El otro día en el tren iba sentada con dos tios que se pasaron el camino hablando de recetas de cocina, de cómo preparar carnes, ideas para verduras, etc, etc. Y claro, yo pensé, qué monos ellos, además así con sus trajes y corbatas, vamos todo unos chicos de hoy en día... y entonces me dijo Amparín (eres la pera) "si hubieran sido dos chicas seguro habrías pensado: 'vaya dos lolis preocupandose de que la verdura no pierda vitaminas' Y es así, tan así, que a mi misma me pasa, que cuando me pongo a hacer un pastel de manzana, me queda marujo, pero cuando mi santo (copirrait la Lindo) pasa la frontera de la tortilla francesa, meramente añadiendole una triste lata de atun, le queda como fashion y lo explica con orgullo.
Vamos que como siempre, Amparín tiene razón, y como ya venía sospechando, seguimos viviendo en una sociedad de lo mas machista y las mujeres seguimos en la segunda fila de muchas pero muy sutiles maneras.
Dice Maruja Torres que preferiría ir con burka a ir con suegra... y es que nosotras nos espantamos del burka pero también estamos sometidas a la tiranía de la imagen. Una tiranía que tenemos tan bien incorporadita que nos parece cosa propia, pero tiranía al fin. Las mujeres que usan burka no podrían salir a la calle sin ponerselo, pero nosotras no podemos salir a la calle con las piernas o el sobaco llenos de pelos; poder, podemos, pero el 98 % no lo hacemos. No podríamos hacerlo. Estamos igual de adoctrinadas, no dependemos del burka pero dependemos del tinte.
Por lo demás la Paste está encantada de haberse conocido y mas contenta que Heidi por los praos. Con muchos proyectos y muchos amigos. Con esto y unas córneas perfectas, qué mas se puede pedir
---
What care I for my house and my land?
What care I for my money, O?
What care I for my new wedded lord?
I'm off with the raggle taggle gypsies, O!