martes, 5 de octubre de 2010

Cuerdas y tardes

Ayer por la tarde, mientras Pablo dormía la siesta (encima mio) estaba yo viendo un documental de La2. Lo juro, lo juro por Esnupi.También es cierto que no lo busqué adrede, sino que di con él por casualidad (anda, como a mi marido, ahora que lo pienso) el caso es que me enganché (mas de lo mismo)justo cuando decían algo sobre los quarks, y resulta que los quarks están ya mas pasaos que pasaos, que ahora lo ultimo es la teoría de cuerdas. ¡Viiiiilgen de la Macarena!  Qué cosa tan interesante, tan increible y tan incomprensible. Energía, átomos, espacio, fuerzas... me gusta mucho, a pesar de que aunque teoricamente es un documental de divulgación y debería enterarme, pero me pierdo mas a menudo de lo que me gustaría; cuando salen imágenes de ecuáciones me arrepiento de no haber estado mas atenta en clase de Matemáticas de 1º... son tan bonitas las Matemáticas ! y la Física ! Ayer después de ver el documental pensaba (primero en lo ignorante que soy) en que ir al cielo bien podría ser saber y entender todo eso, saber qué hay detrás, si es verdad que este universo 'conocido' es un guisantillo sin importancia, saber si sólo somos espacio vacío, saber como se compatibilizan la teoría de cuerdas con la acupuntura, un poner. En fin que me rallé bastante y aun no me he podido sacar de la cabeza las cuerdecitas de colorines que usaban como simulación.

Esta tarde Pablo no duerme conmigo porque lo he llevado de 3 a 5 a la guardería. Lo llevamos reguleras. Por la mañana se queja un poco pero lo pasa bastante bien, ya conoce el entorno y mas o menos sabe que iré a por él. Eso si cuando llego a recogerle llora y se me aferra como una lapa y muchos dias salimos de la guardería empujando el carrito con una mano y con Pablo en el otro brazo enganchado a la teta hasta que consigo llegar a un banco salvador donde por fin la teta surte su mágico efecto, y junto con el meneíllo, las canciones y el cansancio acumulado, se queda frito y lo puedo echar al carro.
Pero por la tarde la cosa se complica; hoy es sólo el segundo dia que va por la tarde, pero no me gusta cómo se ha quedado, me lo dicen mis chakras (¿los chakras estarán hechos también de cuerdas?) y no me voy a engañar. Se ha quedado llorando y está cansado y no entiende porqué otra vez en el mismo dia le vuelvo a dejar alli. Yo estoy empezando a no entenderlo, tampoco.

Aqui en Barcelona a las guarderías se les llama 'escuela cuna'. Pero tan artificial es una escuela como una cuna para un bebé tan pequeño. No hay madre ni padre ni abuelos que salgan contentos de dejarles allí. Unos lo disimulan mas y otros menos. Otros salen sin molestarse en fingir que se les parte el corazón de dejarselos llorando. Algunos menos sensibles o con mas capacidad de autoengaño se convencen de que es lo mejor para ellos, que se acostumbran... por suerte no he oido ningun comentario del tipo "es teatro, lo que hacen" porque no se si podría evitar callarme. En diez minutos me voy, mañana será otra tarde.

7 comentarios:

  1. Yo sí he osido comentarios del tipo "hacen chantaje". COmo era una amiga sin hijos preferí no enzarzarme y no la contesté...en fin... Te entiendo perfectamente.Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nadie les deja allí porque le apetezca sino porque no le queda más remedio (bueno, diremos casi nadie porque siempre hay excepciones). Y te vas con el corazón medio desgarrado pero.... Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Me da que es más fácil entender lo de las cuerdas qué lo de las guarderías.
    Ojalá podáis los dos permitiros hacer lo que os está pidiendo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, a ver si lo de las cuerdas nos ayuda a entender mejor lo de las guarderías, jejeje...

    Buscaré urgentemente la teoría de las cuerdas ¡¡¡siempre me encantaron las matemáticas!!!

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. El niño miró por la ventana como su madre se alejaba cabizbaja y ligeramente entristecida, y cuando ésta giró la esquina, él sacó la baraja y dijo a los demás niños: "la apuesta a 5 euros, aunque se admiten galletitas de chocolate, ¿quién va?"... y comenzó a repartir cartas mientras se colocaba el cigarrillo de chocolate entre sus morritos...

    ResponderEliminar
  6. Tú te dormiste y soñaste!, que el documental que yo vi era de unas monas muy graciosas...

    ResponderEliminar