jueves, 31 de julio de 2008

Agosto

Hoy termina Julio, el mes de mi santo, y empieza el mes de Agosto, y si algun dia estoy tan forrada como para hacer psicoanalisis, sería la fecha ideal para comenzar, ya que el mero hecho de estar en Agosto me remueve los recuerdos de tal manera que todo me resulta un poco raro, y me vienen preguntas sin respuesta, y vuelvo a ser pequeña a ratos, y me planteo cosas que no me plantearía el resto del año.

Cuando era pequeña el mes de Agosto era tan diferente del resto del año que mi vida dejaba de ser mi vida para ser casi la vida de otra, a quien esperaba con ilusion a medida que avanzaba Julio, pero a quien tenia ganas de perder de vista a medida que Agosto pasaba.

Supongo que mi infancia no ha sido ni mejor ni peor que la de cualquiera, he tenido cosas muy buenas, buenas, regulares, alguna chunguilla... pero de las cosas que mas me han influido fueron los meses de Agosto.

Y si, ni en broma ni en serio, tengo la sensación de que mis Agostos infantiles bullen en alguna zona no demasiado escondida de mi coco, y de que son mas importantes en mi vida que muchos de los meses invernales juntos. Creo que mucho de lo que soy, de lo que pienso, de lo que temo, mucho viene de ahi, y la prueba es que el mes de Agosto como cada año me revuelve las tripas mentales y me transporta sin que yo pueda evitarlo, que no quiero hacerlo, y espero que cuando sea una viejita me siga pasando y vea aun mas claras las cosas que alguna vez ya veo.

viernes, 25 de julio de 2008

Quiero morirme

No lo quiero para ya, pero como es algo que sucederá, me gustaría que fuera parecido a ella.

Es -era- una señora casi de la familia. Su infancia fue feliz y normal con unos padres que la querían y fue a un colegio y estudió en una época donde las mujeres no estudiaban. Nunca trabajó fuera de su casa, se casó jovencita con un hombre junto al que vivió mas de cincuenta años. Cuando él murió se quedó bastante triste, pero siguió adelante. También vivió siempre con ellos su hermana soltera, una mujer buenísima que al final, tambien se marchó. Tuvo un hijo y una hija, y mas tarde, cuatro nietos, mis dos primos, que ya andan en la treintena y casi la hacen bisabuela, y dos niñas mas, una de ellas venida desde la China, quien se lo iba a decir. Tuvo el dinero justo para no preocuparse por el. Todo el mundo la quería, nunca hizo mal a nadie. Conservó un grupo de cuatro amigas desde el colegio hasta que han ido dejando de existir.

Se murió ayer a los noventaypico, no se puede tener mas éxito en la vida.

jueves, 24 de julio de 2008

Mi vida eres tu

Hoy algo se ha removido dentro de mi leyendo lo último de Ay Omá! y me he decidido a confesar: me gustan los culebrones

Se que queda mal decirlo, pero me da igual. Una vez conté que había visto 'Cristal' y tuve que soportar el cachondeo hasta que el que se reía dijo que veía Melrrous Pleis, como si eso no fuera peor todavía, y claro, ahi ya pude defenderme e incluso contraatacar. Cohone.

Pues si, probablemente todo comenzó con aquellas tardes inolvidables tirada en el terrazo de mi casa en Valencia, en la hora de la siesta, viendo por La2 (segunda cadena en la época) Cristal, comiendo polos de horchata y comentando con mi madre y alguna amiga que ya no conservo y algun amigo que si conservo, las mejores jugadas, la enfermedad de Inosensia, la maldad de Victoria, y lo inosente rayando en tonta de la propia Cristal.

Después, aunque no recuerdo bien en que orden, estuvieron Esmeralda (sieguita pobre que recupera la vista y se casa con guapeton) Luz María (otra pobre que se acaba casando con rico buenorro) Betty la fea (versión original) y alguna mas que no recuerdo, y la ultima creo que ha sido quien es ese hombre que me mira y me desnuda : los gavilanes, que no me dejaron echar la siesta en todo el verano...

Defiendo y defenderé los culebrones, siempre y cuando uno no se los crea ni los interiorice, como una manera de no pensar en nada, es lo mas parecido a la meditacion que he conseguido hacer, porque para mi lo de dejar la mente en blanco viene a ser como concentrarme para tener los ojos verdes: inutil.

