jueves, 6 de mayo de 2010

GLUTEN GLUTEN GLUTEN

Como si estuviese enamorada, no paro de pensar en él. En el gluten. Pablo se vuelve loco mirándonos comer, y se le van los ojos, los ojazos, detrás del pan. Y qué mayor sufrimiento para una madre que no poderle dar a su hijo, literalmente, un trozo de pan, sabiendo además lo que se puede disfrutar del churrusquillo (o puntita). Y claro, viene una y otra vez a mi mente: "no, que tiene gluten" "no, que tiene gluten" Joder con el gluten ! Se que es una proteína que hay en algunos cereales y que le puede causar alergia si se da antes de tiempo, o algo así, porque tambien es -como todos los alimentos- algo que cada uno te dice que se lo tienes que dar a una edad.

El martes en natación éramos sólo tres mamás + bebés (en las zonas mediterráneas la vida se detiene cuando caen cuatro gotas) y nos pasamos mas de la mitad de la clase hablando del gluten: ¿el tuyo ya toma gluten? ¿a qué edad le empezarás a dar gluten? yo le he comprado unas galletas sin gluten ¿al mayor con cuantos meses le empezaste a dar gluten? yo le doy semola de arroz que no tiene gluten ¿el gluten en pequeñas cantidades o le das un buen dia un trozo de pan y ya está? Es un tema de conversación que une mucho.
-
Asi que con el gluten me acuesto y con el gluten me levanto, ya superé la fase "a partir de los seis meses pollo, para que no tenga carencia de Fe y no pierda el apetito" Desde luego Pablo el apetito no lo ha perdido, es mas, tiene el suyo y parece haber encontrado el de alguien mas.

4 comentarios:

  1. Pues mi peque ha empezado con el gluten ahora que ha hecho 7 y la pediatra me dijo que no lo retrasaramos más de los 8. Que fuera poco a poco. Y poco a poco para él es un cacito en el desayuno y chupirretear corruscos de pan, que comer no come nada, pero disfruta como un enano....

    ResponderEliminar
  2. A esa edad quieren probar todo lo que ven comer a los padres, lo digo por experiencia, y a mi me preocupaba mucho porque sb todo papá la dejaba probar casi de todo. Ahora que es algo mayor ya se le ha pasado esa etapa de curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... es que me parto contigo, Ester!!!

    Creo que debemos poder combinar cierta prudencia con la introducción de alimentos, por lo de las alergias... con disfrutar del momento de compartir lo que comemos con nuestros hijos.

    Los niños, en realidad, deberían comenzar a comer lo mismo que comen los padres, en la misma medida en que sientan interés por ello.

    Aprovechar esa etapa de interés por los alimentos de los adultos es muy importante, porque de eso precisamente se trata: que por iniciativa propia se acerquen a los alimentos disponibles, y no que les obliguemos a tragarse un plato de puré.

    Así que si quieres, dale ya un pedazo de pan, mujer, que no pasará nada!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Oyeeeeee, que te pierdooooo!

    Pero qué chorradas son esas del pan y el gluten?. Toda la vida se le ha dado pan al niño, y si fuera alérgico antes te enterarás, ¿no?.

    El otro día escuché a un médico decir que por culpa del exceso de limpieza con nuestros bebé han aumentado los casos de alergia al 50%.

    Besitos!

    ResponderEliminar