes mejorar, y ese eres tu"

    ResponderEliminar
  4. 1). Mi hermana trabajó (de gratis) en una asociación llamada Amaltea que trabajaba con los hijos de las prostitutas del barrio del Pilar.
    2). Tampoco hace falta ser Teresa de Calcuta. Las pequeñas acciones, aquí, allá o acullá, siempre suman.
    3). Hay muchas formas de "hacer", no sólo limpiar caca, construir puentes o (qué recuerdo!) descargar sacos de arroz de una barca, que también. La educación es una de esas formas, quizá de las más importantes, para construir un mundo más solidario, o al menos más potable. Hablar de las cosas, como decía en mi blog, es importante, y cuanto más mejor, porque se aumenta la probabilidad de que lo que uno dice llegue a los oídos clave. Bien pensado, Jesucristo o Gandhi, por poner unos ejemplos, hicieron muy poco, pero hablaron mucho, de solidaridad, de paz y de amor.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Está claro que una sola persona no puede cambiar el mundo en todas sus malformaciones y tantas malas noticias por aquí y por allá nos crea una carga de responsabilidad imposible de erradicar, pero como bien dice Jesús, las pequeñas aportaciones en nuestro entorno (familia, amigos, gente de nuestro entorno, gente de nuesto barrio, ciudad..) tendemos a mirar a las conchinchinas para hacer un bien ajeno y mucho más cerca también nos necesitan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, temo meter la pata en lo que voy a intentar contarte. Ésta tarde te respondí y luego lo borré, temo a que te sientas ofendida... Es valiente por tu parte atreverte a hablar sin rodeos ni tapujos. pero he de decirte que yo tampoco estoy de acuerdo en que digas que somos todos egoístas. Se empieza así a sembrar la negatividad.
    Hay mucha gente que sólo pensamos en nosotros, pero tambien pensamos y actuamos con aportaciones y ayudas con los demás y te puedo asegurar que si todo el mundo pensase así como tu te expresas, no íbamos a ningun lado.

    Tengo la necesidad en dar afecto y recibirlo, me da muchas satisfacciones...

    Hablas y comentas de pasar a la acción... Pues yo te digo que vivo por y para los demás. No doy detalles personales porque no me parecería correcto. Si actúo no es para pregonarlo a los cuatro vientos. Lo llevo muy adentro.

    Ojalá sepas entenderme.

    ResponderEliminar
  7. Jesukis, yo no creo que hablar de las cosas sea importante. SOLO HABLAR. ¿De quien son los "oidos clave"? ¿Quizá mañana nos va a leer Obama y va a HACER algo? ¿Jesucristo o Gandhi HICIERON POCO? Ein?
    Lo que digo es que para mejorar "el mundo" eso que parece empezar allá lejos, es mas importante HACER por aqui que HABLAR por alla...
    Que para mejorar el mundo es mejor pasar el tiempo hablando con una amiga de nuestros problemas a decir que hay que ver como esta el mundo
    Que se parece mas a Gandhi una señora que cada sabado de su vida se va a ayudar a la gente que vive por la calle (a 40 km de su casa) que la gente que se PRE-ocupa mucho de todo y blablabla


    Gloria... pozique me expliqué yo... precisamente es lo que digo, mejor actuar aqui de pre-ocuparse de allá...

    Jose, como me voy a ofender!!! Si me parece lo mejor que una persona haga cosas por los demas. Entiendeme; no me da la risa cuando veo la situacion del mundo, es mas seguramente me afecta mas que a otros. Lo que he escrito es una caricatura de la gente que es "solidaria" y está "concienciada" etc etc y me pregunto de que sirve SOLO eso si no se hace nada. Y lo que digo y diré mil veces es que vale mas una pequeña accion aqui que el mejor de los discursos...

    No dudo de que toda la gente no es egoista en el mal sentido y de que aqui, mucha gente hace cosas desinteresadas por otros y eso es lo bueno, el hacer, no el hablar

    Hay mucha gente que piensa como he escrito y otros que no, pero lo que importa es lo que se hace. No se puede ser solidario con Etiopia y cabron con tu vecino, es lo que quiero decir

    En fin no se si habra sido peor, no son ni las ocho de la mañana... besicos !

    ResponderEliminar
  8. Joer nena, cómo te has levantado...
    Yo creo que hay seres humanos buenos y no tan buenos. Los primeros nos preocupamos de lo que le pasa a los de nuestro entorno aunque esté a kilómetros, unos más involucrados y otros con granitos de arena que aunque no lo creas sí hacen su efecto.
    Debemos empujar a nuestros gobiernos a que cada vez más piensen en ayudar a los países más necesitados y a nuestros propios pobres.
    tranquila, (dentro de lo que cabe), que tú eres de las buenas.

    ResponderEliminar
  9. A ver, me refería a que Jesucri:to y Gandhi pocas cacas limpiaron, pero dijeron muchas cosas interesantes.
    No creo que nos lea OBAMA, por aquí, pero a veces se escriben libros, y esos libros caen en ciertas manos. Quizá sea un tanto utópico, pero prefiero utilizar el término esperanzado.
    Y si uno no se preocupa de lo que pasa por ALLÍ, a lo mejor lo que pasa hoy por allí para mañana por AQUÍ. Mejor estar preparados y buscar soluciones a lo de Allí para que no pasé aquí, o en otro lado, mañana, digo.

    Otro ejemplo de las pequeñas acciones, el señor de Bangladesh que se inventó lo de los micro-créditos.

    Besooooo

    ResponderEliminar
  10. ok! ahora sí que lo has aclarado. Penso igual. Besos!!

    ResponderEliminar