viernes, 9 de marzo de 2012

El estirón... para poner la mano

Mira que ya me venía dando tufillo y hoy ya es que me acaba de venir claramente el olor a mierda: estoy hablando de "El estirón"
Resulta que salen alimentando a un bebé megarrollizo un papi y una mami (para ser mas chupis es papá el que da el biberón, saben que eso gustará mas a las mamás que son las que compran 'estas cosas') y ojo, que esto no es un anuncio, no, no, no esto es la biblia para que alimentes a tu hijo... pues ahí que le enchufan a michelin-baby ese pedazo de biberón de leche PUÑETA (tengo que mirar en la composición me da que llevan azucar/glucosas/dextrosas añadidas) mientras una vocecita dice tímida y rápidamente (y obligados por ley, sino no lo dirían ni de coña) la mejor opción para los bebés es la leche materna pero vamos tu tranquila mami que con leche PUÑETA que ademas no tienes ni que perder el tiempo en disolverla, se te va a criar igual de bien y así de hermoso, para que las abuelas estén felices ¿qué mas quieres? Mira con suerte tu marido está igual de bueno que el del anuncio y te ayuda a darle el biberón al niño.

Si hay algo dañino y perverso es la publicidad, pero aun mas dañina y perversa es esta publicidad encubierta de información o 'divulgación' Con lo que me interesa el tema de la obesidad infantil. Había buscado información  del susodicho estirón y no me convenció demasiado...  ese pulpo repugnante, con perdón de los pulpitos verdaderos, que es el marketing, que son las ganas de vender, que es Nuestro Señor el Dinero, mete sus vomitivos tentáculos por todas partes... también por aqui, por los blogs: cada día recibo mails pobremente disfrazados de invitaciones, información, de las mil chorradas, que si quieres colaborar que si quieres unirte al club del ajo porro, que no son mas que publicidad y publicidad y publicidad.

Tema lactancia materna aparte, la "lucha" contra la obesidad infantil no es ni mas ni menos que la lucha por recuperar el sentido comun a la hora de vivir. Nada que se compre puede sustituir a nada que se haga. La salud no tiene precio, la salud de los peques no puede tener anuncios.

3 comentarios:

  1. Yo sólo he visto el anuncio, y flipé. Hablaban de lo buenas que eran las leches de continuación. ¿Alguien se ha leído los ingredientes?
    Yo compré un brick de Nestlé. Principales ingredientes: aceite de coco y de palma. Hala, ni la bollería industrial.

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  2. Tienes mucha razón, "la salud no tiene precio", o no debería tenerlo, porque desgraciadamente en este sistema en el que vivimos se especula y se hace negocio con todo. Nos ven como meros consumidores, como mercancía de "usar y tirar". ¡Qué triste!.

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  3. Si! Aceite de palma contra la obesidad! Wonderful! Muy descriptivo! En la lista de los 100 consejos, la lactancia materna brilla por su ausencia, las evidencias se repiten, los comentarios sobre los comedores escolares sobran... quien lo ha redactado, nestlé-a gusto con la pasta?

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