jueves, 27 de noviembre de 2008

Soy pava

Me voy a tomar como un... ¿elogio a mi misma? el ser asi de pava, a mi edad, o dicho de una manera mas politicamente correcta, asi de ingenua...

Y es que yo taaaaan contenta de las clases de batuka,venga a decir que las coreografias son muy chulas (vistas desde un sofa pueden parecer telenovelescas, pero cuando te las sabes te lo pasas bomba) y de que la monitora del gimnasio es superbuena y nos monta unos bailes muy buenos... y resulta que los Reyes son los padres: las coreografias ya estan mas que hechas y jartas de circular por internet, vamos que el oro era del que cagó el moro, el incienso se evaporó y la mirra está devaluada con el Nikkei... adios ilusion, hola llutub

Bum bum...

P.S. Si quieres reirte un ratico pasate por aqui

martes, 25 de noviembre de 2008

Blues

Si fuera verdad que se viven otras vidas, entonces, seguro que en alguna de ellas yo he oido esta cancion, y muchas veces, porque me hace echar mucho de menos a alguien que no se quien es y me trae recuerdos de cosas que no recuerdo

viernes, 21 de noviembre de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

Let's get rimmel

Hoy sigo sintiéndome como el culo de mal. No se me ocurren comparaciones mas monas. Así que he decidido que me peinare con un poco mas de esmero del habitual y me pondré una buena capa de crema hidratante delabuena (cuando ya hace mucho que se cumplieron los 30, las malas noches pasan facturas cada vez mas implacables) me pondré polvitos (no a las bromas fáciles) sombra de ojos, pintalabios aunque sea colornatural y por supuesto doble de rimmel.

Hoy también me pondré tacones; alguien algun dia hara algun estudio sesudísimo sobre la influencia de las botas de tacón en el cuerpo y alma femeninos y con un poco de suerte pondrá en palabras mas o menos acertadas lo que se siente.

Asi que hoy, histórico día en que Mercadona Chiches abre sus puertas, voy a ver si me maquillo como una idem, seguiré sin parecerme en absoluto a Ines Sastre que hubiera sido el sueño de mi vida, pero le recordaré a mi puñetero neocortex que el día que nos libramos de la cegatez prometimos él y yo nunca mas quejarnos y una promesa es una promesa.

Y el rimmel lo daremos a ritmo de esta canción, que pocas veces me ha fallado:
-



PD Gracias a todos, estoy (un poco) mejor
Marchando esos tacones del 45:

martes, 18 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

Sigue besándolos mucho amiguita ! Duérmete tu, Estivill !


Nuestra sociedad parece muy tolerante porque muchas cosas que hace cien años estaban prohibidas se consideran ahora completamente normales. Pero si nos fijamos mejor, también hay cosas que hace cien años eran normales y que ahora están prohibidas. Tan completamente prohibidas que hasta nos parece normal que sea así, tan normal como a nuestros bisabuelos les debía parecer su sistema de tabúes y prohibiciones.
-
Muchos de los antiguos tabúes se referían al sexo; muchos de los actuales se refieren a la relación madre-hijo, para desgracia de los niños y de sus madres. Por ejemplo, la palabra «vicio» se usa ahora en una forma totalmente diferente a como la usaban nuestros abuelos. Casi todo lo que entonces era «vicio» ha dejado ahora de serlo. Beber, fumar o jugar son ahora enfermedades (alcoholismo, tabaquismo, ludopatía), con lo que el pecador se ha convertido en víctima inocente.
-
La masturbación eI «vicio solitario» que tanto preocupaba a médicos y educadores) se considera normal. La homosexualidad es simplemente un estilo de vida. Hablar de vicio en cualquiera de esos casos se consideraría hoy un grave insulto. Hoy en día, sólo se llama vicio a algunas inocentes actividades de los niños pequeños: «Tiene el vicio de morderse las uñas. » «Llora de vicio. » «Si lo coges en brazos, se va a enviciar. » «Lo que pasa es que está enviciado con el pecho, y por eso no se come la papilla. »

Si todavía tiene dudas sobre cuáles son los verdaderos tabúes de nuestra sociedad, imagine que va a su médico de cabecera y le explica una de las siguientes historias:

1) «Tengo un niño de tres años y vengo a ver si me hace la
prueba del sida, porque este verano he tenido relaciones sexuales
con varios desconocidos. »

