miércoles, 28 de marzo de 2012

Antes muerta que...

La última y como siempre fantástica entrada de Ileana en Tenemos tetas me ha vuelto a recordar una noticia que no se me olvida desde que la lei: Resulta que el cáncer de pulmón en mujeres está aumentando muchísimo, y no es un secreto a estas alturas que a causa de fumar. Lo sabemos y requetesabemos todos, que el tabaco produce cáncer. Pero resulta que a las mujeres nos da igual. No podemos dejar de fumar porque... echaos a temblar... engordaríamos! Aparte de que no es cierto, estadísticamente las mujeres preferimos estar muertas a estar gordas.
El michelín es nuestro burka, una antropóloga en la luna lo explica aqui mucho mejor de lo que yo lo puedo hacer. El michelín, la cana, la arruga, la bendita celulitis... cuántas mujeres he visto sufrir mucho y de verdad por no ser como las nenas de 20 que anuncian antiarrugas o por no conservar a los 60 el cuerpo que tenían a los 18... aquellas si eran ellas...
Se supone que las mujeres empezaron a fumar por modernidad, por parecerse a los hombres... bendita "igualdad" estamos comprando

4 comentarios:

  1. Tu post me viene al pelo... Pues tengo canas, michelines, piel de naranja en las nalgas, alguna arruga en la frente; pero eso si... unos pulmones rositas preciosos.

    Y lo cierto es que evito mirar el espejo cuando voy hacia la ducha porque los pulmones no son lo que se refleja en el espejo, si no esas canas, kilitos de más, cartucheras, arrugas... Ufff y no sigo que me deprimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo 4 años sin fumar pero reconozco que ultimamente cuando me veo desbordada por las cosas me viene a la cabeza y me dan ganas de fumar un cigarro... lo mío con las gorduras es un tema a parte, yo fumaba porque me gustaba, no necesitaba más motivos.

    Mi madre siempre dice que cuando llegue a los 80 años (si llega) volverá a fumar jajajajajaja después de casi 20 años aun le sigue apeteciendo :S

    Yo por Boliche que si no...

    ResponderEliminar
  3. Yo no fumo y la verdad es que me repugna muchísimo el tabaco, el humo, el olor que deja en la ropa, en los dedos... Pero creo que es tan malo para los hombres como para las mujeres. No se me ocurre ninguna buena razón para que una mujer empiece a fumar. Tampoco creo que las haya para los hombres. No me parece peor que una mujer fume que que lo haga un hombre. La igualdad no la conseguiremos fumando como los hombres, pero sí que nos alejamos si nos parecen peores determinadas conductas en una mujer que en un hombre, me recuerda a eso de que cuando un hombre se acuesta con muchas mujeres es un machote pero si una mujer se acuesta con muchos hombres es una p... . No creo que las mujeres que empiezan a fumar lo hagan para parecer un hombre, creo que en muchos temas hombres y mujeres nos parecemos más de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo de las canas es lo único que no tengo. Hoy hablaba con una amiga y me reía diciéndole eso de "cuando adelgace me voy a comprar esa blusa" ante un escaparate.

    Y fumar, nada de nada. Mi abuelo murio con los pulmones destrozados que no podía hacer nada sin quedarse sin aire.

    Y encima cada día más caro y con la crisis y estos sueldos de miseria que tenemos los que aún trabajamos. AUN MENOS!!!

    ResponderEliminar