En vista del éxito y de la aceptación del método Maridill, tanto aqui como sobre todo en el foro de Crianza Natural, me lo llevo en plan spin-off a http://elmetodomaridill.blogspot.com.es/
Años después me vuelvo a poner la bata de Dra. Pastelina y abro la consulta, esta vez con intención 1) de divertirme y 2) luchar en la medida que pueda contra métodos crueles para 'enseñar' a dormir niños. Esas últimas declaraciones que imagino que ya habreis tenido el disgusto de leer, de que "los fetos ya duermen solos en la tripa de la madre" me han revuelto las entrañas de tal manera, que me he dicho, hasta aqui hemos llegado, y a lo tio-la-vara yo me enfundo mi bata para combatir la injusticia.
Por aqui seguiremos como siempre
Madre superiora, bióloga, gatoflauta aspirante a vegetariana. Si quieres halagarme, llámame loca.Yo también prefiero una mariposa al Rockefeller Center. Mi hijo me ha dado la vuelta como un calcetín, y a la vez soy mas yo que nunca. Una vez me teñí el pelo: nunca volverá a suceder. No puedo ser princesa porque nací guerrera. Odio las bodas, ir de tiendas, las peluquerías y las flores muertas. Leer me salva. Cocino con el corazón, de otra forma no me sale. Sólo veo lo que creo.
Por dios, esa frase además de vomitiva, es una imposibilidad lógica y filosófica! Los bebés en el útero precisamente están lo más acompañados posibles de su madre!!!
ResponderEliminarEStivill debe haber sufrido algún trauma bien gordo en su infancia. Me atrevería incluso a especular que sufrió abusos sexuales. Otra explicación no tiene su fijación patológica con que los niños deban estar solos.
Y tu método Maridill, es la bomba!!!
Llevo tiempo queriendo escribir un artículo explicando por qué el Método Estivill tiene adeptos. A ver si ahora me pongo las pilas y lo escribo. Citaré, por supuesto, tu método Maridill.
Abrazos grandes!!!
Me he visto "obligada" a leer el principio del librito de marras y me ha parecido mucho mas repugnante de lo que recordaba. Mejor dicho, lo recordaba desagradable, lo he encontrado vomitivo, indigno, denunciable. Muestra un desprecio total y absoluto por los niños. Sinceramente no se como alguien alguna vez se ha atrevido a publicar algo tan grave.
ResponderEliminarIleana, muchas gracias por tus palabras. Estaré esperando a leer ese articulo, como siempre hago con cualquier cosa que escribes ;)
Esther!!! Me alegro de haberte localizado, me andaba preguntando quién era la artista detrás del método Maridill y Ileana me lo ha "chivado". Enhorabuena, me duele el cuerpo de tanto reírme y además creo que pones el dedo en la llaga como nadie al hacer esa comparación que a algunos escandaliza tanto......
ResponderEliminarMuchas gracias María. Un beso!
EliminarSabía que te había leído!! esto no me lo perdí... buenísimo!
ResponderEliminar