miércoles, 23 de mayo de 2012

Opiniones quadradas

Me estaba dando un paseito por los blogs amigos cuando me he encontrado con este último de La Mamá Vaca. Una periodista que se mea en la crianza natural, con apego, perroflaútica o como se la quiera llamar. Con nuestra manera de crianza. Con quienes amamantamos, abrazamos, respetamos, escuchamos a nuestros hijos. Una periodista que ha caido en el tópico fácil y la generalización chuchurrida.

Seguramente toda nuestra blogosfera está removida y mas de un blog y mas de dos, le cantan a esta buena señora (que digo yo que no será madre) un par de verdades como puños, y le hacen razonamientos y corazonamientos dignos de reverencia. Pero de alguna manera me da la sensación de que estas cosas ni llegan a quienes deberían llegar, y si lo hacen, por un ojo les entra y por otro les sale, quizá soy una malpensada pero dudo que alguien que se expresa de una manera desde las paginas de un diario sea capaz de pararse a leer y a intentar, de verdad, entender otros puntos de vista diferentes.

He estado buscando el email de esta buena señora... pero creo que prefiero pasarle el tema a la Dra. Pastelina, a ver si por efecto boomerang le llega de vuelta a la susodicha Quadrado. Que le aproveche

viernes, 18 de mayo de 2012

Spin-off: el Método Maridill

En vista del éxito y de la aceptación del método Maridill, tanto aqui como sobre todo en el foro de Crianza Natural, me lo llevo en plan spin-off a http://elmetodomaridill.blogspot.com.es/

Años después me vuelvo a poner la bata de Dra. Pastelina y abro la consulta, esta vez con intención 1) de divertirme y 2) luchar en la medida que pueda contra métodos crueles para 'enseñar' a dormir niños. Esas últimas declaraciones que imagino que ya habreis tenido el disgusto de leer, de que "los fetos ya duermen solos en la tripa de la madre" me han revuelto las entrañas de tal manera, que me he dicho, hasta aqui hemos llegado, y a lo tio-la-vara yo me enfundo mi bata para combatir la injusticia.
Por aqui seguiremos como siempre

jueves, 17 de mayo de 2012

Confesiones de una futura novia

Yuju chicasssss o sea, qué fuerte, nenas, me caso! Si, si, ya queda muy poquito menos de un mes, qué ilusión! Lo tengo todo preparado, el vestido, la fecha de la pelu para losssss reflejossss y para los tirabuzones. Qué bonito todo! Mi futuro marido también está muy ilusionado.
Para prepararme bien mi vida matrimonial he estado leyendo varios libros y recibiendo opiniones y consejos de amigas y familiares. Y finalmente he decidido que voy a seguir con mi marido el método Maridill. Lo que no tengo aun claro del todo es si hacerlo desde el primer dia o empezar a los dos o tres meses de la boda...
El método Maridill consiste en enseñar a tu marido a hacer el amor él solito.  Parece ser que hay mujeres que son unas comodonas y no les enseñan el método, y claro, ahí las tienes a las pobres teniendose que acostar con los maridos... yo creo que prefiero sacrificarme un poco y enseñarle, y aunque a él al principio no le guste, se acostumbrará.
Es bastante fácil, sólo se necesita una muñeca hinchable bonita (las hay de marca que son una monada) que sea suave y calida, lo mas parecida posible al cuerpo de la mujer. La primera noche, cuando tu marido quiera darte besos, abrazarte... o incluso quiera algo mas... tienes que explicarle con calma pero con firmeza, que tu vas a enseñarle a dormir con la muñequita, que lo haces por su bien. Al principio puede parecer duro, pero vale la pena, porque claro, si tu marido se acostumbra a acostarse contigo... imaginate! Tienes que estar pendiente de él, que si ponerte mona, que si besos, que si caricias... con lo que yo madrugo! Es que yo me levanto muy temprano para trabajar y por las noches no puedo estar pendiente de él.
Bueno, pues eso, tu le explicas que le quieres mucho y que por eso le vas a enseñar a que el solito tiene que hacer el amor con la muñequita hinchable, que esa nunca le va a fallar ni le va a doler la cabeza ni nada. Hay maridos que se resisten mas que otros, algunos hasta se enfadan y dicen que no, que quieren hacer el amor contigo, pero no te rindas! Si eres firme, lo conseguirás... y ya verás que bien. Así las noches serán para ti, no tendrás que andar que si ahora me quito la ropa, que luego me la tengo que volver a poner, que si me despeino...
Y al final, si para los maridos es una suerte, porque una vez que se acostumbran al plástico, chica, estan encantados. Ya se, ya se que hay un sector de mujeres que son unas locas hippies y no quieren a las muñequitas...dicen que eso no es natural y se pasan la vida acostándose con los maridos, qué paciencia... allá ellas... yo a mi marido le voy a hacer el Maridill, asi si algun dia me tengo que ir de viaje de negocios no me echará de menos y sobre todo no le crearé dependencia a que siempre tenga que estar durmiendo conmigo... que se acostumbran y luego... uf!
Claro que despues de nuestra chupi-boda, llegará el momento de... intentar tener un bebé... pero ¿qué quieres que te diga? A mi me parece que hoy en día con los adelantos que hay de inseminación artificial y/o fecundación in vitro, es una esclavitud que tengamos que estar apareándonos como animales. Cuando me apetezca, pues pido hora a la clínica y voy a una hora que me vaya bien. Eso de la cópula es un atraso.
Y que no me vengan las radicales esas que se acuestan cada día con el marido con que yo quiero menos a mi marido que ellas a los suyos, de eso nada, yo quiero a mi marido como la que mas, y si le enseño a acostarse con su muñequita es por el bien de todos, el suyo el primero.
Aunque la verdad, tambien me va bien a mi, porque así podré seguir durmiendo como antes de la boda: con mi mantita, mi chupete y mi Pepito.

