miércoles, 9 de febrero de 2011

10 cosas que he aprendido de mi hijo

10 cosas que he aprendido de mi hijo"10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad."






1.- He aprendido que, como dice Richard Bach en la contraportada de "Puente al Infinito" se puede echar mucho de menos a alguien que aun no has conocido.

2.- He aprendido que las cosas no son mejores por no ser como yo quiero que sean, ni por no ocurrir cuando yo quiero que ocurran; que es posible que haya un 'algo mas' que hace que las cosas sucedan cuando es mas conveniente.

3.- He aprendido que a veces los típicos tópicos son grandes verdades: Un hijo te cambia la vida, un hijo te reordena tus prioridades, una sonrisa suya lo compensa todo, no sabes lo que se quiere un hijo hasta que no lo tienes...

4.-He aprendido que cuando digo "ya no puedo mas" si que puedo mas.

5.- He aprendido -aun estoy en ello- a vivir en el presente.

6.- He aprendido que hay dos o tres cosas importantes y lo demás son tonterías.

7.- He aprendido montones y montones de cosas sobre embarazo, parto, postparto, lactancia, fisiologia...

8.- He aprendido a leer en los ojos de las madres que trabajan cuánto echan de menos a sus peques sin que tengan que decirlo con palabras.

9.- He aprendido -también estoy en ello- que la mejor manera de educar es un buen ejemplo, mas que charlas, sermones, etc

10.- He aprendido que con amor y sentido común todo va mejor, que todo lo que se necesita saber para cuidar a tu hijo, en realidad ya lo sabes, sólo necesitas olvidarte de juicios y prejuicios, y que hay tantas maneras de hacer las cosas bien como personas en el mundo.


6 comentarios:

  1. precioso, me haces reflexionar mucho...un beso

    ResponderEliminar
  2. Es tan cierto todo lo que dices en tu lista, me gusto mucho la manera que lo describes, esta Iniciativa me ha dado la oportunidad de leer cosas lindas y ademas de conocer blogs hermosos como el tuyo... saluditos

    ResponderEliminar
  3. Una lista que hace reflexionar y sonreir. Me veo reflejada en las madres que trabajan, tenemos un "pellizco en el corazón", mis compañeras de trabajo, en mi misma situación me consuelan diciéndome que me acostumbraré, que pasará...pero creo, me mienten. Admiro su-mi fortaleza. Muy buena lista.

    ResponderEliminar