martes, 10 de mayo de 2011

Caja lista

Si pudiera arrancar algo de cuajo de esta sociedad serían los anuncios. Ya se que hay cosas mas malas y mas feas, pero se les nota que lo son. Y la publicidad es ese toro manso que nos va reconcomiendo poco a poco a poco a poco. La que sin prisa pero sin pausa nos hace creer, y creer que es nuestra propia creencia, que la celulitis es un problemón que lo normal y lógico cuando te duele algo es tomarte una pastilla y seguir forzando la máquina como si nada, que los niños juegan a unas cosas y las niñas a otras, que Sunny es zumo o que Kinder-piños es bueno para los niños porque tiene mucha leche (mucha guasa es lo que tiene; si, guasa, y grasa también y de la mala) Casi siempre la publicidad nos viene de la caja tonta
Y esta otra cajita que es el ordenador, que parecía un poco mas lista, está empezando a llenarse de. Pones tu email en el blog y te envian publicidad mas o menos disimulada de un montón de cosas. Una marca de yogures que no voy a decir pero que está mas claro cual es que la sopa de un asilo, que de tonta no tiene un pelo, ha visto el filón y se entremete con la capa de jornadas educativas o charlas informativas en los blogs. Visito uno de los que me gustan para leer... lo que espero: experiencias, anécdotas, historias... y me encuentro un pedazo de anuncio, disimuladete, pero anuncio.
Internet es libre también hasta ese punto, que si uno quiere meter publicidad la mete, y si a mi no me gusta, me voy, no leo mas, y ya está. Pero yo también puedo decir que no me gusta. Y que los yogures para bebé son un camelo: leche de vaca normal y corriente, goma agar para que espese, mucho azucar y muy poca verguenza.

5 comentarios:

  1. Tiene usté razón, y mucha. Pero supongo que la culpa es nuestra. Si los anuncios no vendiesen, no estarían. Igual que los programas de tele bazofia. Si estan es porque se ven, y porque venden.

    ResponderEliminar
  2. que me ha encantado la entrada, que ha sonado con un poderío y un tronío que no veas, además como estoy de acuerdo contigo en todo pues todavía me ha gustado más....

    ResponderEliminar
  3. No se puede añadir mucho mas. Que seguridad madre!! Bien por esta entrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nada que añadir. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. es una de las lacras de nuestro tiempo, estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar