martes, 3 de abril de 2007

Estoy un poco morena

Resulta que he cobrado el sueldo mas alto de mi vida. Cuando me lo calculó mi compañera y me lo enseñó directamente de la calculadora casi se me caen las bragas. Y mas que por el dinero en si, es porque ya llevaba mucho mucho tiempo ganando menos de lo que debía, y ahora estoy orgullosa de mi misma, aunque suene un poco a peli de serie B, como esas madres americanas de melenita rubia que salen en las peliculas del domingo en antena3 y le dicen a la hija: "Merillou me siento orgullosa de ti"

Y, otra vez, mas que por el dinero en si, una parte de mi, que sabe que la cifra que gane es de las cosas menos importantes que me pueden pasar, se alegra por otra parte de mi que ha peleado muchísimo por esto, como se alegraría si le pasara a otra, a la hija que no tengo, o a la hermana (biológica) que nunca voy a tener; pero así en global, por mas que suene a topicazo podrido, se que el dinero es poco importante. Poco importante comparado con que vuelvo a tener un hematocrito normal, por ejemplo.


Ayer, cruzando Diagonal, me quedé justo en el semáforo de enmedio. Qué feo, todo lo que tenía alrededor era o estaba gris: el suelo, el cielo, los edificios, la mayoría de coches que iban por un lado y volvían por otro... ý me acordé del título de un libro que vi una vez: "Tomando el sol bajo la lluvia" El libro nunca lo compré, aunque el título me pareció bonito. Y me acordé de una frase que hay puesta en unas cerámicas por las calles de Chiches, que dice "No ensucieis las paredes, la limpieza es una gran señal de civilización" Quien lo diría, viendo lo que veo cada día desde el tren: polígonos industriales, chimenas, desguaces, vertederos, atascos de tráfico... puaaaj ¿esta es la limpieza de la civilización? Menos mal que al principio del trayecto se ve el mar, tres o cuatro minutitos de mar al día, eso si es un lujo. Ayer el mar también estaba gris. Y no es que crea que el mar es azul, azul y sólo azul; el mar es de todos los colores que tenga, y está muy bien que sea así.


Cariño vente conmigo
a este lado de la carretera

3 comentarios:

  1. Mas morenita, casi sin bragas y con la cuenta corriente a reventar!!! Menudo partidazo cuando quedamos???

    Cuando te pagan lo que te deben es una alegría y más aún si no te lo esperas. Disfruta de la passstaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Estar orgulloso de uno mismo es muy importante.
    El mar es maravilloso, cuando vuelvo a mi ciudad y al llegar, desde la ventanilla del tren, veo mar por todas partes se me curan todos los males.

    ResponderEliminar
  3. No es que me debieran dinero de antes; es que en mi anterior trabajo cobraba una miseria miserable, y ahora ya cobro mas acorde con la media vida que pasé estudiando como una cabrona (bueno menos los dias de jugar a dados en la cafeteria)Vamos que no se ni que hacer con la pasta, de tanto haber sido pobre...
    Lo del moreno y lo de las bragas es metafórico... jaja pero podemos metafóricamente quedar cuando quieras!

    Syldavia no se si será tu mar el Mediterraneo, pero cualquier noche de estas, podemos cantar juntas borrachas la canción, eso une mucho ;)

    ResponderEliminar