jueves, 10 de junio de 2010

Guardería

Para espanto de radicales, Pablo está ya matriculado en la guardería. Serán 13 niños en su clase y empezará el dia 13 de septiembre. Con once meses clavados.

A mi la guardería me ha gustado mucho, he podido verla en pleno funcionamiento y he visto a todos los niños muy bien, ha habido muchas cosas que me han gustado y que no se si podré detallar porque son las 2 de la mañana y en cualquier momento Pablo puede notar la ausencia de una teta en sus narices.

He leido muchas cosas negativas sobre las guarderias, pero tambien conozco buenas experiencias de otras personas. De esta guarderia me ha gustado mucho la flexibilidad, que no te obligan a cumplir el horario de mañana y tarde, como si sólo lo quieres llevar por la mañana, y por ejemplo, que no tienen juguetes (muñecas si, eso si, y me he dado cuenta de que Pablo no tiene ninguna) sino las cosas con que realmente les gusta jugar a los niños.He visto que hacen cosas que a mi no se me ocurriría hacer en casa, y que juegan a cosas que implican mancharse, pringarse, etc. El tema de la alimentación, que a Pablo como mucho, en principio, sólo le afectaría a la merienda, está muy bien enfocado. Tambien insisten en que no estén mas horas de lo aconsejado

Me ha pasado un poco como cuando elegí un sitio para que naciera Pablo, que me he dejado llevar por la respuesta de mis tripas, y ellas han dicho SI y el pobre cerebrico piensa que no se equivocan.

Ahora tengo una lista de cosas que prepararle que riete tu de la canastilla, vilgen del amor hermoso la de cosas que piden, menos mal que hay todo el verano por medio para prepararla !

Hablando de otras cosas a Pablete están a punto de salirle los dos piños de arriba, si ahora con dos ya se coge una galleta chiquilin-hacendado y se la va comiendo a mordisquitos, no quiero pensar cuando tenga 4 dientes; a proposito de los dientes tambien se oyen muchisimos topicos, me han llegado a aconsejar que le ponga paracetamol en las encias "pero si no se queja de dolor" "bueno por si acaso, daño no le va a hacer" Y yo pensando "¿ pero el paracetamol actua a nivel local? yo creo que no" Si para mayores ya me parece mal tomar medicamentos para 'prevenir' en un bebé me parece el colmo, pero bueno, no se porqué razón prefiero no discutir y a practicamente todos los comentarios acabo aplicando aquello de 'quien calla otorga y despues hace lo que le sale de los chakras"

8 comentarios:

  1. Mi hijo empezará también en septiembre, con 11 meses. La guardería elegida me gusta bastante, me inspira confianza, pero ya veremos qué tal se adapta. Yo no estoy convencida, me va a doler mucho, pero no tengo más opción... En fin, ya nos irás contando qué tal.

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que hayas encontrado una guarderia que te guste. Es lo más importante. Este tema es complicado, yo creo que lo ideal es que los niños estén con sus padres, pero el mio también va a la guardería por las mañanas porque no quiero dejar mi trabajo. Es todo bastante complicado.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo no fue a guardería y empezó el cole con dos años. La niña que estoy esperando empezará antes en el mismo cole, pues ahora han puesto un servicio de colegio/guardería a partir de un año, así que con 12 o 14 meses empezará. Hasta entonces, tengo la suerte de que me la cuiden mis padres.
    Que os adaptéis bien!

    ResponderEliminar
  4. Espero que la adaptación sea fácil. Lo importante es que encuentres un sitio que te guste y te convenza. Si así ha sido enhorabuena! no siempre es fácil.

    Sobre lo del paracetamol en la encía hacer... hace poco por no decir ná, lo mejor es que le des el chute, verás como el pobre lo agradece.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo mayor (ya ves, con dos añitos que hará entonces) también irá al cole en septiembre y será nuestra prueba de fuego. Volcada completamente (a un 200%) en él desde que nació, será la primera y más importante etapa de separación el uno del otro. Nos han advertido de que procuremos llevarlo con naturalidad porque ellos notan nuestra angustia y se angustiann también... creo que lo voy a pasar regular aunque tengo todo el verano para asumirlo e intentar verlo como algo necesario y útil en su vida. Lo que dices de que allí harán cosas que a mi no se me ocurren es una de las principales causas por las que le he matriculado este año. Me gustaría que le estimularan mucho más de lo que a mí se me ocurre, sin contar con que se divertirá con otros niños ahora que les empieza a hacer caso... En fin, nos esperan mucho tipo de separaciones y ésta es una de ellas. Es un largo camino hacia la independencia y tengo claro que al final nos cuesta más a las madres que a ellos desatar los lazos tan bonitos que nos unen desde que nacieron. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Como dice Sonia, comienza el largo camino hacia la independencia!!!

    Seguro que tus tripitas no se equivocan, y que será la mejor guardería posible, jejeje...

    Sobre los dientes, me parece que todo son tópicos. A los niños siempre les está saliendo algún diente desde los 6 meses hasta los 2 años, así que siempre se le puede echar la culpa a los dientes de cualquier cosa, jajaja...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me siento extraña entre tanta madre...jajajaja
    a mi hija la llevamos a la guarde con muy pocos meses... 7 u 8, pero había truco porque allí trabajaba una de nuestras amigas de toda la vida. Así que la niña cuando creció un poco era la reina de la guardería.

    Lo de los dientes...que sigan su curso, ¿no?. (hay estudios clínicos -asustamadres- sobre lo nocivo que puede llegar a ser el paracetamol en la infancia. Busca en internet si te atreves...)

    ResponderEliminar
  8. pues yo creo que una buena guardería es una solución estupenda para aquellas familias que queremos/tenemos/podemos trabajar los dos y además creo que los niños lo pasan genial. Mi dos hijas han ido (bueno, la peque todavía va) y mi experiencia ha sido y es muy buena, no te puedo decir otra cosa, así que mi opinión es claramente positiva.

    ResponderEliminar