miércoles, 22 de febrero de 2012

Muto

P.S. Mas de una vez (y de dos, y de tres...) cuando me da la ñoña le pregunto a Pablo ¿cuanto te quiere mamá? y él responde: muto

Hoy quería hacer una tortilla de patatas, y he pensado que era demasiado tiempo para dejar a Pablo jugando solo en el comedor o para 'enchufarle' a ver dibujos -ya tuvo la dosis a mediodía- asi que me lo he llevado a la cocina con intención de ponerle a fregar los platos mojar y secar el colador de la pasta dos mil veces. Pero la tortilla requiere tantas cosas que hasta esa importante tarea se hacía corta, asi que he decidido que directamente Pablo iba a ayudarme hacer la tortilla a medias conmigo.
Asi se lo he preguntado ¿quieres que hagamos la tortilla entre los dos? Si mami Bueno, pues ve lavando estas patatas. Subido a un taburete que no he perdido de vista mas de medio segundo, Pablo ha lavado patatas (y las ha secado con un papo de cocina, porque le he dicho que al aceite no le gusta que le echen las patatas con agua) ha volcado los huevos que le he pasado partidos en el bol, los ha movido (mami ¿ttttuuuuuuu? mami ¿se necesita batidora? no, no hace falta) con un tenedor, ha echado la sal... yo he querido 'ayudarle' a batir los huevos pero no se ha dejado ganar terreno no mami tu patatonas ahi... a mitad elaboración hemos decidido que la tortilla nos iba a salir de chuparse los dedos y... mmmm Pablo se chupaba el dedo y cerraba los ojos adelantando la cara de felicidad... estaba tan contento que subido a la banqueta me ha llamado bajito ma-mi... y superblandito me abre los brazos, me rodea y me dice con la cabeza entre teta y teta, los ojos cerrados y una sonrisita: muto. Que yo he traducido como su primer te quiero mucho. Después ha añadido la cebolla a la mezcla de huevo y patata y le ha dado el meneo final a la mezcla, y por si no lo tenía claro del todo me ha repetido la operación muto...
En la cena Pablo se ha comido un cuarto de una tortilla de seis huevos de la que no ha sobrado ni muestra. Ha estado feliz, feliz, feliz... no se si se podría decir que orgulloso de si mismo, casi diría que si. Ha sido para él una nueva experiencia, y para mi, una tortilla que seguramente nunca olvidaré.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Premio

Entre falta de tiempo (vale, es la excusa mas barata de todos los tiempos) falta de inspiración y cambios espirituosos, se me han pasado trece días trece sin aparecer por aqui, menos mal que Teresa me ha dado este estupendo toque en forma de premio, así que vamos allá.
Esto consiste en contestar a sus preguntas y formular otras preguntas a otros tantos amig@s



1. ¿En qué ha cambiado tu blog desde que lo empezaste?
En todo: ni me acuerdo de cuando empecé; contaba mis cosas, mi día a dia (a ver si me pongo a mirarlo porque no me acuerdo de cómo empezó todo esto) Ha cambiado el formato con el tiempo, pero sin duda el cambio mas importante es el contenido y la temática, hay un antes y un después de Pablo, que se ha reflejado además de en las entradas, en las personas que me rodeais



2. ¿Escribes para que te lean, o esto es efecto secundario?

Empecé a escribir para mi sola, pensaba que duraría dos telediarios y esto se está convirtiendo en Informe Semanal...y sigo escribiendo para mi, aunque si que influye saber que otras personas van a leerte. De todas maneras, ýo escribo lo que puedo y no lo que quiero. Algunas veces me gustaría tratar otros temas, usar la escritura para desahogarme o para contar algun problema... pero no me sale. Escribo lo que puedo


3. ¿Eras de escribir diario o te sorprendes ahora de estarlo haciendo?

He tenido rachas de todo, aqui en el blog, aunque con ocho o nueve años ya escribía un diario


4. ¿Qué querías ser de mayor y se parece a lo que haces ahora?

De mayor no quería ser nada en concreto, nunca he tenido una vocación definida, y me habría encantado. Mi vida ahora no es ni deja de ser como quería porque no tenía -ni tengo para el futuro- una idea predeterminada de cómo quiero que sean las cosas


5. ¿Prefieres cuidar o que te cuiden?

Ambas cosas son igual de buenas para el alma

6. ¿Dónde vas de vacaciones? ¿Playa, ciudad, montaña?

Playa y pueblo, sobre todo el pueblo; intento hacer como el sabio que decía Sabina, que no cambia Paris por su aldea


7. ¿Adónde te gustaría repetir un viaje?

