miércoles, 24 de noviembre de 2010

Con el frio hemos topado

Pablo lleva dos noches durmiendo bastante mal. La anterior se despertó unas seis veces, y esta noche tampoco se ha quedado corto, mas o menos las mismas;  duerme a medias en la cuna al lado, a medias en la cama, pero con lo que se mueve la verdad es que yo estoy mas comoda cuando está en la cuna. Lo malo es que con el frio, cada vez que se despierta y lo tengo que sacar de la cuna para preguntarle aquello de ¿es aqui donde han llamado a TeleTeta? pues paso frio yo, porque me tengo que destapar, pasa frio él, porque lo tengo que destapar, y cuando volvemos a entrar en calor, es para repetir la operación pero a la inversa.
Si dejo encendido el radiador de la habitación, aunque sea bajito, me agobio y paso calor; si lo quito, acabo pasando frio. En fin que ya llevo dos noches de en-cuanto-me-relajo-y-me-duermo-me-despierta-de-nuevo y por lo que tengo comprobado en mis -cada vez mas escasas- carnes, tres noches seguidas de esta guisa acaban o en siestazo sin poderlo evitar o en cansancio e irritabilidad a espuertas

Yo tengo la impresión de que Pablo duerme peor cuando va a la guardería por la mañana y por la tarde, como así fue el lunes. Y eso que se lo pasó genial y salió contento, y apenas lloró nada. Pero a mediodia se la pasó durmiendo, comer, y corriendo otra vez para la guarde, y yo creo que es demasiado tiempo solo. Ayer martes sólo fue por la mañana y lloró bastante, estaba cansado de la mala noche. Y hoy tengo que volver a despertarle a las 8:15 y volverlo a llevar... con lo intranquilo que ha pasado la noche, odio sacarlo de entre las sabanas calentitas y cambiarle el pañal, cambiarle de ropa... ya puse de nuevo el radiador, y en cuanto le saco le enchufo la teta, y muchas mañanas con la luz se acaba despertando sonriente (otra cosa mas en la que no se me parece)

En la guarde me dicen que haga lo que me parezca, que si le llevo siempre al final se acostumbrará. Bendito verbo el 'acostumbrar' referido a los bebés. Se ve que de mayores perdemos la capacidad, porque mira que hay mujeres que llevan mas de veinte años pegándoles y oye, que no se acostumbran eh

8 comentarios:

  1. Por tu tierra el cambio de temperatura es durillo porque la humedad juega un papel importante. Aquí cuando hace frío o dejas la calefacción al mínimo o te pasmas literalmente. Como mi nene se despierta a veces o se desarropa constantemente, el termostato lo dejamos siempre a la misma temperatura y así no corremos peligro de enfriamiento.

    Con respecto a la guarde... quizá por el esceso de excitación duerma peor. Si mi hijo ha pasado una tarde hiper excitado o con mucha actividad, en lugar de descansar más, como sería lo esperable, duerme peor.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Has probado en meterlo dentro de un saco para dormir y así lo sacas y lo metes y no nota el cambio de temperatura?, yo es lo que hacía del estilo de estos mira

    ( http://productos.parabebes.com/sacro-dormir-edredon-rojo-crudo-grande-sucre-d-orge_cp58ddc.html )

    ResponderEliminar
  3. Me da una rabia terrible qu eme digan refiriendose a un niño "ya se acostumbrará". Siempre contestó que más bien aprenderá a aguantarse, que uno no se acostumbra a lo que no gusta, se aguanta.
    A ver si pasa la rachita de mal dormir y descansais.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Puede que tengas razón en lo de la guardería. A veces cuando más actividad han tenido durante el día y crees que dormirán profundamente suele pasar lo contrario. De todas formas, creo también puede ser una racha y que no se deba ni al frío ni a la guarde. En mi caso cuando hemos pasado por etapas de estas le he buscado un montón de explicaciones y creo que no hay ninguna, simplemente son épocas de más despertares.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que la guarderia no es un lugar para bebes, pero indudablemente es una necesidad para paps y mamas.. con este sistema en que vivimos producir para vivir y dar parece fundamental.. no critico por ello a las mamas.

    Lamento que los bebes pasen esta dura situación, como escribio Xiao no se acostumbran, les toca...pero si no hay opcion, revisa si es la mejor, si le dan el sostenimiento que necesita??

    O lo dejaran llenarse de angustias ante una necesidad? lo dejaran llorar mucho?? A veces el mal dormir es su protesta su forma de expresar o reclamar... no se. Mil disculpas si te inquieto o si sueno impertinente.....

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tenemos calefacción central en todo el barrio y la ponen bastante alta así que las casas son bastante calentitas, día y noche. De todos modos, a la chiquitina le pongo un saquito para dormir.

    ResponderEliminar
  7. Tendréis que instalar una buena calefacción, con su termostato y tal...
    O que duerma el nene con vosotros, que gustito.. (para él, claro!)

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga me ha encantado tu blog, es muy original y me parece muy, muy interesante.
    He decidido quedarme como seguidora.
    Y te invito a que conozcas mis blog, pincha en mi foto y te llevará volando.
    Hasta pronto Nati

    ResponderEliminar