viernes, 11 de mayo de 2012

Pablo y Obama

Pablo tiene un abuelo (Abuelo) y una abuela (Yaya) Es lo que hay, lo que se encontró cuando llegó al mundo. Y tan cierto como la ley de la gravedad, lo normal para un niño es lo que a él le pasa, blanco o negro, o gris, o lo que sea.

A Pablo hay un juego que le encanta y es saber nombres. No se cansa de preguntarme ¿cómo se llama la mamá de Naiara?¿cómo se llama la yaya de Arnau?¿cómo se llama el papá de Sofía? ¿cómo se llama el toro que mató a Manolete...? (vale esto no lo pregunta) Y yo le voy contando, y él va memorizando, hasta que el otro día me dice:

-¿cómo se llama la yaya de Héctor?
-Pues es que Héctor tiene dos yayas, una se llama María y la otra Loli

Entonces Pablo levanta las cejas -sorpresa-, se sonríe, ladea la cabeza -valora el tema- aaaah que se pueden tener dos yayas me parecía oirle pensar... bueno bueno...  y se quedó tan conforme

-¿y cómo se llama abuelo de Héctor?
-Héctor también tiene dos abuelos, uno se llama Rafael y el otro Manolo.

Pablo levanta aun mas las cejas (aun mas sorpresa) y pone la boca en forma de 'oh'... y vuelve a sopesar la situación.. y entonces...

-¿Y Héctor también tiene dos mamás?

-No, mamá solo tiene una, como tu, y también tiene sólo un papá
-Aaaaaaaaaaah

Y siguó jugando como si tal cosa. Si le hubiera dicho "si, tiene dos mamás" pues imagino que se habría quedado igual de contento, y habría preguntado cómo se llaman. Aprendió que otros niños tienen familias distintas a la suya. Enseñó que cualquier modelo de familia sirve, cosa que mas de un adulto todavía no sabe.

Parece ser que Obama se ha declarado a favor del matrimonio homosexual, y mas allá de que sea o no una maniobra electoralista, me ha gustado oirle explicar que ha sido a través de sus hijas que ha reflexionado sobre el tema, y que de alguna manera ellas le han ayudado a cambiar su opinión. Pues muy bien y muy bonito, Obama ha sido noticia en todo el mundo por decir lo mismo que un niño de dos años y medio... claro que... no es un niño cualquiera

jueves, 10 de mayo de 2012

Casi todo llega

Casi todo llega en esta vida, y por fin pudimos ir al cine a ver una película. Me gustó mucho, me recordó un poco a Love Actually, es una película optimista pero no chorri. La última vez que había ido al cine estaba embarazada de 8 meses (qué nostalgia) asi que casi me da un paro cardíaco cuando vi los precios de los "menús" de palomitas mega-sal + refresco de grifo.
Pablo se quedó en casa de amiguita E. mas conocida por él como tieta E. y se lo pasó bomba jugando con sus 'primos' J. y A. Le prepararon una tarde estupenda llena de juegos y la sorpresa de una tarta para decorar... así que a Pablo le costó dos minutos quedarse.
Para ser la primera vez que lo 'dejaba' tanto tiempo, estuvo muy bien, solo miré el movil 2 veces en toda la pelicula... y al terminar aguanté unos cuatro o cinco minutos antes de llamar averquetalibatodo

Ahora que lo cuento, y con la edad de Pablo, puede parecer exagerado que hasta ahora no le hubieramos dejado con nadie, pero las circunstancias que tenemos han hecho que hasta ahora no haya podido ser, y que aparte de las horitas de la guarde, Pablo y yo rara vez nos separemos. Pero las cosas son así, como son, ni mejores ni peores: diferentes

Y este es el episodio que queda para nuestra pequeña gran Historia: la primera persona con que se quedó Pablo. Soy mas de creer en lazos-de-amor que en voces-de-la-sangre. Para la birria de ADN que se comparte entre parientes biológicos, me quedo con los hilos de plata que se comparten con las personas que quieres por elección. Mi amiguita E., hermana en otra vida y ahora Mejor Tieta del Mundo... te debo tu regalo de cumpleaños, no creas que se me olvida y en cuanto sea posible (porque tiene que intervenir Pablo) serás la primera en tenerlo. Porque te lo mereces mas que nadie, y por llorona !