sábado, 6 de febrero de 2010

Un vaso de leche y un vaso de leche

Me levanto para tomarme un vaso de leche (y una madalena, todo sea dicho) y me saco uno yo, casi un vasito. Es que la teta derecha llevaba demasiado tiempo sin ser usada y se me acumulaba. Y como ya me estoy acostumbrando a dormir por etapas, a volverme a dormir, puedo hacer cosas en mitad de la noche y meterme de nuevo al sobre.
Pablo esta en la cuna, anoche se dejó meter en ella a las once, y ha dormido hasta las 2:30 y se ha dejado meter de nuevo en la cuna, y aunque esta pegado a mi lado de la cama y le veo por entre los barrotes a la luz flojita que nos entra a la habitación, le echo de menos para dormir. Para que luego digan del miedo a aplastarlos, a mi ahora me cuesta mas dormir sin él, que con él. Es verdad que muchas mañanas he aparecido un poco apergaminada, porque una cama de 135 no da para mucho mas, pero duermo mas tranquila si se que está con linea directa a la teta.
Lo de sacarse leche y verla, ver como llenas el botecito, es una experiencia de lo mas increible. Hablamos mucho del embarazo, del parto, pero que las tetas despues de toda una vida de estar de adorno, te funcionen, es algo que da para mucho. Pero será otro día porque me como otra madalena y me vuelvo a sacar a Pablo de la cuna.

5 comentarios:

  1. Ahora es hora de que recuperes al padre de la criatura y lo arrechuches a él...

    Y lo de la leche...recuerdo cuando alguna vez mne acercaba a ver cómo mamaba mi niña y mi ex, que tenía mucha leche -buena y mala- se apretaba la teta y tres chorritos pequeños me mojaban las gafas!, me daba un poco de nosequé, no creas...jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Las tetas funcionan!!! No solo la de las vacas, la de todas las mamíferas, incluyendo la humana!!!

    Es increíble que estemos tan poco familiarizados con algo tan natural, que de hecho, sí, causa mucha extrañeza a la gente ver un chorro de leche salir de una teta humana.

    Teta, colecho y porteo: tres inversiones fundamentales en la crianza de un niño. HARÁ LA VIDA MUCHO MÁS FÁCIL A TODOS EN LOS AÑOS VENIDEROS!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo "usé" las tetas hasta después de que cumpliera el año. Y se dejaron de usar porque el peque dijo hasta aquí! prefiero comer más y mamar menos. Y que iba a hacer yo? pues tener mucha pena porque siempre he adorado amamantarle.
    Al igual que tu siempre duermo más tranquila con él a mi lado. Desde que cumplió 3 meses rara ha sido la noche que no ha estado en nuestra cama. Ahora él ya dice que prefiere su camita, a sus 3 años recientitos. Pero las siestas, y algún que otro rato nos achuchamos en mi cama y es uno de los mayores placeres de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, siento haber desaparecido de tu lista de blogs...

    Un saludo. Fué bonito.

    ResponderEliminar
  5. me has recordado a mis despertares nocturnos para dar teta y los bizcochos con leche que me metía entre pecho y espalda... qué buenos recuerdos, me puse como una foca pero que feliz estaba :-)

    ResponderEliminar