Mi flor preferida es el girasol. El girasol vivo, por supuesto. No me gustan las flores cortadas, los cadaveres de flores, y menos aun las flores de la floristeria, cebadas de hormonas y obligadas a crecer con luz artificial, vacias de chi.
Me gustan los girasoles probablemente porque son amarillos, pero aparte de eso, como casi todas las cosas que a uno le gustan, no se porque me gustan.
Y me gustan mucho los dibujos de Sarah Kay, me relaja mirarlos e imaginarme que estoy dentro, como se relajaba el chico de Pleasantville mirando su serie preferida, me meto en ese mundito de color pastel y de repente no tengo horarios, no tengo que ir al banco, no tengo clientes, no tengo que entender de impuestos, no tengo que pasar por la gestoria... vivo en un pueblito y me levanto cuando sale el sol, y me voy a dormir cuando se hace de noche, tengo gallinas y les echo maiz y tengo patatas en el huerto, nunca mas me plancho el pelo y tiro la crema hidratante a la basura...
Me parece que necesito unas vacaciones...
A) REST IS STILL UNWRITTEN a ver si no se me olvida
B) SI AUN NO HAS VISTO PLEASANTVILLE NO SE A QUÉ ESTAS ESPERANDO PORQUE ES LA PELICULA MAS BONITA DE TODOS LOS TIEMPOS
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
"No me gustan las flores cortadas, los cadávares de flores". Me ha encantado esta frase. Creo que se podría empezar una historia con estas palabras y puede que lo intente.
ResponderEliminarMe han gustado tu blog y tus ideas. Para ser 'pava' tienes las cosas muy claras.
Un beso.
Esther, vengo aquí a tu blog raudo a pedirte perdón. Sabía que alguien se me olvidaba. Ese alguien eras tú. Mira que eres de las más antiguas, la plima Esther, y que leo con asiduidad tu blog aunque comente poco.
ResponderEliminarPues eso, que me perdones por haberme olvidado de tí. Pero tú entras totalmente en la categoría de mujeres que admiro y a las que he querido homenajear humildemente. Copia si quieres, pega si quieres, pero no guardes, porfa. Un beso.
(Seguro que me he olvidado de alguien más, ya verás)
Pues yo de vez en cuando compro un enorme ramo de margaritas y las coloco en un jarrón grande que tengo en casa: me animan y me gusta, además tardan días en descomponerse los cadáveres.
ResponderEliminarY qué mona tú con el pollito en la cabeza...¡despierta nena que te echan a la p* calle!
curioso, también es mi flor preferida.
ResponderEliminarRazones por las que pueden gustar los girasoles:
ResponderEliminar- Porque son grandes.
- Porque Producen pipas.
- Porque siempre miran y saludan al sol (practican Yoga).
- Porque son bastante resistentes.
- Porque sí.
Un besote y muchos ánimos guapa. Como le dijo Jesucri:to a Pedro: "vuelve a tirar las redes". ;)
Felix si alguna vez en una libreria encuentro un libro que empiece asi te pondre una demanda y dos velas negras. Avisado quedas !!! :DD
ResponderEliminarIluso no te preocupues lo mas minimo porque tu encanto traspasa pantallas, y yo se que no te olvidas de la plimita Esther (Por cierto que ha sío de la plima Maite?)
Peri, no creas que yo a veces tb pongo cadaverillos en el curro para hacerme la ilusion de que son seres vivos... suelen durar un dia o dos nada mas, pero bueno, ya lo dice la cancion "y que mas da, la vida es, una mentira..."
Gloria es que nosotras tambien somos unos soles ;)
Jesus carinyet no necesito razones, necesito achuchones (se que tambien me los mandas) Un abrazo
Esther: Hoy es un buen día para visitarte por primera vez. Mucho gusto en conocer tu blog, y por supuesto a ti.
ResponderEliminar¿Sabes que los girasoles son mis flores favoritas? Pues sí, son las favoritas. Me parecen unas flores tan sencillas y tan llenas de vida y color, no son exóticas pero tampoco mediocres ni feas, son elegantes y diferentes. Son girasoles. Hay un perfume que me gusta mucho “sunFlowers” de Elizabeth Arden, no es el preferido, pero si uno de los consentidos, el que uso casi diario.
Estoy descubriendo que tengo gustos muy similares a los tuyos. No sabía quién es la autora de los dibujos tan tiernos esos. Me recuerdan a “rosita fresita”, no sé si también Sarah Kay sea su creadora. Cuando era niña mi madre me tapizo el cuarto con todo tipo de decoración alusivo a “rosita fresita”, al mirar estos dibujos recordé esos momentos de mi infancia. “presiuos moments” también son dibujos parecidos. Sinceramente no conozco mucho sobre dibujos, pero me son similares entre ellos, no sé.
Volveré por aquí. Me gusto.
Otra cosita: la película también me gusto mucho. Muestra un sentido opaco, y verdadero, de la monótona rutina que existe en la vida. Pero cuando descubrimos las pequeñas cosas que nos hacen feliz, se nos transforman los colores de los sentidos. Algo tenemos de parecido :-)
ResponderEliminarLo bien que se está en los pueblos, tranquilito sin estres ains...
ResponderEliminarLo confieso, no he visto Pleasentville. ¿Crees que podré seguir viviendo sin verla? jejeje. Por cierto, no me gustan nada las flores, pero estoy de acuerdo contigo, las flores cortadas pierden mucho.
ResponderEliminarBesitos
pues también son mis flores favoritas los girasoles... porque el amarillo es mi color favorito, y porque siempre miran al sol... y ser tan optimista y alegre pese a no tener la belleza reconocida de la rosa o la orquídea, dice mucho de la autoestima del girasol.
ResponderEliminarje