sábado, 27 de septiembre de 2008

Foskitos para el lunes

Dedicado a mi paisano el Peritoni que tambien es devoto de San Hacendado y Santa Deliplus

Hoy he ido solita a Mercabrona Vilanova y, no se porqué, profunda que estoy últimamente, me he propuesto hacer lo contrario de lo que hago siempre: no mirar ni un precio.

Normalmente, y eso que mi compra básica se parece bastante de una vez a otra, me paso entre veinte y treinta minutos estudiando el precio de los quesos, que si este vale menos pero pesa mucho menos, el precio del quesorallao, el del caserio de tres colores está mas bueno pero es mas caro pero el baratillo que malo que es, una vez no era ni queso, era un sucedaneo puaaaj pero el otro vale mas, pero tacataca tacataca y lo mismo con las galletas, el lavavajillas y la madre que los fabricó a todos. Vamos, un estrés.

Asi que hoy Amparin me ha dicho: "haz el favor de no mirar ni una etiqueta, guapita" Y yo le he contestado: "que te crees, que no voy a ser capaz" y he entrado al super como si en lugar de empujar un carrito empujara una lanza. Reconozco que ha sido relativamente facil, aunque por la fuerza de la costumbre se me iba la vista al precio y lo que es peor, al precio/kilo de los productos (por comparar cual sale mejor) pero he sabido resisitir y Amparin me ha recompensado sugiriendome que compre, para deleite el lunes de mi compañero, una caja con cuatro Foskitos, que están ya a buen recaudo en el frigorifico, porque como bien sabreis, estan mucho mas buenos con el chocolate durito.

A continuacion doy algunos detalles de la compra:

-Bebida (que no leche) de soja Provamel.
-Una bolsa de rucula para ensalada Pues mira, valía 1 euro tampoco era pa tanto
-Una bandeja de preparado para cocido, otra con huesos de los blancos y otra con dos pelotas. Es cierto, con dos pelotas
-Cebolla de Figueras que aunque es mas cara, al ser morada debe tener mas carotenos y xantofilas que son buenisimos para casi todo.
-2 paquetes de rosquilletas-rosquilletas que me transportan al horno de mi pueblo
-Una bandeja de mediasnoches, porque en el libro que estoy leyendo estan dale que te pego con las mediasnoches y claro una no es de piedra, y de paso, Amparin y yo hemos pensao que mañana domingo desayunaremos en plan desayuno-pijo-de-domingo
-Un bote pequeño de lentejas cocidas. Siempre caen. Me encantan las lentejas, es asi.
-Arroz integral, que no lo he usado nunca para cocinar, a ver qué tal es. Vale 1.12. El otro arroz la verdad no se qué vale. 0.73. Ah pues mira, eso si que no habia mirado nunca el precio.
-Un nectar multivitaminas naranja-zanahoria-nosequemas para el desayuno piji de mañana
-Azucar moreno, el blanco no me gusta nada
-Una infusion de Salvia. Esto ha sido un impulso total. Qué caprichos de pobre: 0.90
-Pechuga de pavo, que siempre cojo jamonllor, mas conocido aqui como jamon dulce, que digo yo que donde tiene el azúcar. Asi mañana haré la pija del todo porque unas mediasnoches iran con mermelada y otras con fiambre de pavo
-Salmon ahumado porque me encanta y con las cosas tan buenas que tiene es comerlo y notar como el LDL cae en picado. 2.10
-Almendras, nueces, pistachos y pipas sin sal. Es que ayer lei en la "Integral" que es bueno porque tienen minerales y son precursores de la sintesis de serotonina etcetcetc que vamos, no es que yo lo entienda 100 %, pero es que lo de ser precursor de algo suena fantástico, entre eso y que me gustan pues los he comprado.
-Tallarines, que es la forma de pasta que mas me gusta.

Sumando cafe, pan, platanos, natillas, pizza, zanahorias, fuet, olivas, aceite y resto de cosas, 104.73. Entre que casi todo lo que me gusta es sano perdido y mas simple que el mecanismo de un botijo, y que Mercadona no te obliga a salivar como un perro metiendote miles de productos por los ojos (no lo digo por el carrefur ni por el hipercor) pues mis compras son de lo mas saludables, si sigo asi y sigo sin caerme de la moto, voy a vivir hasta los 99, que es mi ilusión.

Sedaví -últimamente llamado Cabezón- me acompaña en su estado habitual de relajamiento profundo. Este gato es mejor que trescientos libros de autoayuda:



4 comentarios:

  1. Pos habrá q probar los foskitos pasaos x la nevera...

    las mediasnoches con jamón, queso y mermelada (todo junto), están mu ricas, pruébalas :-)

    ResponderEliminar
  2. ARRRRRRRGGGHHH!!!!

    SOY ANTIMARCASBLANCAS!!!
    Es mi Piki el que compraba en Mercabrona, ahora que por su horario no puede y compro yo lo hago en Consum: tiene más surtido de marcas.

    Y yo hago como tú: miro el precio y comparo, y miro lo que vale la unidad y tal, pero al final entre marca nisupu o Danone siempre compro Danone.

    Por cierto que la semana pasada fuimos al Cagfug y no veas el surtidazo de cosas (incluso inservibles) que tienen, ¡cómo han mejorado ocn los años!

    P.S. Tu Cabezón y nuestro Fufi podrían dormitar juntos perfectamente...

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría. Yo hago la compra en 0.2. Y ca vez intento batir el record de rapidez.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa igual, aún no he conseguido mirar ni un solo de los precios cuando voy a comprar.
    La intención la llevo, lo aseguro, pero una vez allí me dan ganas de acabar rapidito y volverme pa casita en un plis plas...

    ResponderEliminar