jueves, 2 de febrero de 2012

La ley y la realidad

Me he sorprendido al sorprenderme de la noticia de que un matrimonio que conozco de vista van a ser mamás. Sabía que se habían casado el año pasado y bueno, pues nada, como cualquier otra pareja que despues de un tiempo, pasa por el juzgado y echa la firmita. Sin embargo, me entero del embarazo y me doy cuenta de que de alguna manera, eso si que me choca,como si no fuera (o debiera ser) igual de rutinario que la 'evolución' de la mayoría de parejas.

Supongo que es en buena parte falta de costumbre; es la primera pareja gay que conozco personalmente que va a tener un bebé; parece que como todas las demas no tienen hijos, eso de alguna manera se convierte en lo normal. Normal en sentido estadístico: la opción mas frecuente, que no mejor ni peor.
Asi que despues del cero coma cinco segundos de sorpresa, vino la alegría y esa chispitilla de envidia que me da cuando me entero de un nuevo embarazo, y luego vino la risa, la carcajada, y el corte de mangas mental para esas leyes de m. que no reconocen al hijo de dos madres o al hijo de dos padres.

Precisamente hace pocas noches, escuchaba en un programa de radio opiniones de los oyentes sobre los 'nuevos' tipos de familia... y mi gozo en un pozo... anda que no llamaban tarugos TA-RU-GOS con aquello de unniñonecesitaunpadreyunamadre lonaturalespapáymamá esquenadiepiensaenlosderechosdelniño y pobreniñosereirandeelenelcole. Yo es que soy mamá, por cierto LA MEJOR DEL MUNDO, y estoy convencida de que para criar a los niños solo se necesita amor + sentido comun. A ver quien se atreve a decir que tiene la exclusiva.

Me encanta y me encanta que como dicen "la sociedad vaya por delante de las leyes" Al tándem "amor + sentido comun" aunque se le quiera pisotear siempre acaba por asomar la cabecilla; a esta cabecilla le quedan pocos meses para asomar.

17 comentarios:

  1. Pues a nadie le sorprende una madre viuda, o un padre divorciado. Mejor dos mamás o dos papás que uno ¿no? O que ninguno, ya puestos. Ya tendrán figuras maternas/paternas en alguien de la familia, o en algún amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo en mis mundos de Yupi pensaba que pensaba la mayoria de la gente... pero no es asi. Por suerte, las cosas avanzan

      Eliminar
    2. Avanzan, aunque sea despacito, despacito...
      te he dejado un premio en mi blog:
      http://etologiafamiliar.blogspot.com/2012/02/mi-primer-premio-bloguero.html

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que desde los centros de poder no se quiere ver esta realidad. Sin ir mas lejos, el gobierno va a eliminar Educación para la Ciudadanía, que entre otras cosas enseñaba a los alumnos los diferentes tipos de familia que hay en la sociedad. En esta sociedad damos un pasito "palante" y dos "patrás". Hay que seguir luchando para normalizar lo que es totalmente normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai el gobierno... que me entran ganicas de gomitá...
      No se hasta qué punto funciona el enseñar las cosas desde el colegio. Debería ser una fuente mas, pero no la única. A veces el presentar estas cosas normalizadas a través de la tv, por ej, también puede ser importante. Aprovechar la ventaja del hecho de que damos por 'normal' lo que se nos presenta como 'normal' ;)

      Eliminar
  3. A mi este vídeo me pone los pelos de punta cada vez que lo veo:
    http://www.youtube.com/watch?v=CwcSDEEw7i4

    Como si lo más importante para que un niño salga adelante no fuese el amor incondicional de quién le cuida, ya sea su abuela, sus dos padres, su madre soltera o lo que sea. E intentar clasificar las familias hoy día es algo completamente absurdo, hay tantos tipos de familias como familias hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto de hijo! Y tiene solo 19 añitos! Muchas gracias por poner el video no lo conocía y me ha encantado.

      Eliminar
  4. A la gente le molesta que una pareja de gays o lesbianas tengan hijos, pero no les molesta que los heterosexuales les den cachetes, o les apliquen el método Estivill o les humillen verbalmente... En fin, yo siempre digo que se pare el mundo que yo me bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira LadyA ese es quiza el punto que faltaba, aqui con ser mamaypapa parece que ya podemos protagonizar un anuncio de paté y por desgracia, no siempre es asi

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho LadyA, hay cosas bastante peores q el hecho de que un bebe este siendo criado por una pareja de gays, viendo estas cosas de repente me doy cuenta de que si que avanzamos mucho en este pais con respecto a algunos años atras pero todavia nos queda MUUUUUCHOO camino, y eso, de verdad, si que me da mucho miedo....

    ResponderEliminar
  6. amor, más amor y el sentido común no va con el amor??? Saludos mil!

    ResponderEliminar
  7. Cada día te mereces más el título... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que los niños tengan unos padres que les quieran y no los abandonen. Y con eso quiero decir que me da igual si son gays o lesbianas. Lo importante es tener a unas personas que les quieran, los protejan y los ayuden ante cualquier situación.
    También estoy muy contenta cuando veo a chicas que se animan a ser madres solteras, ya que no encontrar una pareja no es sinónimo de no poder ejercer el derecho de ser madre. Muchas veces el tener una pareja con la que compartir la maternidad es tarea difícil.
    Por eso pienso que es mejor compartir un hogar en armonía que un hogar desestructurado y lleno de discusiones.
    Un beso con amor <3

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la felicidad del niño es lo primero. Si es verdad que nos quieren hacer ver que estas situaciones estan normalizadas. Pero solo hay que ir al algunas localidades pequeñas de España y comprobaras que aun nos queda mucho.
    Rebecca

    ResponderEliminar
  10. Me tocó sentarme en un vuelo de 11 horas con una pareja de gays que adoptaron a una hermosa niña de 9 meses, justo de la misma edad que mi hija. Conversé con ellos de lo lindo y pude ser testigo del amor incondicional y de los cuidados en vivo y en directo. Mis dos mejores amigos son gays pero no se plantean la opción de tener hijos. Si les puedo decir que el 99 % de los pasajeros pasaban y miraban de una manera fatal y eso me entristeció. No es fácil decir que al amor basta. Al fin y al cabo vivimos en una sociedad y siempre afecta el juicio para bien o para mal. En fin....sólo compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Yo hace tiempo que conozco mamás y papás con hijos y, evidentemente pienso que no hace falta padre ni madre, hace falta cariño. Por poner un ejemplo, conozco a dos papás que adoptaron a un niño con Sdme de Down y aunque lo están pasando mal, porque tiene varias patologías asociadas, lo quieren con locura.

    He hablado de esta entrada en Bebés y más:
    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-civ

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamente la sociedad aún viste con falda hasta los tobillos, y se escandaliza ante algo que considera "fuera de lo normal", pero estamos avanzando y éso es lo que importa!

    Lo que un niño necesita es amor, cariño, comprensión... independientemente de si quién se lo dé sea hombre o mujer.

    Me encantan tus entradas, eres genial !! :)

    ResponderEliminar