Releo esta entrada y me hace sentir triste. Pablo ha ido a peor en estos meses y no es ese mismo niño. A ver, que dramas no, gracias. Que sigue siendo una criatura fantástica y yo básicamente la misma madre hippie loca que un día se juró a si misma jamás decirle metienesharta y lo está cumpliendo. Pero con toda mi pena, Pablo ya no se comporta así. Al menos, no como antes; releo y... uf. Pablo está irritable, se impacienta, protesta, se enfada... no todo el rato, claro. Pero releo y noto tanto cambio que me siento responsable.
Pablo aun no ha podido empezar P4 por circunstancias. Unas circunstancias de mierda que tienen nombre y apellidos, y perdón por el desahogo, pero es que yo esperaba como agua de mayo el 9 de septiembre, con verdadera ilusión, por él, porque lo necesita mucho, mucho y porque yo se que ese niño ultra mega fantástico sigue ahí. Pero ya ha empezado octubre y no consigo que pueda ir al colegio.
No se si el espíritu o simplemente el 25 % de los genes de mi abuelo paterno me acompañan, además claro del maravulloso elenco de seres mas divinos que humanos que me rodean, apoyan, defienden y hasta acunan llegado el caso. El caso es que saco fuerzas y fuerzas y cuanto mas me j. mas ganas tengo de pelear y de estrangular a la madre del topo para que esto se solucione.
Pablo no "se porta mal" No tira cosas porque sea malo o 'tenga genio' No mordió a un niño en el parque por mala leche. Como lei en un cartel, Pablo me regala síntomas para que sepa lo que le pasa y mi deber es ayudarle. Pasamos unas circunstancias 'achuchás' y yo soy una persona adulta (?) que tiene sus recursos, pero él probablemente no sabe qué pasa, no entiende porqué todo esto, sólo sabe que a veces se siente muy mal y lo comunica como buenamente puede.
Asi que quiero un informe a final de P4 que me diga lo mismo, que diga cualquier cosa que signifique que Pablo está feliz, tranquilo, alegre, sereno. Cuánto me duele la parte que me corresponde en esto y cuánto daría porque él no estuviera pagando una parte del precio.Así que mamá a luchar, y los dos a ganar.
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
Vaya... Estoy segura que será sólo una etapa, y que como bien dices las conductas que ahora tiene, son sólo muestras de la angustia que le ha tocado vivir. Tiene todo el derecho a expresarlo como sabe y como le parezca, y tiene la suerte de contar con una mamá que es capaz de detectar esas necesidades y acompañarle en ellas. Y de verdad, no digo esto por hacer la pelota o echar un piropo y quedar súper guay, qué va... es que no es nada fácil encontrar a alguien que en situaciones así sepa detectar lo que está pasando y aunque no sepas cómo ayudarle, simplemente limitarse a sostenerle y escucharle, apoyarle y no juzgar o regañar.
ResponderEliminarUn abrazo grande y espero que pase cuanto antes y volváis a recoger pronto buenos frutos.
Muchas gracias, Mamá Burbujita por tu comentario. Se que somos minoría quienes creemos en esta cosa de la crianza con apego, el respeto a los niños, etc, etc, etc
ResponderEliminarEl martes Pablo y yo estábamos en una charla precisamente llamada "Crianza y apego" y después de explicar el verdadero funcionamiento y las repercusiones del método 'estivill' alguien dijo aquello de "pues yo a mi hijo se lo hice y aprendió a dormir y no le ha pasado nada"
Un abrazo también para ti
¡Ánimo bonita!.
ResponderEliminarSeguro que después de capear esta tormenta vais a ser dos lobos de mar aún más felices y sabios. Eres una madre estupenda y sabrás como acompañarle.
Gracias Marta! al menos puedo decir que no me dejo nada por intentar. ;)
ResponderEliminar