miércoles, 3 de octubre de 2007

Dream

No se si he contado ya alguna vez que el mejor consejo que me han dado nunca es 'vive tu propia vida' sazonado con la frasecilla 'la vida solo es un juego'

Y según esta última, me preocupa bastante poco lo que me está pasando, pero bastante poco. Voy a tener que dejar mi actual trabajo, el horario es bueno, estoy cerca de casa, y me gusta y lo hago bastante bien, pero parece ser que no hay posibilidad de ganar mas de dos pesetas y media al mes. El temita merece tema aparte, valga la rebuznancia.

Hace dos noches soñé (¿coincidencia? no lo creo !) con la persona que me dijo esta frase. Si tuviera que creer en los ángeles, supongo que le adjudicaría ser uno de ellos, no por ser una persona dulzona o empalagosa, sino por ser real-realmente noble y bueno y... a vé como lo digo sin que quede repollo... sabio. Queda un poco repollo, si, pero no se me ocurre un sinónimo. Quizá suena a calvo sesudo recitando autoayuda -nada que ver- Si tuviera que de verdad, verdad, creer en la reencarnación, diría que lleva miles y miles de años viviendo.

El caso es que soñé que estaba con mi familia celebrando mi cumpleaños y él estaba allí, y en un momento dado, venía y me cogía del brazo para saludarme, y con ese contacto me recordaba todas las cosas que he aprendido de él, que nunca ha pretendido enseñar nada, y me convencía de que puedo ir adelante con todo perfectamente.

Y si algo es verdad y es real, son los sueños, la verdad menos distorsionada, el mensaje mas claro, el corazón o el alma o las tripas o Amparin que nos habla. Estoy llevando esto de terminar, despedirme, buscar un nuevo trabajo o quiza emprender un nuevo proyecto totalmente distinto, como si me enfrentara simplemente a un juego de la oca... si saco un cuatro y avanzo, avanzo, si caigo en una oca volveré a tirar, si toca carcel, esperaré tres turnos sin jugar... me da un poco de risa preocuparme y se que cuando llegue a tener 99 años (que es, junto con robar una cabina de telefonos, la ilusion de mi vida) recordaré esto como una anecdota sin ninguna importancia, o lo que es mas probable, ni siquiera lo recordaré.
.
A quien si recordaré, espero, es a Maripu. Cada vez está mas gorda, mas mimosín... verla tener los gatitos la otra vez fue de lo mas bonito, y espero esta vez no perdérmelo. Ella también enseña sin saberlo.
.
Camins... que ja son nous...
.
P.S. Me hacen una oferta para 'mejorar' las condiciones. No se aun si será suficiente, lo tengo que valorar.
Bueno avanzo 3 casillas... ;)

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la frase "Y si algo es verdad y es real, son los sueños", me la apunto.

    Y espero que tengas mucha suerte en el cambio de curro. Si ahora mismo no te valoran económicamente, pues hasta luego lucas y a otra cosas mariposa...

    ResponderEliminar
  2. Has empleado buena palabra, "sabio"... aunque yo les llamo "maestros", que algunos lo son incluso sin saberlo.
    Yo también hago mucho caso a mis sueños... nos hablan entre líneas, incluso a veces son los maestros quienes nos hablan a través de ellos, como en tu caso ;)
    Y me ha encantado la comparación que has hecho entra la vida y el juego de la oca jajajaja y siguendolo te diría que mejor si caes en el puente... y de puente a puente, deja que te lleve la corriente ;). Deja que fluya, verás que todo sigue su curso y llegarás a buen puerto ;)
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Valora primero lo que te ofrecen, ya que todo (menos el dinero) te parece bien. Y si no, al carajo. Pues no hay curros y gente que te pague lo que mereces...

    Yo también creo que cada uno tenemos "ángeles" entre la gente que nos quiere. Llámale. Cuanto antes. No te solucionará la vida, pero te vas a sentir mejor fijo, y a él le vas a dar una alegría

    suerte :-)

    ResponderEliminar
  4. No te imaginas lo que me ha gustado este post. Te va ir muy bien hagas lo que hagas :)

    ResponderEliminar
  5. No te imaginas lo que me ha gustado este post. Te va ir muy bien hagas lo que hagas :)

    ResponderEliminar