2)«Tengo un niño de tres años y fumo un paquete al día. »

3)«Tengo un niño de tres años; le doy el pecho y duerme
en nuestra cama. »

¿En cuál de los tres casos cree que su médico le echaría la bronca? En el primer caso, le dirá «ah, bueno» y le pedirá la prueba del sida sin pestañear; todo lo más le recordará educadamente la conveniencia de usar el preservativo, lo mismo que en el segundo caso le explicará que el tabaco no es bueno para la salud (y si el médico también fuma, no le dirá nada de nada). Nadie la increpará: «¡Pero qué descaro, cómo se atreve, una mujer casada, una madre de familia!»

¿Y en el tercer caso? (...)

Nuestra sociedad, tan comprensiva en otros aspectos, lo es muy poco con los niños y con las madres. Estos modernos tabúes podrían clasificarse en tres grandes grupos:

Relacionados con el llanto: está prohibido hacer caso de los niños que lloran, tomarlos en brazos, darles lo que piden.
Relacionados con el sueño: está prohibido dormir a los niños en brazos o dándoles pecho, cantarles o mecerles para que duerman, dormir con ellos.
Relacionados con la lactancia materna: está prohibido dar el pecho en cualquier momento o en cualquier lugar; o a un niño «demasiado» grande.

Casi todos ellos tienen una cosa en común: prohiben el contacto físico entre madre e hijo. Por el contrario, gozan de gran predicamento todas aquellas actividades que tiendan a disminuir dicho contacto físico y a aumentar la distancia entre madre e hijo:

— Dejarlo solo en su propia habitación.
— Llevarlo en un cochecito o en uno de esos incomodísimos capazos de plástico.
—Llevarlo a la guardería lo antes posible, o dejarlo con la abuela o mejor con la canguro (¡las abuelas los «malcrían»!).
—Enviarlo de colonias y campamentos lo antes posible durante el mayor tiempo posible.
—Tener «espacios de intimidad» para los padres, salir sin niños, hacer «vida de pareja».

Aunque algunos intentan justificar estas recomendaciones diciendo que es «para que la madre descanse», lo cierto es que nunca te prohiben nada cansado. Nadie te dice: «No friegues tanto, que se malacostumbra a tener la casa limpia», o «Irá a la mili y tendrás que ir tú detrás para lavarle la ropa». En realidad, lo prohibido suele ser la parte más agradable de la maternidad: dormirle en tus brazos, cantarle, disfrutar con él.

Tal vez por eso, criar a los hijos se hace tan cuesta arriba para algunas madres. Hay menos trabajo que antes (agua corriente, lavadora automática, pañales desechables… ), pero también hay menos compensaciones. En una situación normal, cuando la madre disfruta de la libertad de cuidar a su hijo como cree conveniente, el bebé llora poco, y cuando lo hace su madre siente pena y compasión («Pobrecito, qué le pasará»). Pero cuando te han prohibido cogerlo en brazos, dormir con él, darle el pecho o consolarlo, el niño llora más, y la madre vive ese llanto con impotencia, y a la larga con rabia y hostilidad («¡Y ahora qué tripa se le ha roto!»).

Todos estos tabúes y prejuicios hacen llorar a los niños, pero tampoco hacen felices a los padres. ¿A quién satisfacen, entonces? ¿Tal vez a algunos pediatras, psicólogos, educadores y vecinos que los propugnan? Ellos no tienen derecho a darle órdenes, a decirle cómo ha de vivir su vida y tratar a su hijo. Demasiadas familias han sacrificado su propia felicidad y la de sus hijos en el altar de unos prejuicios sin fundamento.
-
.
Del libro "Bésame mucho" de Carlos González.

Yo tampoco



Gracias Jose por enviármelo. A mi también me parece una buena causa ;)

P.S. Se puede picar en el cuadrito y te envía a una pagina interesante.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lost in coliflor

Mientras te haces la comida del mediodia, cueces la coliflor (eso si, con poca sal, que la sal tiene mucho yang o mucho mal feng shui o algo asi) y un chorrito de vinagre para que no huela mal (si te queda en casa porque yo desde el ultimo gazpacho me quede sin)

Entre la comida y el postre bates tres huevos y mientras el gato te pide mas de comer, les echas un poco de sal /pimienta / nuez noscada (no mosqueada)

Luego le añades un poco de leche, le cortas unos trocitos de jamon serrano de ese que está aun bueno pero tirando a sequillo pero qué pena tirarlo, y lo pones todo en un molde, junto con un poco de queso rallado que lo has comprado porque has salido 10 min antes de currar y te ha dado el tiempo justo de ir al Yisona pero es que el gratinado es al pastel lo que el amor a la vida: se puede pasar sin, pero no sería lo mismo.

