miércoles, 31 de enero de 2007

Anatomia de Esther

Viva la Medicina, los médicos, los hospitales y hasta las consultas de atencion primaria.

Oigo a mucha gente quejarse de lo que cuestan los dentistas. Yo me identifico, aunque poco, ya que lo mas caro que he pagado es un empaste, y ademas ni me da miedo ir al dentista ni me hacen daño. Hasta incluso estoy pensando en terminar de alinearme un poco mas la piñata para tener una sonrisa quetalcorazones total. En fin, interioridades aparte, ¿alguien se ha dado cuenta de la suerte que tenemos, en esta epoca y en este lugar, de disponer de dentista?

Pararsus a pensar, si no fuera por esas personas tan aparentemente malignas... qué sería de nuestas dentaduras? Es verdad que te sacan hasta la saliva, pero ¿acaso el Cortinglés no lo hace tambien en la epoca de la Falsedad? Y encima eso vamos y lo hacemos voluntariamente (?)

Caries que no se empastan, infecciones que no se curan, piños perdíos para siempre... eso pasaba no hace demasiado tiempo, y sigue aun pasando en muchas partes del mundo. ¿Qué tal sería asomarse a la boca de una persona de 40 años dentistilmente virgen? Un espectaculo (en sentido microbiologico, claro) Ser joven y no poder ya cortar masticar triturar, quedarse con un par de piños peleados... menudo panorama...

Y como una muestra mejor de mi adoracion por las batas blancas, no un botón, sino un okupa. ¿Que habría sido de Esther sin ginecologa, sin radiologo, sin anestesista, enfermeros, auxiliares, celadores? El hematocrito habría pasado ya de ser el de la Barbie a estar bajo tierra -y yo con el- Si, los sanitarios a veces se equivocan, en todas partes cuece aquello aunque a veces quede duro, pero creo que la gran mayoria son como para que me quite el sombrero. Quitado queda. Y un besico para la enfermera Mª Jose de quien me enamoré locamente durante un cuarto de hora.

Adios okupa adios. Si traias alguna enseñanza cosmica que darme espero haberla aprendido, pero ahora hay alguien, que muy locamente creo que existe, esperandome, y yo tambien le espero, tanto tanto tanto que a veces creo oirle llamándome a gritos, y yo le tiendo la mano, y le espero, y es por eso que mi cocina es azul, y a veces, solo a veces, el aire me sabe a veneno.

Pa' que luego diga la tata que yo no me se poner romántica.

Te quiero a mi lado

2 comentarios:

  1. Supongo que como todo en la vida, la opinión acerca de "losdelabatablanca" es relativa a la experiéncia que hayas tenido con ellos.

    En general, es evidente que si no fuera por ellos (los médicos a todo color) pues la vida la tendríamos bien limitada. Cualquier resfriao que se complicara iba a terminar con nuestros pulmones. Ahora bien, algunos suspendieron la ética profesional y no la aprobaron ni en septiembre. Supongo que se les falsificó el aprobado jamón mediante.

    Si no fuera por uno de estos médicos sinética (que no sin fronteras) mi columna vertebral no seria un trozo del circuito de Mónaco.

    Si es que...hasta tenemos corazoncito!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no se ni lo que es el circuito de Monaco. Pero qué le pasa a tu columna???

    ResponderEliminar