miércoles, 17 de junio de 2009

22 +1 dancing cheek to cheek

Resulta que el amelonamiento, es decir, que se me ponga la barriga dura como si me hubieran insertado un botijo, son las contracciones de Braxton-Hicks. Yo no sabía que se empezaba a tener contracciones a estas alturas. Y es verdad, no son dolorosas. Encantada de conocerle, oiga.

Suerte de internet, porque nadie te explica nada. Yo no sabía de la existencia del señor Braxton ese, como no sabía que aun en algunos sitios todavía te atan para parir en posicion horizontal y no te puedes mover, te ponen mas o menos oxitocina en función de la prisa que tengan o te programan una cesarea con la mas minima coartada no sea que se te ocurra parir a mitad fin de semana y le jodas el plan al médico, además de que así cobra mas.

Hemos llegado al punto en que si no manejas internet, en general, eres medio analfabeto, porque hasta los yayos hacen el cursito de turno en la biblioteca municipal, y una vez captado el funcionamiento del ratón, se tiran como locos a buscar fotos antiguas de su pueblo en Guguel. Pero es que este punto es el mismo en que si para rebatir alguna estupidez dices "ah pero he leido en internet que..." te miran como si fueras una hippy loca atrapada en una secta "uy uy internet ese sitio feo donde corre la pornografia y la gente se vuelve adicta..."

Para mi la existencia de internet es, con perdón por lo sobado de la comparación, una verdadera ventana al mundo. "Conozco" a varias que están preñadas del mismo tiempo que yo, unas novatas y otras veteranas, y nos vamos contando cosas que suponen una información valiosísima. Hay páginas buenas donde encontrar buena información sobre el embarazo (también otras que provocan vómitos, en caso de que aun no los tengas) y, sobre todo, cuando el concepto "parto" empieza a dejar de ser una idea lejana para concretarse en un uyqueseacerca, hay experiencias reales de gente normal que ha parido en diferentes sitios, que te ayudan a decidir cómo y dónde (dentro de lo que se pueda, claro)

Lo que antes daba por hecho y por normal "el dia que te pones de parto vas al hospital el que te envíen, y lo que te haga el médico que te lleva" ahora me parece de locura, puesto que de la elección de clínica, comadrona y ginecólogo las cosas pueden variar bastante.

Y finalmente me ha encantado leer esto porque me ha confirmado muchas cosas que sospechaba, excepto una de la que siempre he estado completamente segura: que el Melón es un tesoro.


2 comentarios:

  1. Pues sí, es una pena, ese día es un poco a voleo, lo que te toque.
    Mi ex dio a luz de forma natural, sólo que en el último empujón la tuvieron que sedar por culpa de la tensión , dijeron, con lo que ya había sufrido la pobre...y la verdad es que me impresionó tanto lo de las contracciones como la fortaleza de ella.
    Y cuando salió mi nena es el momento más bonito de mi vida... ains!

    ResponderEliminar
  2. Internet es una valiosísima fuente de información, cuando tuve a mi primer hijo en el 2002, no teníamos internet, pusimos el ADSL ese mismo año pero a finales, mi peke nació en enero...Bueno, yo lo k sí hice fue asistir a las clases de preparación al parto con mi marido...Claro k cómo la experiencia nada, no es lo miso ver videos o ver cosas por internet, por mucha información k recibas k vivir el parto en 1ª persona...pero cuanta más información tienes, menos miedo a lo desconocido tb le tendrás...En fí, cada parto es diferente...El de mi hijo fue un parto seco k le llaman, pues rompí aguas en casa, y él nació después de 27 horas de ingreso, todo bien eso sí...con epidural...Con mi hija, no me pusieron epidural por que no hizo falta, de urgencias al paritorio y en una hora y media la tuve...Lo mejor, k vayas lo más trankila k puedas, k pongas en práctica lo que te enseñen en las clases de preparación y sepas hacer bien los pujes...Saludets.

    ResponderEliminar