E bualá, la cena está hecha porque sales del gimnasio a las 21:45 y estás pa'l arrastre...


Nota: sólo hace un par de años que como coliflor !estoy envejeciendo!

martes, 11 de noviembre de 2008

Camin Sun


Pues si, todo -o casi todo- llega, y ya se anuncia por las esquinas: Mercadona (tambien conocido como Mercapoma, Mercabrona, Mercamona o Pseudomonas) está a punto de abrir sus puertas en Chiches. Meses y meses de obras, desvíos de tráfico, ruido y suciedad para los vecinos, los retrasos propios de estos casos pero parece que al final, no se quedarán sin encasquetarnos el polvorón (uy me ha salido con un poco de doble sentido jeje)



Algo en especial va a suceder
que hasta los poros de mi piel
gritan mi nombre

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Uy uy mi gato



LA CANCION MAS APROPIADA PARA OIR A LAS OCHO DE LA TARDE !

Nunca es demasiado tarde para volver a empezar, para salir a buscar tu tesoro...

Sedaví ha cogido la maravillosísisisima costumbre de subirse a mis piernas mientras estoy aqui un ratito por la mañana leyendo y/o/u escribiendo cosillas. Es impagable este amor verdadero. Vale, cuando voy hacia la cocina sale disparado detrás, algun interés puede haber, pero es tan incontaminado como un niño pequeño que o te quiere de corazón o no te quiere, porque luego ya de mayores nos echamos a perder, con alguna excepcional excepción, y quizá también con una vuelta a los inicios en el caso de personas que se hacen muy mayores...

El caso es que Sedaví duerme ahora dentro de casa -por fin lo he conseguido- porque fuera hace mucho frío; tiene su comidita asegurada, tiene dos veterinarias; cuando yo salgo a pasar frio y a currar, el se queda en casita; mientras yo me estoy preocupando de que el Pisuerga pase por Valladolid, el está persiguiendo lagartijas; cuando yo estoy pagando a hacienda, el juega por los jardines; cuando yo esto viendo la tele a las once de la noche (como una boba) el está durmiendo como un bendito... y se supone que la especie inteligente es la mía... pues no me queda ná !

Y ahora necesito las manos para rascarle el cabezón...

martes, 4 de noviembre de 2008

Culturita musical

Con esto del cambio de pezé añejo y ruidosísimo a portatil (poco portatil hasta que haya wi-fi en casa, pero weno) me quedé sin un monton de canciones preciosísisisisimas que tenía guardadas, y aunque este fin de semana las he recuperado y me las he traido aqui, he descubierto, mejor dicho, gracias a mi compañero he descubierto goear que me parece una maravilla de pagina.

Asi que ando recopilando canciones, superclásicos en mi vida, canciones que me traen recuerdos del pasado y del futuro, canciones para cantar de 7 y media a 8 de la mañana y abrir los chakras, canciones para bailar, canciones para poner de fondo mientras limpio la casa...

Ponerse delante de gouiar y saber qué buscar es dificil pero un ejercicio por el que un psiquiatra espabilado cobraría un pastón, ya que te dice de ti mismo qué es lo mas importante en tu vida. ¿Canciones para bailar o canciones para llorar?¿Lo último de lo último o las canciones de hace 15 años? Yo la verdad me asusté un poco porque no salía de Güizni Jiuston y Yors Maikel... así que voy con la antena puesta porque se que mi vida es mas, mucho mas, que me gustan muchas, muchísimas cosas, muchas mas de las que puedo recordar en un minuto ante una casilla en blanco que me deja idem. Así que cuando se me cruza alguna intento apuntarla en la libretilla-agenda que me acompaña, aunque muchas veces se me pasa... pero lo conseguiré, la música podría explicar mi vida entera...


Esta canción es una de mis favoritas... es mencionada en "Puente al Infinito" y me hace sentir muy bien y un puntito mal... life could be a dream, sweetheart...