Clasistas, racistas, machistas hasta el extremo, llenos de tópicos espantosos, los pobres siempre mas felices que los ricos, las mujeres buenas siempre estupidas y virgenes, la homosexualidad inexistente, la iglesia omnipresente. Pero si se saben ver desde otro sitio te ayudan a quedarte en regiones del cerebro en las que impera la calma, en las que no hay obligaciones, ni preocupaciones, no hay pasado ni hay futuro, solo presente, solo risa por los maquillajes, por las situaciones, por los guiones, por los decorados. Es casi como llevar a la practica el libro de "El poder del ahora"

Alguna vez lo intento y casi lo consigo con otras series mas serias profundas y sobre todo mucho mas aceptadas socialmente, tipo House, pero claro, a la tercera o cuarta palabreja cientificoide que explican mi cabeza se distrae, se aburre, y se pone a elucubrar sobre qué voy a hacer mañana para comer y... no !
.
No es que el tiempo lo cure todo
pero puede ayudar

viernes, 18 de julio de 2008

La que se avecina

La que se avecina ahora que en mi serie favorita de tv empieza a salir la descerebrada de la obregon, asi sin mayúsculas. Odio que seguido a su nombre se diga que es bióloga porque quizá habrá hecho la carrera pero no mas, porque ni pronunciar Drosophila sabe la taruga de ella... en fin, me amargará un par de capítulos, pero las aguas volverán a su cauce y lo daré por bueno siempre y cuando Maca deje a la pedorra de la Vero y vuelva con Esther.

Y para que no todo quede en criticar destructivísimamente, desde aqui mi mini-reconocimiento a una si de verdad gran bióloga como es la Dra. Anna Veiga, una de los miembros del equipo de la Dexeus que consiguió 'parir' a la primera bebé probeta española, Victoria Anna Perea Sanchez (que ya debe de tener el sobaquillo mas que negro) El origen del primer nombre de la niña es obvio, y el segundo es por la bióloga. En qué pais vivimos que 'bióloga' suena a lo que suena...

Bueno sus dejo... buen fin de semana para todas las personas

jueves, 17 de julio de 2008

miércoles, 16 de julio de 2008

Un grano en el culo

No es una metáfora de la vida ni una comparación profunda digna de una canción de Sabina cuando está bien puesto, no, es una realidad: me ha salido un grano en el culo.

Y ahora estoy entendiendo y viviendo en mis can.nes de donde viene el dicho ese de "ser un grano en el culo" porque mira que molesta.

Yo soy asi de romántica y me apetecía compartirlo con todos vosotros.


Nota: el grano evoluciona favorablemente, despues de tensar y enrojecer la piel, comienza a surgir una pequeña cabecilla blanca. Quiero pensar que es el principio del fin, porque la verdad, me amarga uno de los mejores momentos del dia que es cuando llego a casa y me dejo caer en el sofá... qué jodío !

Nota 2: A raiz del comentario cariñoso de Peritoni, aclararé que no se trata de ningun grano guarreras supurante y/o/u rodeado de pelillos ni verrugas, ni situado en según qué zonas, sino de un pequeño granito muy femenino en justo en mitad de la cachilla del culo.

Nota 3: En directo, aqui a una señora le ha sonado el movil y mientras alguien la felicita y ella le cuenta cuando le toca el dentista y que "tu movil estaba apagado de la cobertura" pues yo sigo aqui escribiendo... qué gusto da trabajar asi !

lunes, 14 de julio de 2008

Clases de amor

Viajar -cuando no es por obligacion- en tren me resulta de lo mas terapeútico; saber que dispongo de 40 min. en los que no puedo hacer otra cosa que: oir musiquita, leer, mirar por la ventana o dejar ir la mente hacia tonterías... si ademas el trayecto incluye los túneles del Garraf, donde pasas 10 minutos viajando justo al borde del mar, y como hoy, el agua estaba del color de las -perdón por la cursilería- esmeraldas, entonces el efecto-relax es doble.

Algunas de las cosas mas importantes que Amparín me ha dicho han sido a través del reflejo en la ventana del tren, quien sabe si por aquello tan simbólico, y tan visto, de que la vida no es mas que un viaje y que lo que cuenta no es de donde vengo, ni adonde voy, si no el trayecto.

