viernes, 13 de noviembre de 2009

Soy la leche

No es un título muy original pero es lo que soy (para Pablo): la leche.

Y es que justo en este cumple-mes ha engordado un kilo desde el peso del nacimiento. ¡Viva Central Lechera Valenciana! Mellenadeoddgulloysatisfaccion. El embarazo es muy bonito y todo eso, pero -visto desde ahora- no deja de ser un engordamiento progresivo de contenido bastante dudoso. El parto no deja de ser un 'rato' en la vida (por cierto mi cesarea fue un desfile de alta costura comparado con segun qué partos vaginales) pero lo bueno-bueno empieza luego.

Eso si, en el grupo de lactancia al que voy cada jueves, siempre que llega alguna nueva -incluida yo en mi primer dia- en un momento u otro siempre se oyen las palabras 'es que no se si lo estoy haciendo bien' Cohone, un comportamiento que es la base de una de las tres funciones basicas del ser vivo (repasemos: nutricion, relacion, reproduccion) no puede ser tan dudoso para una mamifera. La cosa es que apenas nadie ha visto dar teta, y por lo visto las de los años 70 somos las que tuvimos madres mas biberoneras porque era la 'moda' Pero asi de descafeinadas estamos las mujeres, ya no corremos con lobos, caminamos tropezando a cada paso con el burka de las mechas, los michelines, la tersura de la piel o la firmeza de las tetas.

P.S. Iba a poner, al principio, que me ha engordado un kilo... mmm mmmm

2 comentarios:

  1. "Me come bie"...
    Normal, hija, cada día más maruja, es ley de vida. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, campeona!!!

    Concuerdo contigo en que a pesar de que creo que el embarazo es el estado de mayor plenitud física que pueda existir, y que el parto ha de ser un momento sublime para quienes puedan vivirlo con total "salvajidad", la lactancia creo que es lo más grande de la reproducción humana, y justo lo que más nos han arrebatado.

    La lactancia ha de ser lo más duradero de las tres cosas, y además, el bebé ya es "otro", por lo que es parte de una relación "interpersonal" que va evolucionando y creciendo con los días...Es un misterio, un milagro, una dádiva inmensa...

    Me alegra mucho que la estéis disfrutando a tope.

    Besos a los dos!!!

    ResponderEliminar