viernes, 17 de julio de 2009

26 + 3

Todo va bien. Pesa casi, casi un kilo, y mide 30 cm. Yo llevo un incremento de peso de 4.5 kg, lo que fue calificado por Dennis como "el peso está perfecto" y yo orgullosa como si fuera mérito mio.

Me ha dicho que si me canso, que descanse. Es lo que yo decía, no hay cómo añadirle sentido comun a los conocimientos médicos. Si ademas el tono con que te lo dicen, te está al mismo tiempo diciendo ¿qué esperas en el último trimestre, pequeña albondiguilla?¿ganar un campeonato de salto de vallas? Asi que iré a la dra. de la Seguridad Social, a la que conozco bastante poco, a ver si me da la baja antes de que lo de recogerme la grua municipal pase de la ficcion a la realidad, y hay dos posibilidades:

a) que nada mas ver el bombo le entre un ataque de solidaridad y empatía y me de tres motivos a elegir uno, por los cuales me va a dar la baja, sin darme opción a decir nada mas, y encima como premio me pida una analitica de orina que no me han hecho ni una .

b) que le cuente mi vida y penas (penillas, la verdad) y ella, despues de pensar "joder otra pesada que me cuenta su vida... ve al grano, bonita" considere que como trabajo "sentada" tengo mucho morro y de baja nada, monada. Hay mucha gente, mucha, que sin saber mas ni mas, tienen suficiente con eso, con que trabajas "sentada" ¡y con aire acondicionado¡ y a partir de ahi todo lo que tu te canses es puro cuento, no hay mas que hablar hombresituvierasquecargarpesos...

Digo yo que la dra, como que tambien trabaja "sentada", ha sido madre hace un par de años (esto es un pueblete y aqui se sabe todo) y sabe que una menopaúsica que come muy poco pero retiene líquidos cansa muchísimo mas que levantar 15 kg, se decantará mas bien por la primera opción... eso si, yo dudo (qué novedad) entre decirle tal cual lo que me pasa o como algunos me recomiendan "echarle bastante cuento" y decir que me duele mucho la espalda y las piernas... porque digo yo que para lo que llevo engordado no va a colar... y no se si unas contracciones jesulerianas -se lo dire en su lengua- intensas e inmovilizantes serán motivo suficiente para la baja esa de IT. Seguiremos informando.

P.S. Ayer en la eco se veía al Melón chuparse un dedo !!!

3 comentarios:

  1. Hola Esther,

    Me alegro de que todo vaya bien y Melón siga creciendo a buen ritmo.
    Con el tema de las contracciones tendrás que cuidarte. Si bien son una forma de preparar el útero para el día "D", también son un aviso de que hay que bajar un poco el ritmo.
    Respecto a tu médico, no creo que tengas mucho problema para que te dé la baja, sólo con que nombres el tema de las contracciones...
    A ver si en próximos posts, el pobre niño tiene nombre, jeje. A este paso algún freudiano te explicará que las rabietas de los dos años son consecuencia de llamarse Melón intraútero ;)
    Mañana me voy de vacaciones y estaré "desconectada" (de internet).
    Un saludo y a cuidarse,

    Amalia

    ResponderEliminar
  2. No creo que tenga ningún problema en darte la baja, no se va a arriesgar. Tú pídesela y ya está.
    Descansa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones Amalia ! No voy a tardar en ir al médico, ya te contaré qué pasa

    Peri asias... de momento me quito un par de tardes y en cuanto alguien me sustituya, me dedico 100 % a la gestacion

    Besicos !

    ResponderEliminar