Hoy me he escapado en tren a la hora de comer, necesitaba comprar un regalo y además, me he comprado para mi un libro de Anatomía y Fisiología humana que necesitaba como agua de mayo, un libro del que me enamoré mientras estudiaba aquellas oposiciones, que gracias al Cosmos, me quedé a unas decimas de aprobar.

Y es que hay amores que nunca se olvidan.
.
Cruzar el mar
en tu compañía

jueves, 10 de julio de 2008

Guillermito corazón

Es que el otro día, como cantaría Sabina, no recuerdo yo a santo de qué, le dije a mi compañera que me encanta Will Smith, y va la mujer y me deja hoy encima del teclado una foto suya -del Guille, no de ella- recortada y pegada sobre un corazon blanco rodeado por una franja roja.

Me he reido tanto que me he dado cuenta de que hacía días que no me reía tan a gusto. Mierda.


(Posdeit: Era la primera vez que hacía una entrevista)

martes, 8 de julio de 2008

Mi primera vez

Es casi una ley que las primeras veces las cosas no salen demasiado bien. Y para ser casi una ley, es algo que me está costando bastante entrar en mi mollera (llamada tambien cerebro) Tengo una tendencia de lo mas irreal a esperar que las cosas salgan bien a la primera, medio por arte de magia y además en el colmo de la ilusión, con el mínimo esfuerzo posible.

Asi que ahora que ya ha pasado mi primera, mi segunda y hasta mi tercera vez, me doy cuenta de que ahora lo hago mejor, de que no cometo los grandes errores que cometía al principio, que aprovecho mas el tiempo, y sobre todo me doy cuenta de que es normal tener que aprender a hacer las cosas y que la segunda vez salga mejor que la primera y la tercera que la segunda. Hay que aprender poniendo esfuerzo y betadine mental en los tropezones, lecciones básicas que muchos aprenden a los once años y yo estoy aprendiendo a los tarentaitantos.

La primera vez que ¿qué? Hagan sus apuestas !

jueves, 3 de julio de 2008

Cobre

Por la boca muere (o vive, segun se cante) el pez y yo he caido fulminada. No, la culpa no ha sido del chicle sino de la insistencia de mi peluquera, la Vane. Lo que demuestra por otra parte y por enesima vez que no soy mas que uno de tantisimos seres humanos contradictorios, débiles, con dudas y con momentos tontos.

Abreviando y a la brava: que ayer me hice mechas. Al menos no de estas rubitas años-80, pero uf con el color cobre, me gusta ese color pero creo que no es lo mio para mi pelo. Aunque me resalta los genes de pelirroja que debo de tener sin expresar por los rincones - a ver si este verano tambien me salen pequillas- los mechones de colores me resultan un poco cantones, y algo en el fondo de mis entresijos (Amparin?) me dice: esto no es lo tuyo.

Eso si, el corte de pelo ha estado fantastiquisimo y superestupendo de la muerte, al fin y al cabo tengo esa misma longitud de onda con la Vane que es lo que hace que, explicandole fatal cómo quiero que me corte el pelo porque ni yo misma lo se, ella me lo corte exactamente como me gusta.

Continuaremos para bingo.

Some think it's noise
I think it's pretty

martes, 1 de julio de 2008

Alive and 'kiki'

Como se deduce del efecto de mis dedos en el teclado, no he muerto consecuencia del chicle cabrón: sigo sin broncearme, pero sigo viva. Gracias por los comentarios preocupándose por mi. Como diría Wyoming "escribis para hacer daño"

Sedaví ha vuelto a estar malito, resulta que tiene infección por ácaros en la oreja, y al mirar a Maripu también tiene, asi que ando echandoles spray a los dos. Tengo serias dudas de que Sedaví sea un simple gato, a falta de estudios genéticos mas serios me atrevería a prever que está formado por genes de: 1/3 gato (tiene bigotes) 1/3 perro (si le llamas, viene) y 1/3 osito mimosín (se deja rascar, besar, espachurrar, cantar y mecer sin alcanzar nunca el punto de saciedad)

Ese puñaíllo de pelos es una de las mejores cosas que tengo. Una foto coming soon