jueves, 1 de febrero de 2007

Castings


Ayer tuve una entrevista de trabajo. Las he hecho de todas las formas y colores. La de ayer fue en una cafeteria y, eso si tiene en comun con otras, me dijeron aquello de tellamaremos. Yo creo que fue bien , al menos ir a una entrevista teniendo ya un trabajo es una experiencia nueva. Por lo menos no tienes la sensacion (totalmente erronea, claro) de que tu vida entera depende de ese empleo. Ojalá las dos personas con las que hablé hubieran tenido un sincerómetro, porque dije la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. Por hablar bien, hablé bien hasta de mi actual trabajo, lo cual mas que mentir, es maquillar un poquito la situacion.
Fui contenta y volví contenta, sin la vieja y asquerosita sensacion de lonecesitolonecesito. Quizá el Universo no va a parar hasta que yo consiga obtener algo a base de mera constancia.
Y es que soy tan inconstante que a veces soy constante. Supongo que para las cosas que mas me importan. Fui constante para terminar mi carrera; sólo tuve un día de duda, pero finalmente y como en las mejores películas, triunfó el amor.
Porque yo estudié por amor. Voy a contar cómo pasó todo. Cosas que pasan, yo estaba en la misma aula (¿o se dice 'el mismo aula'?) donde hice parvulitos, esto que ahora se denomina petrés y todas esas pes. Bueno pues estaba yo alli, con los chakras abiertos, en clase de biología de cou, cuando el profe dibujo una O muy grande en la pizarra y sin mas ni mangas se puso a dibujar cositas dentro. La O era una celula y las cositas, su contenido. Y entonces empezó a explicar qué eran todas aquellas formas, cuál era su función, cómo actuaban y cómo se interrelacionaban. Yo ahi me quedé como se quedan algunas personas delante de una catedral impresionante (para mi gusto, un monton de pìedras) o en el escaparate de una pastelería ¿cómo podía ser que hubiera un mundo entero en un espacio tan pequeño? Lo que no recuerdo es si se me quedó la boca abierta o no, pero lo que si recuerdo es que el pensamiento ' yo quiero enterarme de todo esto' me fulminó como un rayo. Y hasta hoy. Soy una rarita que lee libros de citologia por aficion. O por amor, por qué no puede ser por amor. A la tercera, a la cuarta o a la quinta o a la nosequé conseguiré que este amor me corresponda, de lo contrario cuando sea viejita y arrugada no me lo perdonaré

Una vida no alcanza para admirar la fotosíntesis

Love, love, love,
makes me do foolish things

3 comentarios:

  1. Cuando he leído el título digo ya esta! ya se me ha ido a OT y se me hace famosa y yo sin un autógrafo suyo. Vamos que me ha dao un telele.

    Y nada chica, tu mantén la calma que el esfuerzo tiene premio. Aunque a veces tarde en llegar.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. A las buenas,

    Filosofía cotidiana, ni más ni menos, pero de la mejor calidad. La pena es que estas cosas están escondidas en el océano de la red, y si no se publicitan no se leen (ya tu sabes como soy, con ese afán de que la gente aprenda algo más que la alineación del Madriz o el nombre del videogame de moda).

    Besitos

    El Lainas (Jesu-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ni me acordaba de que tengo una web de estas:

    http://jessar.blogspot.com/

    A visitar, aunque hace mucho que no posteo ahí.

    Búscame también en Hi5 (como jesús o por el correo de hotmail, lo tienes?).

    Besitos

    J

    ResponderEliminar