Cada viaje lo he hecho a un sitio, en un momento, y en una compañía determinada, y es mejor dejar las cosas como están


8. Tu pareja ¿se veía venir o fue una sorpresa?

Una mezcla, aunque mas bien lo segundo


9. ¿A qué serie de televisión estás enganchado/a?

De las actuales a ninguna, la que mas he seguido, Hospital Central


10. Si te entrevistaran ¿De qué hablarías?

De mis teorías personales que no tienen pies ni cabeza pero tienen mucha tripa. Uno de mis sueños sería que me entrevistaran para La Contra de La Vanguardia, son unas entrevistas maravillosas a personas increíbles. De cualquier persona se puede aprender algo.


11. Te invitan a una fiesta de carnaval ¿De qué te disfrazas?

Ahí si repetiría: una vez me disfracé de mejillón ¡y me encantó!

Bueno pues ahí van once preguntas:
1 Tu color favorito es... nooooo es broma

1 Tu escritor favorito y porqué lo es
2 Una persona que sepas que nunca mas vas a ver: qué le dirías
3 Donde se produjo tu -hasta ahora- mejor experiencia sexual
4 Tres canciones de tu vida
5 El plato que mejor te sale -con receta-
6 Si pudieras sin ningun tipo de limitación ¿cuántos hijos tendrías?
7 Qué consejo darías a tus nietos en tu lecho de muerte
8 Algo que te hace distint@ al resto de la humanidad
9 Película que te gustaría haber protagonizado
10 Algo que te pone de muy mala leche
11 Numero de veces que has vomitado con las noticias desde que gobierna el PP

Y los nomineitids son... quienes lo quieran hacer... mi premio es para todos quienes estais aqui, en la columna de la derecha, os leo casi, casi siempre y me encantan vuestros blogs -o no estarían ahi-
Me encantará leer las respuestas de cualquiera de vosotros que quiera contestar, pero prefiero no poner a nadie en un compromiso. No quiero 'dar' premios a unos si... y otros no... todos son estupendos!

Por cierto amiguita E. a ver si te animas y con esto me dices argo

jueves, 2 de febrero de 2012

La ley y la realidad

Me he sorprendido al sorprenderme de la noticia de que un matrimonio que conozco de vista van a ser mamás. Sabía que se habían casado el año pasado y bueno, pues nada, como cualquier otra pareja que despues de un tiempo, pasa por el juzgado y echa la firmita. Sin embargo, me entero del embarazo y me doy cuenta de que de alguna manera, eso si que me choca,como si no fuera (o debiera ser) igual de rutinario que la 'evolución' de la mayoría de parejas.

Supongo que es en buena parte falta de costumbre; es la primera pareja gay que conozco personalmente que va a tener un bebé; parece que como todas las demas no tienen hijos, eso de alguna manera se convierte en lo normal. Normal en sentido estadístico: la opción mas frecuente, que no mejor ni peor.
Asi que despues del cero coma cinco segundos de sorpresa, vino la alegría y esa chispitilla de envidia que me da cuando me entero de un nuevo embarazo, y luego vino la risa, la carcajada, y el corte de mangas mental para esas leyes de m. que no reconocen al hijo de dos madres o al hijo de dos padres.

Precisamente hace pocas noches, escuchaba en un programa de radio opiniones de los oyentes sobre los 'nuevos' tipos de familia... y mi gozo en un pozo... anda que no llamaban tarugos TA-RU-GOS con aquello de unniñonecesitaunpadreyunamadre lonaturalespapáymamá esquenadiepiensaenlosderechosdelniño y pobreniñosereirandeelenelcole. Yo es que soy mamá, por cierto LA MEJOR DEL MUNDO, y estoy convencida de que para criar a los niños solo se necesita amor + sentido comun. A ver quien se atreve a decir que tiene la exclusiva.

Me encanta y me encanta que como dicen "la sociedad vaya por delante de las leyes" Al tándem "amor + sentido comun" aunque se le quiera pisotear siempre acaba por asomar la cabecilla; a esta cabecilla le quedan pocos meses para asomar.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Colecho y lactancia materna: algunas fotos

Quienes me seguis de lejos y/o teneis el cástigo cósmico de conocerme en persona, conoceis a mi gata Maripu, y sabeis que siempre digo que he aprendido muchisimo de ella sobre maternidad, crianza, lactancia, etc.
Ahora me apetece compartir estas fotos de ella con los que fueron sus últimos gatitos, tienen unos tres años mas o menos, es decir son a.d. P.
Que a veces parece que las madres que hacemos eso de dormir tos juntos y dar teta estamos inventando algo, y estas cosas son mas viejas que el hilo negro