jueves, 28 de enero de 2010

¿Dónde andaba Pablo?

A veces, la espera de algo bueno que sabemos que va a suceder puede ser igual de dulce (a veces mas) que el hecho en si, y así es como estaba yo justo hace ahora un año.

Despues de mas de año y medio echando de menos a Pablo, con mas y mas penurias a medida que pasaba el tiempo, a finales de enero del 2009 decidí oficialmente que ya 'no podía mas' y me concedí una pausa en su busqueda porque mi persona humana estaba un poco agotada de, como diria Sabina, "así mis pies caminan, fatigados de tanto andar sin encontrarte" Por eso me concentré en mi boda, que fue el 6 de febrero, y que aunque tuvo un minimo de preparativos porque fue mas simple que el mecanismo de un botijo, a mi me hacía ilusión, precisamente porque así quería que fuera, sencillisisisisisíma.

Así estaba yo hace un año, lo recuerdo muy bien a pesar de que mi memoria es muy mala. Y justo entonces, justo entonces, en esa burbujita de relax, va Pablo y se presenta. Claro que esto prefiero contarlo y revivirlo el dia que toque, me encantará recordarlo y que se me abran los chakras de arribita a abajo. La cuestion es, aparte de que en mi caso soy una mamá biológicamente muy mayor, ¿por qué hoy en día a tantas parejas les cuesta quedarse embarazadas?¿o es que antes también pasaba y no se decía o no se recuerda?¿por que tiene que venirnos cliarblú a decirnos con una sonrisica qué dia echar el polvete de la suerte? ¿por qué cada vez hay mas casos de 'todo está bien, fisicamente, pero no se consigue el embarazo'? y menos mal que por suerte muchos de estos casos acaban como el mio, al menos, yo conozco muchos muchos -no se si por estar metida en el 'mundillo'- y algunos incluso con premio doble... es decir, tropecientos meses para el primero y de repente sin comerlo ni beberlo un segundo embarazo ultra-rápido

¿Será que hay un 'algo mas'? ¿Un estado de animo que necesitamos tener para que los peques vengan? ¿Por qué cuándo mas pareces querer no puedes y cuando te das un descanso y dejas aparentemente de querer, si puedes? ¿Es todo físico, sólo físico? Es un tema que no se me olvida, porque tengo varios casos alrededor... menos mal que todos 'progresan adecuadamente'

3 comentarios:

  1. Pues no sé si será el estrés, y que ahora la media de la maternidad se atrasa unos añitos. Yo tuve al peque con 31 y ahora estoy embarazada del segundo con casi 35, el caso es que mi gine me dijo que a partir de los 35 todo a nivel biológico cae brutalmente y ya no hablemos de a partir de los 40. Conozco como tú casos en los que la "pausa" les ha hecho quedarse... Vivimos un ritmo de locos y supongo que el cuerpo lo agradece cuando haces una pausa.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario y por el peque.
    Yo conozco una pareja que después de doce años sin conseguirlo decidieron adoptar y se trajeron a dos niños de sudamérica. Fue tenerlos en casa y quedarse embarazada!!! imagina que flash.
    No sé, supongo que serán cosas de la psique y la vida modenna.

    Besitus.

    ResponderEliminar
  3. Pues es curioso porque yo conozco dos casos muy similares. Pareja que lleva 10 años intentando quedarse, abortos repetidos y muy traumáticos, empiezan trámites de adopción y ella embarazada, ahora tienen una preciosa niña. Pareja que lleva 8 años en las mismas, tratamientos de fertilidad sin éxito y de repente se queda solita embarazada. En diciembre tuvo a su segundo hijo!
    Qué cosas, qué le sucede a nuestros cuerpos? es realmente el estrés, el ritmo de vida..... A mi me costó 3 años quedarme embarazada, con muchos problemas, pero por fin llegó el peque cuando tenía 32 años. Y ahora con mucho cuidado porque ya me advirtió el gine que con poco más que mirarme puedo quedarme.
    Qué tiempos nos toca vivir.
    Ah! soy nueva por aquí, me está gustando mucho tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar